Necesito ayudita, pulgones.

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por Fabian86, 5/5/10.

  1. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Bueno pos como dice el titulo tengo pulgones, en mi drosera capensis alba, no puedo poner fotos por q no saldrian nitidas, entonces, la cosa es peridr algun remedio natural q me sirva, ya q en otra drosera nidiliformis q tengo utilice un triple accion de compo (lo eche cerquita de la planta), pero era por difusor, asi q la planta qdo bastante tocada, y pasadas 2 semanas escuando esta levantando cabeza, asi por eso pido algun otro remedio o indiquenme una forma mejor de aplicar el triple accion, leí algo de echarlo a una distancia de 50 cm pero no estoy seguro.

    Un saludo y gracias.
     
  2. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Yo los he eliminado con agua jabonosa, pero la planta se va a resentir igual :-?
     
  3. lobo_solitario

    lobo_solitario

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Jalisco, Guadalajara
    El remedio que dice ALIPÉ es la que yo tambien uso en estos casos. las hojas que tiene pude que se recientan un poco y procura poner una servilleta en el sustrato (esto es para que el agua jabonosa que le caiga al sustrato sea lo mas minimo)

    suerte!
     
  4. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Ok ok gracias a los 2 por responder, a ver q pasa al final con los putos pulgones...
     
  5. Yo sumergí la planta entera en agua destilada durante dos horas y luego eliminé manualmente los que quedaron. La planta está perfecta ahora ;)
     
  6. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
    Puedes experimentar también con ajo macerado en agua, prueba con poco al principio no la quemes. Los chupopteros se mueren con el ajo como los vampiros


    Cachis, ¿te murió alguna?
    Nota personal: poner el plástico siempre para no gotear los productos a la turba

    turu, turururuuu, la lalaaa

    :besogrande:
     
  7. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Todos hemos tenido ese problema alguna vez y lo tendremos de nuevo. Yo me puse a experimentar y encontré un insecticida que no solamente extermina a los pulgones sin compasión si no que no afecta PARA NADA a la planta. Se trata de INSECTICIDA POLIVALENTE, de MASSÓ GARDEN. Es un spray de color verde, con el difusor amarillo. Aquí tienes una foto:

    http://www.interempresas.net/Jardineria/FeriaVirtual/ResenyaProducto.asp?R=43790

    Lo he probado con varias droseras, entre ellas la capensis, y no las afecta en nada, ni las quema, ni las arruga ni nada de nada, también se lo puse a mi Juthatip Soper, porque empezaron a salirle agujeros en el rizoma, por lo visto de algún tipo de gusano, que fue eliminado perfectamente.

    Si lo usas tendrás que aplicarlo varias veces, para asegurarme yo incluso lo aplicaba varias veces al día, el resultado es que los pulgones se retuercen hasta morir y la planta ni se inmuta.

    El principio activo del producto es Bifentrín 0,002%.

    Si a mí me ha ido bien, pues a vosotros igual. Si alguien lo prueba que nos cuente que tal.
     
  8. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Muchas gracias, ahora a ver donde puedo encontrar ese producto ;)
     
  9. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    No es nada difícil de encontrar, yo lo he visto en el Alcampo, en el Leroy Merlín, y si según tu firma eres de Zaragozá, si vas al Verdecora del Plaza ahí lo tienes al 100%. En el Verdecora me compré yo el último hace cosa de un mes.
     
  10. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Este lo uso yo y me fue de fábula cuando tuve el problema. Lo usé en sarracenias aplicando una vez al día por la noche y en 2 días ya no me quedaba ninguno :smile:
    Aquí en barcelona es fácil de encontrar, en todos los viveros lo venden y es mas barato que otra marca mas conocida ;) Por lo que donde tu vives seguro que tambien lo encuentras :5-okey:
     
  11. ALIPÉ

    ALIPÉ

    Mensajes:
    766
    Ubicación:
    CANARIAS
    Qué va, el jabón era de muy buena calidad :smile:
     
  12. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    OK ok, pos ire a mirar y a pillarme uno, de todas maneras use el triple accion a una distancia grande (y la planta no se resintio) y parece q no veo ninguno, pero bueno, tendre q esperar un poco mas q ya se sabe como son estos puñeteros bichejos... q tendre alguno y no se veran.

    Muchas gracias por los consejos a todos!!!

    PD: No te preocupes Alipe q no dudamos q lo pusieras de la mejor calidad jejejeje.
     
  13. A ver no seamos histericos, que tu planta tenga pulgones es normal, todas las plantas son susceptibles de coger pulgones y mientras no lo hagan en exceso en tu planta tranquilo, como te han dicho aunque los elimines al tiempo volveran a aparecerte, el uso de estos remedios supone poner en riesgo la planta ya que los insecticidas, jabones y demas remedios pueden afectar negativamente a tu planta, quizas le hagan mas daño que los propios pulgones, mientras esten "bajo control" no te preocupes.

    Lo que yo hago y te recomiento, coge una servilleta de papel entre los dedos y pasala por las hojas o zonas afectadas de la planta, de forma que los arrastres y los elimines "manualmente" es algo rapido, economico y ecologico, ademas no tendra ningun efecto negativo en tu planta.

    Hay que mantener la calma y no salir corriendo a por productos que quizas hagan mas mal que bien.

    :5-okey:
     
  14. Lorrio

    Lorrio Gran Kajuna

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Guadalajara
    Sí y no. Yo también he hecho lo de la servilleta y no sirve, en seguida los vuelves a tener, jamás los eliminas. El producto que yo uso, y por lo visto alaninho también los elimina sin ningún tipo de efecto secundario, y seguro que tiene que haber más.
     
  15. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    yo cojo los pulgones 1 a 1 con un palillo y se los doy a las droseras así los aprobechan y estan muuuuuuuuuuuuy ricos ;)