Necesito consejo por dónde podar

Tema en 'Poda de bonsáis' comenzado por Bonsaiworld, 26/12/07.

  1. Cogotxe

    Cogotxe El novato XD!!!

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Necesito consejo por donde podar

    Me encanta esa forma didi... Es lo mas sencillo, y no pones en peligro al arbol...
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: Necesito consejo por donde podar

    A bote pronto no encuentro nada mejor, pero si buscas seguro que encuentras:
    [​IMG]
     
  3. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Necesito consejo por donde podar

    Si se están hinchando las yemas......yo ya no podaría.....el árbol ya esta en movimiento y no creo que sea bueno cortar ahora........
    A lo mejor estoy equivocada,pero yo no lo haría ya.

    Y sobre el diseño....yo tampoco dejaría las dos ramas me cargaría una de las dos peeeeeeeero,sin ser muy radical,que por ahí he visto una foto que vaya tela!!!!!!!!
    A ver chicos,es un ARCE,no un OLMO.Los arces no brotan donde les da la gana,por lo que tengo oido,brotan de heridas y anillos,este año sabré si es cierto o no lo que dicen.
    Bueno pues eso,que yo lo trasplantaría y lo disfrutaria viendo vestido,puesto que se me ha pasado el tiempo.
    Un saludote!
     
  4. Bonsaiworld

    Bonsaiworld

    Mensajes:
    21
    Re: Necesito consejo por donde podar

    Hola a tod@s,
     
  5. Bonsaiworld

    Bonsaiworld

    Mensajes:
    21
    Re: Necesito consejo por donde podar

    Hola a tod@s,

    Despues de meditar por donde y cuanto cortar, decidi cortar bastante y empezar la ramificacion desde zero.

    Como podeis ver,corte el lado derecho y he dejado una rama en el lado izquierdo.

    La duda que tengo ahora es si se me va a secar el arce o realmente son arboles que reaccionan bien ante podas tan drasticas, alguien lo sabe?
    Pensais que empezaran a salir yemas del tronco o de las heridas?
    Lo pode hace 2 semanas cuando empiezo a abonar el arbol (1 mes aprox.)?

    Acepto cualquier "critica" constructiva, para la proxima poda :smile:

    Gracias.Saludos.

    [​IMG]
     
  6. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: Necesito consejo por donde podar

    secar no te se va a secar seguro, ya te brotara ,no te preocupes:5-okey:

    no lo abones hasta que tenga hojas:5-okey:
     
  7. bwv1006

    bwv1006 Iniciado en los Bonsai

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Necesito consejo por donde podar

    :meparto: :meparto:

    que tomo la opcion mas radical
     
  8. All@n

    All@n

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Tlaxcala; Mexico
    Re: Necesito consejo por donde podar

    Creo que solo resta que brote, dejarlo descanzar un tiempo.
     
  9. Rosa111

    Rosa111

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: Necesito consejo por donde podar

    jod-r a ti también te gusta usar las podadoras ¿no?.
    Espero que salga muy bien y pongas el progreso cuando empiece a vestirse.
     
  10. Leona del desierto

    Leona del desierto Leona del desierto

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Carranque (Toledo)
    Re: Necesito consejo por donde podar

    HOLA ELIAS ME LLAMO ANA, SOY LEONA DEL DESIERTO, LLEVO TODA LA MAÑANA PIDIENDO AYUDA, CREO QUE LA IMPACIENCIA ME MATA Y QUE NO ES BUENA PORQUE NADIE ME CONTESTA, QUIZAS SEA DEMASIADO PRONTO. EN VISTA DE QUE NO ENCUENTRO A NADIE QUE TENGA UN OPERCULICARIA DECARYI (FALSO PIMENTERO CHINO), NO PUEDO FIJARME MUCHO EN FORMAS Y COMO HE VISTO QUE A TI SE TE DA BIEN MARCAR LA PODA, TE AGRADECERIA QUE ME AYUDARAS UN POCO CON EL MIO. REALMENTE NO SE SI ES BUENA EPOCA AHORA PARA PODARLO Y DARLE UN POCO DE FORMA, PERO NO SE QUE FORMA DARLE Y NO QUIERO COMETER UN ASESINATO. TE MANDO UNAS FOTOS A VER QUE TE PARECE QUE PODEMOS HACER. DE ANTEMANO UN BESAZO.[​IMG]
    [​IMG]
     
  11. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: Necesito consejo por donde podar

    Leona del desierto.

