necesito ayuda! :(

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por vanseq, 15/1/15.

1. vanseq

vanseq

https://suboimagen.infojardin.com/subir-imagen/images/54b872db752
    [IMG]https://suboimagen.infojardin.com/subir-imagen/images/54b87318e5def.jpg
    Si se le cayo la hoja nueva que le estaba saliendo; y la desinfecto con cualquier cosa o hay algo que le haga daño?

2. vanseq

vanseq

Ok desde hace dias no le hecho agua por lo mismo porq creo que fue por exceso de agua que le esta pasando eso

3. Angel@

Angel@

no se ve la imagen, algo te comiste al pegar la url y no sale

4. vanseq

vanseq

5. Rebegran

Rebegran

Uuuuuuufff está un poco peor de lo que imaginaba.

En este caso deberías hacer lo de este video:

6. vanseq

vanseq

Entonces la saco de la maceta, le quito las raices que no sirvan y las partes negras verdad, luego de esto que hago? La replanto?

7. Rebegran

Rebegran

Si, pero si puedes plantala en una maceta más pequeña.

8. Sarah

Sarah Guest

Hola vanseq, no sé si te servirá de algo pero yo he tratado una phal con pudrición en corona utilizando Aloe Vera y lo cierto es que los tejidos se recuperaron increíblemente bien. Se me ocurrió hacerlo porque aquí, en Canarias, había visto algún proyecto de enfermería para regeneración de tejidos ulcerosos o con quemaduras aplicando "compresas" de Aloe (por su alto contenido en potasio, celulosa y calcio) y pensé que igual podría aplicarlo a mi Phalaenopsis enferma. Lo que hice fue sacarla del sustrato, quitar todas las raíces que estaban mal, desbridar (con ayuda de un bisturí) la parte externa y podrida de la corona, poner un poco de canela y, tras esto, colocarle una vendita con una capita de crema de Aloe que hice pasando la pulpa de Aloe por una batidora. No la metí en sustrato sino que la puse en su maceta transparente con cuentas de cristal para irla vigilando (toda la corona fuera) . La regaba cuando las raices estaban de color plata y cada semana le cambiaba el vendaje. En unas cinco semanas, creo recordar, mi Phal se recuperó y a fecha de hoy está en sustrato y dándome nuevas hojas. Era mi primera orquídea y para mí fue todo un incentivo haberla recuperado tras las burradas que le hice con los riegos. La tenía ahogada. Cuando la cambié al sustrato fue cuando hice mi primer riego con vitamina B (Benerva) para formentar el crecimiento de raíces nuevas. Antes no lo hice pero igual se puede. Espero que tu plantita se recupere sea el método que sea que utilices para ello.