Necesito consejo para comprar una compostadora

Tema en 'Compostadores: cómo fabricar un compostador, características, tipos, elección para comprar, etc.' comenzado por Nuria Pas, 27/9/05.

  1. Nuria Pas

    Nuria Pas

    Mensajes:
    13
    Hola a todos, estoy pensando en comprar un compostador pero querría ver si alguine puede aconsejarme qué debo buscar exactamente.

    La idea principal realmente, de momento no es tener abono para compost sino, no tirar tanto residuo orgánico y si además de reciclarlo puedo usarlo en una jardín que quiere empezar a plantar pues mucho mejor.

    En casa somos sólo 2 personas, cada 3-4 semanas paso una desbrozadora y saco bastantes hierbajos de la parcela (2 sacos aproximadamente). No hay cesped y sí hay árboles pero todos los restos de las talas acaban en la chimenea y apenas hay hojas secas porque los árboles son de hoja perenne.

    ¿Creeis que sería poco útil un compostador con estas condiciones? Si creeis que puede serme útil, ¿cuál me aconsejais?

    Un saludo,

    Nuria
     
  2. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Hola, Nuria

    Sobre qué compostador elegir, no te sé decir. En realidad te serviría uno de fabricación casera, como puedes ver en este mismo foro, más de uno nos lo hemos hecho en casa.
    Por si te sirve de orientación, puedes mirar aquí
    http://www.compostadores.com/v2/castellano/tienda/cualelegir.asp

    Y luego, depende de que puedas conseguir los de esa empresa u otros (mi hermano, por ejemplo se ha comprado en la ferretería del pueblo uno hecho en Israel.)

    De lo que no tengo dudas es de que te conviene ponerte uno: en mi casa también somos sólo dos personas, y con los residuos vegetales crudos de la cocina y los del jardín, llevamos años haciendo compost y nos va muy bien.

    Ten en cuenta que no sólo es el dinero que te ahorras en abono y tierra, es también el tiempo, el trabajo y las molestias que te ahorras en cuanto a deshacerte de esos residuos. Ya no tienes que llevarte los restos de siega a tirarlos a ninguna parte, y en casa el cubo de la basura se llena menos.

    Yo no le veo más que aspectos positivos.

    Ánimo.
     
  3. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Estoy muy de acuerdo. Los restos de la broza, te vendrán muy bien. Sólo deberás dejarlos secar un poco y no hecharlos completamente verdes para que no se te pudran.

    Recuerda que un compostero, tanto profesional como casero, optimizará el proceso haciendolo más rápido, pero no es imprescindible.