Necesito cerezos con poco requerimiento de frío

Tema en 'Cerezo - Cerezas - Picotas - Guindas - Guindo' comenzado por Quercus Ilex, 16/2/19.

  1. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Bueno... De momento sigue floreciendo y hace buen tiempo. Cuajarán??? Supongo que en 15 días se empezará a saber...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya se ve alguna, estas pienso que ya no caen...
     
  3. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Bueno unas fotos de hoy 17/04/21. Lleva unos 10 días con mal tiempo...lluvía y frio. Esta noche unos 3 grados ...
    El cuajado lo veo mal... Hay varias dobles y alguna que otra se pudre. No se cómo acabarán... Ire actualizando...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos.
     
  4. gato7612

    gato7612

    Mensajes:
    459
    Tema interesante , aquí en la zona de Serra ,Náquera se da la cereza pero con estos calores de cada año q suben temperatura lo van a tener mal , no se leí q estos años habían ido mal el cuajado de la fruta , supongo por las necesarias horas de frío para el cerezo , luego las variedades tradicionales se pierden es pa cagarse ,
     
  5. lanus330

    lanus330

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola! Hace 4 años q plante un naranjo de jugo! El arbol si bien no creció mucho deve de medir 1, 50 mt es 1 arbol sano y bien verde y brotado ! El problema es q florece casi todo el año, se llena de frutos y caen todas algunos amarillos otros bien verdes no crecen mas 1 cm y eso es desde siempre jamas fructífero nada a termino y ya a esta altura lo tendra q hacer! Lo e abonado con Nitrofoska, urea humus y toda materia orgánica q encuentro... Lo pulverizó de tanto en tanto con Mamoreta D q es para acaros, chupadores ect...Y ahota lo fumigar con caldo bordoles xq me dijeron q puede se por hongos q aborte toda su totalidad!! Alguien me podria ayudar? Si podria faltarle algun fertilizantes q fotifique el cuajado? O q podria ser? Muchas gracias...
     
  6. JORGE31

    JORGE31

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    ESPAÑA ALICANTE
    Bueno las mías este año casi no han cuajado. Muy cerca a 30 km he visto un campo repleto... Casi no hay variación de frio y ha estado lloviendo de forma similar. Así que pienso que debe ser la variedad la que haga que cuajen mejor o peor... Unas fotos de hoy 23/04/2021
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos.
     
  7. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    Espectacular!
     
  8. llivi

    llivi

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Valencia (España)
    A mi las que mejor me van son la sunburst y Lapins y en modo ramillete de cerezas y por desgracia son los que me tocaron a base de bien el cabezudo me empeñe en salvarlos por eso,me dan cerezas, no como el resto, todos los años. No creo que tenga más de 450h por la zona del IVIA.

    Van esta mejorando posiblemente gracias a estos. Burlat de pena. Supuesto 4-70 que requiere pocas horas de frio de pena y un cristobalina que no es (tangada) de culo, aunque el que tuve en su momento iba bien. Es más estoy por quitarlos y poner de los otros.
     
  9. paudelavila

    paudelavila

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Alicante
    Ya marchan...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Me mandan esta foto de cerezas Cristobalina, recolectadas hoy. En que mi padre suba de Cádiz con ellas, les incare el diente a ver que tal están de sabor.
    Pero vamos, estoy muy ilusionado aún así!
    Como cosa curiosa, alguna presentaba algún doble pequeño cuando estaban verdes, que se ha caído y ha dejado una marca casi imperceptible en la cereza, madurando con una forma normal.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Susito

    Susito

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Murcia (España)
    El IMIDA lleva ya bastantes años obteniendo híbridos de cerezo...lo mismo hay suerte y en pocos años ponen variedades adaptadas a las condiciones del sureste:

     
  12. Raulet

    Raulet

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    comunidad valenciana
    Buena pinta esas cerezas Pablo,hace años que no veo las Cristobalinas, pero las que había por aquí por la zona cuando era un chiquillo ,eran de pequeño tamaño y nunca llegaban a esas tonalidades cercanas al negro...Estás seguro que son Cristobalinas ? ....A ver si algun entendido nos saca de dudas , porque yo las recuerdo bastante diferentes.
    Un saludo.
     
  13. Yo vi unas fotos en el magrama, y se parecían a estas.
    Tengo unos monográficas de 1964 de varias variedades, entre ellas la Cristobalina. Miraré que dicen de su fruto, pero creo que se ajusta a lo que ha dado mi arbol.
    No son cerezas minúsculas, pero si son pequeñas.
    A parte, tampoco ha tenido mucha carga, con lo cual habrán salido lo más grandes que pueda dar esta variedad, y siguen siendo cerezas pequeñas, así que si un año carga mucho, igual salen chiquitinas
     
  14. Susito

    Susito

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Murcia (España)
    @paudelavila , ¿en qué fecha madura Venus??