necesito ayuda

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por silviaykike, 30/12/07.

1. silviaykike

silviaykike

Tengo una orquidea Pahno.. y por lo que he leido tiene un keikes ( creo que se escribe así). Bueno el caso es que le salieron primero en la parte alta de tallo dos hojas y ahora le esta saliendo como un bulbito , pero no tiene raices ni nada. Me puede decir alguin que tngo que hacer. La planta tiene dos años y me ha florecido dos veces pero esta ultima vez salio esto....

Gracias

2. Hola, sería mejor que pusieras fotos, pero por lo que dices que tiene hojas es un keiki, la regla que nos enseñan es que hay que dejarlos hasta que tengan por lo menos tres hojas y tres raices, yo como no lo sabía lo dejé en su rama hasta que tenía cuatro hojas grandes y no sé cuantas raices larguísimas, después siguiendo las instrucciones que me dieron en el foro lo separé, cortando la vara madre 2 cms. por arriba y por abajo, unté los cortes con canela en polvo, que sirve como el Betadine en las heridas y después lo planté en sustrato de trozos de corteza de corcho, trocitos de esponja y perlita y ahora está tan grande como las planta madre.
    Que tengas suerte y que eche raices.

3. silviaykike

silviaykike

Muchas gracias por contestarme. He intentado adjuntar fotos pero no lo consigo. Me puedes decir como lo tengo que hacer. Como se puede comprobar soy una Novata en todo esto.

Creo que tengo que esperar un poco más ya que mi Orquidea solo tiene dos hojas y no tiene raizes.

Gracias.

4. SILVIA [/B Si no tiene raices, no lo toques,l ten paciencia, algunas plantas crecen rápido y otras mas lento, así que a esperar que vale la pena. Cuando tenga tres hojas y tres raices grandes vuelve a preguntar que ya te ayudaremos. Felíz Año Nuevo.

5. Tomcat

Tomcat

SILVIA.... sigue la regla del 3... al menos 3 hojas y 3 raices d 3 centímetros !! ;)

saludos
    Emilio

6. silviaykike

silviaykike

Me gustaria adjuntar la foto de mi Orquidea pero no se hacerlo. Me podeis ayudar.

Gracias

Feliz 2008.

7. silvia, mira en el foro de pruebas y dudas informáticas, verás que es muy fácil subir las fotos.

Saludosss

8. SSALORA32

SSALORA32 SSALORA32

HOLA! YO TAMBIEN SOY NUEVA Y ME COSTO UN MONTON CON LO DE INSERTAR LAS FOTOS.
    DEBAJO DEL CUADRO BLANCO DONDE ESCRIBES TUS PREGUNTAS VERAS QUE PONE ADJUNTAR ARCHIVO, POR DEBAJO DE LOS EMOTICONOS. LE DAS A GESTIONAR ARCHIVOS ADJUNTOSTE SALE UNA PANTALLA QUE PONE SUBIR ACHIVO DESDE TU ORDENADOR TE PONES EN EL PRIMER CUADRO EN BLANCO QUE PONE AL LADO EXAMINAR Y BUSCAS EL ARCHIVO ADJUNTO QUE QUIERES PONER, PERO OJO!!! ABAJO VERASUN CUADRO QUE TE INDICA LA CAPACIDAD MAXIMA QUE PUEDE TENER DEPENDIENDO SI ES JPG,JPE.....
    A MI MIS FOTOS ERAN MAS GRANDES Y CON EL PROGRAMA QUE TENGO ESPECIFICO DE LA CAMARA LAS REDUJE POR DEBAJO DE 700 X 1500.
    CUANDO LA TENGAS LOCALIZADA LA FOTO PARA INSERTAR CON EL TAMAÑO ADECUADO LE DAS A SUBIR. Y SE TE CARGA. TE SALE UN LETRERO QUE TE PONE SI SE HA CARGADO O NO, UNA VEZ HECHO CIERRA LA VENTANA. Y YA TE SALDRA LA FOTICO CON EL MENSAJE QUE HAYAS ESCRITO. ESPERO TE HAYA SERVIDO, YO LO TUVE QUE SACAR SOLITA Y ESTUVE UN BUEN RATO.
    ESPERO QUE PUEDAS COLOCAR TUS FOTOS