    Si quieres que te contesten a tus dudas sobre tu arbolito ... debes abrir tu propio post y no escribir lo mismo al final de los posts de otros sin que tenga mucho que ver el tema.

    ¿Te has leido las fichas que te pusimos en alguno de los 4 mensajes que has puesto?

    No es fácil que nadie te conteste si tiene que buscar tus preguntas en temas que no tienen nada que ver.
    Imagino que no sabes cómo funciona el foro y por eso es que no acaban de contestarte ni tú de leer las respuestas.

    Estando en la pantalla general del foro de bonsáis ... usa la opción "Nuevo tema" que está arriba a la derecha y crea tu hilo con las dudas que tengas.

    Saludos y bienvenida
     
  12. Leona del desierto

    Leona del desierto Leona del desierto

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Carranque (Toledo)
    Re: Necesito consejo por donde podar

    HOLA ELIAS LLEVO TODO EL DIA EN LAS PAGINAS DE BONSAIS Y NADA QUE DECIR DEL FORO, ME RILO YA, VOY A COMER ALGO, PORQUE CREO QUE NUNCA HE ESTADO TANTO EN EL ORDENADOR Y TODO PORQUE AYER MI MARIDO ME REGALO UN OPERCULICARIA DECARYI (FALSO PIMENTERO CHINO) Y COMO LAS PLANTAS NORMALES SE ME MUEREN PORQUE LAS AGUACHINO, PUES IMAGINATE EL SUSTO CUANDO VI EL BONSAI, ES UN RETO QUE ME HA PRESENTADO MI MARIDO PARA VER SI ME ANIMO EN ALGO, PERO ESTOY UN POCO PEZ EN LA PODA, YA HE APRENDIDO MUCHO DEL RIEGO Y LA UBICACION, AHORA MISMO ESTA EN UNA VENTANA A LA SOMBRITA PERO CON MUCHA LUZ, VIVO EN CARRANQUE (TOLEDO). ESTOY VIENDO QUE SE OS DA MUY BIEN PONERLE LINEAS ROJAS A LOS BONSAIS, ME ENCANTAIA QUE HICIESES ESO CON EL MIO, MIENTRAS PIENSO QUE FORMA VOY A DARLE. NO HE VISTO MUCHAS IMAGENES DE ESTE BONSAI, ASI QUE NO ME DECIDO. ¿SERIA BUENO PODARLO UN POQUITO AHORA? TIENE CINCO AÑOS. UN SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANO

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Bonsaiworld

    Bonsaiworld

    Mensajes:
    21
    Re: Necesito consejo por donde podar

    Hola a tod@s,

    Despues de 2 meses desde la poda, aqui os pongo unas fotos del arce.

    Hay una cosa que no me gusta/entiendo, el tronco de la izquierda,( el del corte ) no ha tenido ni 1 yema en la herida y claro no tengo una rama para hacer de apice.

    Creeis que saldra alguna rama por ahi o ya es imposible? que me hariais en mi caso?

    Saludos a los fore@s :smile: y gracias


    1era foto:
    [​IMG]

    2ª foto:
    [​IMG]
     
  14. Bonsaiworld

    Bonsaiworld

    Mensajes:
    21
    Re: Necesito consejo por donde podar

    Subo el post a ver si alguien me puede ayudar ;) .

    Gracias

    s2 y s3
     
  15. Re: Necesito consejo por donde podar

    Yo tengo un Arce que tenía la misma pinta que el tuyo antes de la poda "radical". Estoy intentando bajar un poco la rama pequeña:
    [​IMG]

    Todavía no tengo mucha experiencia con la poda de los Arces...bueno ni de los Arces ni de nada :meparto:. A mi se me ocurre podar 3 o 4 milímetros más la próxima vez para ver si en esa ocasión tienes suerte y brota por ahí, pero a lo mejor hay algún método menos obvio y más propenso a la brotación.

    Suerte.