Necesito consejo e ideas para Ligustrum de 13 años

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por karoljh, 30/4/14.

  1. karoljh

    karoljh

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Hola a todos. Hace 3 años mas o menos me regalaron éste ligustrum, no recuerdo exactamente si en la etiqueta ponía 8 o 10 años, así que ahora tiene 11 o 13 .). La verdad que soy inexperta y lo tenia dentro de casa durante el primer año y medio, al ver que empezó a perder muchas hojas y se quedó prácticamente peladito, me puse a buscar información y lo trasplante hace 1 año y hace un mes más o menos lo pode (la verdad es que estaba asustadísima porque lo despeluché enterito, pensé que no sobreviviria) y ahora está en la terraza desde hace 2 semanas. Intenté informarme muy bien sobre la poda porque no quería matarlo e hice lo que pude, verlo brotar como lo ha hecho me ha quitado un gran peso de encima. Eso si, me gustaría que me dieran ideas para que vaya cogiendo forma y acepto críticas jeje, si he metido la pata decírmelo por favor, espero poder rectificar. Os pongo las fotos. La primera es de 5 meses + o - después del transplante que la verdad se ve que le hacia mucha falta.
    [​IMG]
    La segunda es después de la poda que la hice el 18 de marzo, aunque ahí aún tiene alguna rama más de las que le deje finalmente
    https://suboimagen.infojardin.com/subire/images/536029aa98cd9.jpg[/IMG
    Y por último del 24 de éste mes
    [IMG]https://suboimagen.infojardin.com/subire/images/536029f474e9b.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    Quería que le salieran brotes sobre todo por el interior de las ramas porque había perdido todas las hojas, y parece que está saliendo adelante, pero me veo muy perdida aún en esto del arte del bonsái, lo veo muy complicado.
    Haber si me podéis aconsejar. Gracias
     
  2. karoljh

    karoljh

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Re: necesito consejo e ideas. ligustrum de 13 años

    Perdón he subido mal la foto de la poda. Aquí está
    [​IMG]