Necesito cerezos con poco requerimiento de frío

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Quercus Ilex, 16/2/19.

  1. llivi

    llivi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Yo por ahora no te puedo decir mucho de cerezas ya que a pesar de tener algunos desde hace más de 10 años apenas he comido alguna cereza, motivos, no se les ocurre otra cosa que meterme cerezos con cítricos regados por inundación. :idea:

    Pero no esperes mucho de las cerezas con pocas horas de frío las compradas en este caso serán mejores. Esto lo tienes que tener claro. Vas a sacar más rendimiento con otros frutales como los cítricos, nisperos, granados, peras, ciruelos, prunas, higueras,...

    Te voy a poner los que tengo que abarcan desde la segunda quincena de abril hasta todo junio.
    Van polinizador del burlat, del que más cerezas he comido por su porte pero ambos se necesitan.
    Burlat le afecta mucho el riego por inundación y hasta hace tres años no me ha dado flores y solo fueron 4. Me ha constado bastante recuperarlo y ya está muy florido. Mis dos manos no abarcan los troncos de estos para que tengas claro como son de grandes. La calidad de ambos no es muy buena y no son autofertiles, no te los aconsejo, como uno tenga problemas no tienes cerezas.

    Estos espero que ya exploten en flor el año que viene son dos clases muy similares, aunque la cereza del 4-70 creo que es más gorda, este año espero comprobar las diferencias.
    Cristobalina-14 abril Se supone que es de los cerezos con pocas horas de frío. Este año ya tengo decenas de flores y parece que tiene una alta tasa de fructificación.

    4-70 Similar al cristobalina pocas horas de frío y autofertil además supuestamente ayuda a mejorar la frutificación del sumburts en zonas con pocas horas de frío. Por ahora en formación y con solo decenas de flores.

    Sumburst Necesita más horas de frío. He comido cerezas y son las mejores que tengo, muy gordas y el sabor está entre la cereza y el ciruelo. Este si lo pude transplantar de la zona de cítrícos y ha aguantado todas las envestidas del gusano cabezudo, veremos si me sube ya hacia arriba, la sabia no le sube hasta determinada altura. Tendrá 1.8m de altura y hace mucha flor, veremos este año si tiene solución y brota ya como debería brotar. Estoy por ponerme otro.

    Lapins Desde el segundo año plantado ya me hizo mucha cereza para su tamaño, es muy productivo, el que más rendimiento tenía. Parece que tenía el cabezudo y el año pasado las cerezas las dejó a mitad y se quedó con una hojas muy minúsculas, pensaba que no iba a aguantar el verano. Este año en Febrero lo trasplanté al lugar del resto de cerezos, apenas tenía raíces, le tape los agujeros que tenía por culpa del cabezudo y por ahora en los extremos podados ha hecho bastante flor y hay más hojas por esos extremos. Por lo menos tiene aguante. Se supone que es un cerezo que crece muy rápido, pero la cereza yo creo que sería la peor de todas, es la última que viene.

    Yo del cabezudo no me enteré hasta febrero del año pasado, el escarabajo ese lo vi en los últimos años pero no conocía sus efectos más allá de cortar/comerse algunas hojas.

    Horas frío Cerezo
    https://excelentesprecios.com/horas-frio-cerezo


    Yo creo que tengo unas 400 y los tengo orientados hacia el Norte por si el viento que baja de la sierra ayuda algo más.

    Primero veré como este año cuajan, pero ya me gustaría verlo así. Yo tengo ácido giberelico para alguna clase de mandarino que me da problemas pero no caí en tirarle a los cerezos. Veremos a pelo en los dos grandes que han florecido a la vez si tengo lo mismo que en tu foto.
     
  2. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    Para que es exactamente el acido geberelico en el cerezo???
     
  3. enrilol

    enrilol

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    españa
    Buenas! Yo este año he plantado un Cerezo variedad mallorquina (lo hay en muchos viveros on-line).Se supone que necesita muy pocas horas de frío. Vivo en Sevilla con unas 500 horas de frío o quizás menos, dependiendo del año. No se como se dará, pero a lo mejor puedes probar con él.
     
  4. Sanguiño

    Sanguiño

    Mensajes:
    1.927
    Ubicación:
    Rías baixas
  5. Cabrahigo

    Cabrahigo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Pontevedra
    Te voy a dar una alegría :eyey:

    Si te han producido esos cerezos e incluso el Sumburst ya te digo que no tienes 400. Estarás en torno a 700-800 y creo que estoy tirando por lo bajo :52aleluya:

    Con menos de eso es imposible que Sumburst llegue incluso a florecer. Lo normal es que brotase en modo "escoba" por la falta de frío ya que requiere sobre las 1200.

    En cuanto al tema, para los que seáis de zonas costeras, id directamente a la Cristobalina. Si conseguís las californianas pues mejor, claro.

    Buen finde :okey:
     
  6. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    Si solo tienes el mallorquin, no te producirá pues es autoesteril, necesitas otro para polinizarlo. Necesita unas 700 horas de frio, segun lo que he podido saber.
     
  7. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    Hay alguna más que cristobalina sin necesidad de ser californiana
     
  8. JuanAnton

    JuanAnton

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Segorbe
    Como te ha ido con ese producto?
     
  9. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    El año pasado no cogí ninguna...pero porque durante la floración estuvo más de 1 mes con llovizna y no cuajó nada. A ver este año si funciona. Estoy usando uno de composición similar que he comprado en una coperativa.
     
  10. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Pero por que os complica is tanto, habiendo material del " bueno".

    Asi en plan rápido, con 400 o menos van que arden.

    - SMS-280

    [​IMG]

    -SMS 290 Nimba

    [​IMG]

    - SMS 291 Pacific Red

    [​IMG]

    - C 14 Royal Dawn

    [​IMG]

    - Giant Red Mariant

    [​IMG]

    - Brooks ( va con 400 y poliniza a la siguiente)

    - Glenred Sequoia

    http://www.bradfordgenetics.com/glenred.htm

    Muchas de la serie Royal de Zaiger.

    Frisco y Rocket creo recordar que también tenían bajo requerimiento.

    Y las que van a venir que son la reostia, pero aún no se puede comentar sobre ellas, sólo necesitan 150 horas.

    Casi todas estas están disponibles.

    Un abrazo
    Jose
     
  11. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Pues a ver si te acuerdas de los Levantinos...
    Un saludo.
     
  12. Cabrahigo

    Cabrahigo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Pontevedra
    No que yo sepa, aunque estoy un poco desactualizado.

    Lo que sí he comprobado es que variedades que supuestamente necesitan poco frío como Brooks o la virótica Prime Giant brotan en modo escoba con 300-400 horas-frío y no producen casi nada.
    Y esto confirma lo que leí aquí en su día al maestro (y forero) Brooks referente a una necesidad de horas-frío en torno a 700.

    Desde luego, y como dije antes, para zonas costeras yo no miraría otra cosa que no fuese Cristobalina (a pesar de su calidad) o las californianas.
     
  13. JuanAnton

    JuanAnton

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Segorbe
    Haces 3 pases o 2?
     
  14. JuanAnton

    JuanAnton

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Segorbe
    Pero para un domingero es muy dificil conseguir esas variedades
     
  15. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    Jeruvina, cereza tigre, venus, rubi, erly bigy, erly lory....