Necesito consejo (fotos)

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por ALECRIN, 16/4/11.

  1. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Hola, os presento en imágenes cronológicas a mi Echeveria runyonii topsy turvy, o eso me han dicho... El caso es que al año de comprarla perdió la forma, y no sé qué hacerle para que crezca en horizontal:( ...parece una farola!:-? ante de nada...recibe mucha luz y 1 ó 2 horitas de sol directo.
    [​IMG][​IMG]
    esta es de hace 2 ó 3 meses...
    [​IMG]
    y esta...es de hoy..
    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    creo que deberias cambiarla a un tiesto mas chico y regarla por inmersion,para que las raices capten el agua:razz: , en esa maceta es posible que el agua no le llegue y se este manteniendo con sus reservas y asi ira menguando dia a dia ,hasta que se vaya :happy:

    claro que sera el 4º trasplante:icon_rolleyes: lo que tampoco es bueno,pero sino me parece que ...
     
  3. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    me he dado cuenta de qeu el tiesto es un pelín grande...por eso la riego por la parte superior...poquito, pero siempre por arriba...aún así...crees que debo ponerle un tiesto más pequeño??
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si la riegas poquito y por arriba, el agua ni la huele:happy:
     
  5. Yo la tengo a pleno sol... (a lo mejor soy un poco bestia). La tenía en un recipiente muy pequeño y como creció la he puesto en uno mas grande de unos 10-15 cm de diámetro. La riego por arriba y bastante cuando veo que está seco el sustrato.
     
  6. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Sol directo a través del cristal ? :happy:
     
  7. alecrin tenemos el mismo problema los mios estan pequeños y no tienen la forma adecuada de un runyonii pero yo creo que es por la direccion que tome sol porque el que le regale a mi hermana lo tiene en la ventana y solo le llega el sol por las mañanas y esta muy bonito con las hojas dobladas grande y con hijuelos ella lo planto con tierra media rojiza con arena.yo tengo 1 grande pero tiene manchas negras, lo que vi en otros lugares lo tienen en invernaderos son grandes y muy bonitos ahora construire 1 para probar porque es la unica echeveria que no puedo tenerla frondoza.saludosssssss
     
  8. No, a través del cristal no... lo tengo en un balcón :smile:
     
  9. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    lo tengo en la repisa de la ventana, recibo mucha luz poco más de 2 horitas sobre las 11:30-14:00...qué le vas a hacer a la tuya? si te has fijado, el mío tiene alrededor unos hijuelos, estaban en la base cuando lo trasplanté...y ahí siguen, hasta han perdido las hojas grandes...
     
  10. Tulio

    Tulio

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Reserva algunas hojitas para que tengas otras opciones por si pierdes la principal. Además, revisa las raíces.

    Suerte.
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Perdona la confusión Ocintasu,:icon_redface: mi pregunta iba dirigida a Alecrin, porque puede que además del agua, y la maceta como dice Cape, el problema sea que está en el interior como se ve en las fotos. O puede que no estén ahí siempre, por eso mi pregunta. :happy:
     
  12. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    Siempre lo he tenido en interior...y siempre cerca de una ventana.
    Chi@s, si fuera vuestro...qué le haríais? si reviso raíces....qué debo buscar exactamente? le cambio a tiesto más pequeño? y a los hijuelos, qué les hago?...me gustaría darle lo que quiere...pero se está explicando mal...o yo no la entiendo...abono tal vez??
     
  13. ALECRIN

    ALECRIN

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    LA CORUÑA-ESPAÑA
    a qué te refieres? si cojo una hoja y la clavo...echa raíz???
     
  14. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Hola, yo también la tengo a pleno sol en un balcón y aqui calienta de lo lindo sobre todo en verano y está enorme :5-okey: por si te sirve de algo:happy:
     
  15. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pues entonces ese va a ser el problema más gordo, necesita sol directo, pero no a través de un cristal. Si tienes terraza, o jardín mejor la cambias aunque no de golpe, sino a ratitos. Hagas lo que hagas, sino la trasladas que es lo más importante, va a ir consumiendose hasta morir. :(