Necesito consejo para mi terraza

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Wadi rum, 2/9/10.

  1. Wadi rum

    Wadi rum

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!!

    Es la primera vez que participo en este foro.
    Para el que cuente con un ratito, narro mis preocupaciones:

    Tengo una terraza-solarium de unos 90 m2 que quiero decorar.
    Ocupa toda la parte superior de mi casa, por lo que hace las veces de tejado.
    La terraza cuenta con dos desagües centrados y distanciados unos 3 metros entre sí. Además, el solado actual está inclinado hacia ellos.
    Quiero solar la mitad de la terraza y en la otra mitad poner cesped artificial. Cada material quedaría encima de un desagüe por lo que creo no tendría problemas de humedad; pero me gustaría dejar unos 30 cm sin solar en todo el perímetro de la terraza para poner piedras blancas. (Quiero solar encima del suelo actual y aprovechar los desagües existentes).

    Creo que tendría problemas con el agua de lluvia en esa zona.

    He pensado en impermeabilizarla, pero cuando ponga encima las piedras y llueva, el agua se acumulará y podrían salir humedades en la casa por alguna fisura... o reverdecerse el agua acumulada y las piedras...

    Una solución sería solarlo todo y poner encima las piedras. Pero visualmente no quedaría igual.

    Esta idea la he visto en internet pero no hablan de estos posibles problemas.

    ¿Alguna idea? ¿Teneis algo parecido? ¿Cómo podría evitar los posibles problemas?

    También quiero hacer una jardinera de ladrillo (con desagües) y plantar en ella una bonita enredadera con flor. Irá en una pared de la terraza con sol de mañana y sombría desde medio día. Las condiciones atmosféricas son un tanto "extremas": Viento en casi todo el año. Veranos calurosos e inviernos muy fríos.

    ¿Podéis recomendarme alguna que pueda aclimatarse y sobrevivir a esas condiciones?

    Siento haberme extendido tanto.
    Un saludo y gracias por vuestra atención.;)
     
  2. maripossa traicionera

    maripossa traicionera Jardinera fiel

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Wadi Rum:

    Actualmente existen en el mercado muchisimos productos impermeabilizadores.

    Aunque vas a solar parte del tejado, aún así yo te recomendaría que impermeabilizases todo bien, incluida la jardinera (eso es de lo más importante). La tela asfáltica puede ser una buena solución.
    Una vez impermeabilizado todo, ya puedes solar una parte y dejar la parte de las piedras sin solar, y el resultado sería el mismo que tu deseas.

    Nos ayudaría mucho que pusieses unas fotos de tu futura terraza. Así podremos ver que tipo de plantas quedarían bien y tambien la orientación.

    A cerca del cesped artificial.. aqui en el foro no es un "amigo muy grato" me temo. ¿Lo pones porque tienes niños pequeños? ¿o porque simplemente te gusta? Existen alternativas al cesped artificial y quedan de cine... especialmente si vas a poner piedras..

    Espero haberte ayudado un poco

    Un saludo

    Maripossa Traicionera
     
  3. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Hola,la verdad q Madrid tiene un clima muy extremo,tienes q pensar muy bien lo q vas hacer.Lo mejor seria echar una plancha de poliuretano en espuma,seguidamente una capa de hormigon con un mallazo...despues una tela asfaltica o pintura de caucho con fibra de vidrio y otra capita de cemento y ya el solado.Piensalo bien y hazlo bien o gastaras dos veces.Un saludo.
     
  4. Wadi rum

    Wadi rum

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias por vuestros consejos.

    Maripossa traicionera:

    La impermeabilización de la zona de piedras es importante, pero la evacuación del agua que se acumule en ella es lo que más me preocupa.
    En cuanto al cesped artificial, ya lo conozco pues tengo un gran trozo a modo de alfombra en el jardín y salvo que es mejor no pisarlo cuando esté muy caliente estoy muy contenta con él... (Soy un desastre con la jardinería y junto con el jazmín es lo que mejor resultado me está dando :11risotada:) En serio; es práctico, limpio, agradable al tacto y no se seca. Pero... ¿a qué alternativas te refieres?

    En cuanto a los niños, no les dejo pasar a la terraza. Es más seguro el jardín. Me gustaría poner en ella una gran cama de jardín para dormir en las noches calurosas.
    Haré fotos a mi terrraza y las pondré, tiene muchas posibilidades: el problema es que no sé cuáles son.

    Torikott:

    Imagino que el solado actual ya tiene debajo todo lo que comentas. Yo no entiendo de obras, pero pude "colarme" durante la construcción de mi casa y vi la impermeabilización de solarium, y el resultado es satisfactorio. Supongo que estando el ya existente con solar encima sería suficiente ¿? :icon_rolleyes: , salvo en las zonas de riesgo de acumulación de agua, donde irían las piedras.
    En cualquier caso tienes mucha razón: antes de hacer nada he de estar bien segura.

    Saludos.
     
  5. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas Wadi,

    El tema es menos complicado de lo que parece.

    Efectivamente, la impermeabilizacion ya existe en la obra de la casa. De hecho, si no has tenido humedades hasta ahora, no debes tener problema.

    Respecto al solado que vas a hacer, tendras que asegurarte, en el caso que caiga un desague en el, que la modificacion que hagas de este (desague) para subirlo al nuevo nivel de solado, quede bien impermeabilizado.

    En referencia al cesped y piedras, no vas a tener problema alguno, ya que esto simplemente funciona de filtro, mientras que el agua manara por debajo hasta desague.

    La jardinera: Si, es adecuado que la impermeabilices por dentro, por dos cosas, para que no te salgan humedades en los laterales de estas, y para la humedad de las tierras a su base. Tambien es necesario buenos drenajes.

    Lo dicho, si la impermeabilizacion existente esta hecha en condiciones, no tienes porque tener problemas.

    Un saludo

    Francisco Saez
    www.jardiesysol.com
    Decoracion de Aticos y Terrazas
    http://decoratuterraza.blogspot.com
     
  6. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    No estoy en acuerdo contigo y mas en zonas tan frias y con tanta variación termica como es Madrid de la noche al dia...a la larga por muy bién q esten hechas las terrazas...dan problemas,referente al cesped o piedras...a la larga suciedad acumulada...en cuanto a las jardineras es verdad lo q dices,buen aislante interior...cemento innufugo...placas de plomo...tela asfaltica o bien pintura de caucho con fibra de vidrio...en el fondo unas piedras q hagan de drenaje y seguidamente la tierra fertil...pero lo dicho...las dilataciones a la larga problemas...y busca lo practico,no lo estetico...:5-okey: