Necesito consejo sobre que hacer con el...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Dark_man, 18/2/08.

  1. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Bueno me registre hace pocos dias preguntando sobre cual podria ser la mejor opcion a la hora de comprarme un bonsai para mi, que soy novato en el ambito. Al final me decidi por un olmo chino, lo compre en el Corte Inglés y bueno....la verdad es que no se por donde empezar, porque me he informado bastante pero quiero que vosotros que sabeis mas que yo me aconsejeis que hacer....si debo trasplantar...podar...pinzar...nose os pongo fotos del señor olmo en cuestion y del sustrato para que veais como anda....tiene 9 años por cierto...Graciassss.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Uf... que bicho... pos nada... poda, traplante y alambrado...
     
  3. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Pero...se lo hago todo ya? lo compre antes de ayer...
     
  4. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Hola a todos,

    No me has dado tiempo pero lo que haría yo es primero el trasplante, y luego ya veremos.

    Gracias
     
  5. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Yo lo trasplantaría y podaría ya. El sustrato está mal a simple vista. Como tendras que renovarselo deberas lavar las raices. Es el momento entonces de eliminar las que esten en malas condiciones y las que no sean de interes.
    La poda entonces es necesaria para equilibrar la parte aérea con la subterranea. No tiene por que ser una poda muy agresiva pero puedes aprovechar para afirmar la forma con que esté diseñado. O bien cambiar la forma..
    Es mi opinión, espera otras y suerte...
     
  6. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación: