NECESITO BUESTRA ALLUDA

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por carmen petit, 12/12/09.

  1. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Hola a tod@s, hoy fuy a un parque don de hay algun cactus, y coji unas semillas. alguien me podria decir si puedo sembrar ahora y como se deve acer. gracias pongo fotos de las semillas, la delos cactus no puedo ponerla ahora por que no tengo el cable del novil. se que uno de ellos es el famoso asiento de suegra,:11risotada: :11risotada: :beso:
    [​IMG]
    [​IMG]. gracias.
     
  2. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Carmen, yo estoy sembrando ahora sin problema. Lo que hago es preparar las macetillas con arena de sílice de la que venden en la tienda de animales para los terrarios de grano medio, poniéndoles una gasa en el culo para evitar que la arena se escape por los agujeros de drenaje. Una vez que he preparado las macetas, las pongo en una caja de plástico transparente de las de los chinos y dejo caer las semillas sobre la arena. Las pulverizo con agua y fungicida, cierro la caja y la coloco al lado del radiador de la calefacción en un sitio muy luminoso.
    Espero haberte ayudado; si tienes alguna duda, no dejes de preguntarme amiga.
    Un beso
     
  3. David RedMon

    David RedMon Astromaniaco

    Mensajes:
    1.119
    Ubicación:
    Costa Malagueña
    Como bien te comentan ahora si que se puede, pero es imprescindible muy buenas dosis de calor y luz, si no las plántulas serán mas débiles y lentas. Si eso no se lo puedes dar, mejor esperar al buen tiempo, que es mas fácil y seguro, pero la posibilidad esta y si puedes, pues ese tiempo esta ganado.
    Un saludo.
     
  4. Carmen puedes sembrar todo el año, pero debes procurar mucha luz y calor.
    28º/30º de dìa y de noche que no baje de 20º.
    Si te aseguras eso, tendràs exito. Suerte. Saludos Juanc:eyey: :eyey:
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    hola muchas gracias, Juana, David, Juancactus. pues me parece que tendre que dejarlo asta mas adelante. por que por la noche ya ace frio. y no me dejan ponerles luz:11risotada: :11risotada: las guardare asta que empiece el buen tiempo.;) gracias.:beso: :beso:
     
  6. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    suerte carmenpetit seguro que te iran bien :smile:
     
  7. que son? del parque de la paz en ibiza? xD (al fin alguien de aqui...)
     
  8. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: eso digo yo un@ de ibiza.:meparto: :meparto: si son del parque de la paz. de donde eres de ibiza.:beso: