Hola, quisiera consejo para algunas especies de bambú para plantar en terraza. En zona de Valencia orientada al sur con sol directo desde 1’20m hacia arriba todo el día ya que irían pegadas a un muro, en maceta redonda de 30/40cm de diámetro, quisiera que se hiciesen por lo menos 2 metros de altas o más, imprescindible con mucha hoja verde, pero con tallo blando o fino que no sea muy grueso y si es posible que no tengan tallitos rebeldes pinchosos y duros que puedan causar arañazos a mis hijos pequeños si juegan o se acercan alrededor. Espero encontrar alguna de ese tipo. Gracias
Sea la que sea muchīsima agua y abono. Yo las riego casi todos los días y abono (bolitas azules) una vez al mes. Y no veas como lo agradecen.
Hola,yo te recomendaría el bambú negro.Es muy bonito y resistente al frío.Aunque en Valencia,no es un problema.Me encanta en macetones blancos y lineales,junto a muros o vallas.
Para maceta el bambú negro o el bambú dorado te irían perfectos, son de los mas fáciles de encontrar y sencillos de cuidar. El problema que tiene el bambú plantado en jardineras es que con el tiempo se van volviendo algo raquíticos al no poder expandirse y ademas sueltan muchas hojas al suelo, por lo que no es una planta limpia.