Necesito cerezos con poco requerimiento de frío

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Quercus Ilex, 16/2/19.

  1. Quercus Ilex

    Quercus Ilex

    Mensajes:
    909
    Ubicación:
    Mediterráneo valenciano
    Gracias Raulsu, lo tendé en cuenta
     
  2. Quercus Ilex

    Quercus Ilex

    Mensajes:
    909
    Ubicación:
    Mediterráneo valenciano
  3. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    que producto es el que utilizas jorge?
     
  4. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    me parece que el tema de cerezas californianas va a estar complicado
     
  5. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Hola. Yo el año pasado utilice por primera vez cuajetone (no se si se pueden poner marcas comerciales), aunque supongo que cualquier inductor de cuajado es igual de bueno ya que tienen todos composición similar. Sulfate sólo dos veces, en lugar de las tres que se recomiendan. Este año voy a hacerles un seguimiento mucho mejor.

    Algunas fotos... (Se observan cerezas de mayor y menor tamaño debido a la floración gradual)

    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]

    Insisto en que el cerezo que no sulfate entre todo el árbol recogí sobre 200 grs… teniendo las mismas características de tamaño, variedad, antiguedad, ubicación...de hecho están plantados los dos juntos... Y siempre recogía la misma cantidad... (esta claro que hay zonas que son propicias al cerezo por las temperaturas frías...los míos no llegan a las horas de frío necesarias).
     
  6. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    jorge espectaculares, dinos la marca comercial haz el favor. yo he estado buscando por internet y no queda muy claro el asunto
     
  7. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Se llama "cuajetone"

    CUAJETONE. Inductor del cuajado.

    Composición:

    Ana 0,675% + Ana Amina 1,8% p/v. Concentrado Soluble (SL).

    Características:razz:roducto que induce el cuajado de distintos cultivos hortícolas y frutícolas. También se utiliza para superar estados críticos durante el crecimiento, así como estimulante vegetativo frente a condiciones desfavorables (heladas, granizos, fitoxicidades, etc.).



    ANA 0,45% + ANA AMIDA 1,2%. WP » Asociación de fitorreguladores con actividad sobre el inicio de la vegetación, floración, cuajado y sobre otros procesos fisiológicos de los vegetales. Puede ser utilizado en:
    Berenjena: aplicando al inicio de la floración, a la dosis de 60 g/hl, induce el cuajado de las flores; si la floración es escalonada debe repetir el tratamiento cada 8-10 días. PS: 30 días.
    Calabacín: para inducir el cuajado de las flores aplique al inicio de la floración, a la dosis de 60 g/hl; si la floración es escalonada repita el tratamiento cada 8-10 días. PS: 30 días.
    Ciruelo: aplicado 10-15 días antes del inicio de la floración, a la dosis de 60 g/hl, induce el cuajado de las flores. PS: 30 días.
    Frutales de hoja caduca: cuando se aplica después de un periodo de crisis del cultivo, a razón de 60 g/hl, estimula la actividad vegetativa. PS: 30 días.
    Frutales de pepita: aplicado 10-15 días antes del inicio de la floración, a la dosis de 60 g/hl, evita la caída del fruto. PS: 30 días.
    Guisante verde: aplicando al inicio de la floración, a la dosis de 60 g/hl, induce el cuajado de las flores; si la floración es escalonada repita el tratamiento cada 8-10 días. PS: 30 días.

     
  8. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Que conste que no es mi intención hacer publicidad. Lo único que afirmo es lo que yo he experimentado. Hay diversos productos de composición similar.
     
  9. Muad' Dib

    Muad' Dib

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, yo lo voy a probar este año... ¿Cómo hay que usarlo?... Ese cerezo en un Sunburst?

    Salud.
     
  10. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Lo único que hay que hacer es seguir las instrucciones que puedes encontrar en cualquier web...a modo genérico sulfatar entre 15-10 días antes de que inicie la floración...y durante la floración y fin de floración. Yo sólo lo hice dos veces. La variedad de cerezo la desconozco...lo único que puedo decirte es que tienen sobre 12 años más o menos...y en todos los años anteriores no pasaba de 200 grs...por árbol. No quedaban las cerezas y había pensado ya incluso en cortarlos. Este año volveré a experimentar a ver que pasa.
     
  11. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Las cerezas están empezando a cuajar...aunque aún es pronto .... Foto de hoy 29/03/2019.
    [​IMG]
     
  12. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    que cerezas son jorge?
     
  13. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Lo siento, desconozco las variedades porque yo no los planté.
     
  14. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    vaya que pena no saberlo. Eres de alicante igual que yo¿tienes muchas horas de frio??
     
  15. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Soy de Alicante, aunque los cerezos los tengo en Onteniente . Horas de frio por debajo de 7 grados... no llega a las necesarias...yo los sulfato para que cuajen y de momento funciona. Si quieres ver muchos cerezos ve a la vall de la gallinera que esta cerca (supongo que lo sabes)....
    En las próximas semanas pondré más fotos para ver la evolución.