Necesito consejo sobre que hacer con el...

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Dark_man, 18/2/08.

  1. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Bueno me registre hace pocos dias preguntando sobre cual podria ser la mejor opcion a la hora de comprarme un bonsai para mi, que soy novato en el ambito. Al final me decidi por un olmo chino, lo compre en el Corte Inglés y bueno....la verdad es que no se por donde empezar, porque me he informado bastante pero quiero que vosotros que sabeis mas que yo me aconsejeis que hacer....si debo trasplantar...podar...pinzar...nose os pongo fotos del señor olmo en cuestion y del sustrato para que veais como anda....tiene 9 años por cierto...Graciassss.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Uf... que bicho... pos nada... poda, traplante y alambrado...
     
  3. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Pero...se lo hago todo ya? lo compre antes de ayer...
     
  4. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Hola a todos,

    No me has dado tiempo pero lo que haría yo es primero el trasplante, y luego ya veremos.

    Gracias
     
  5. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Yo lo trasplantaría y podaría ya. El sustrato está mal a simple vista. Como tendras que renovarselo deberas lavar las raices. Es el momento entonces de eliminar las que esten en malas condiciones y las que no sean de interes.
    La poda entonces es necesaria para equilibrar la parte aérea con la subterranea. No tiene por que ser una poda muy agresiva pero puedes aprovechar para afirmar la forma con que esté diseñado. O bien cambiar la forma..
    Es mi opinión, espera otras y suerte...
     
  6. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
  7. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Sobre todo un consejo, papel y lapiz y apunta todo lo que se usa y de compras... sino te veras conque te falta algo en el momento. Supongo que ya lo sabras pero a mi es lo que más rabia me da.
     
  8. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Cuando tengas las raices al aire, no se te olvide darles un buen riego de Benerva que le sentará bien.
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  9. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Vale tambien tengo un ficus que compre el mismo dia y supongo que me aconsejareis lo mismo, transplante, poda....por cierto lo del fertilizante como va?, cuando se lo echo y con que frecuencia??? ahm y respecto a la preparacion del olmo, primero poda y luego transplante? o al reves....siento las molestias, graciasssss :icon_biggrin:
     
  10. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    Yo creo que podado y alambrado antes. Porque despues te resultará más facil de manipular en el trasplante, ademas que despues del trasplante si no está muy bien amarrado es un follos para alambrar ya que se puede mover en la maceta. El ficus pues depende de como esté.
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Si, el consejo es acertado, pero yo creo que lo que mas falta le hace es el transplante, asi que ,eso.
    Teniendo mucho cuidado de amarrarlo bien fuerte, luego me tomaría todo el tiempo del mundo podando, viendo , podando,viendo...
     
  12. Dark_man

    Dark_man

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valdemoro, Madrid
    Bueno pues mañana mismo intentare hacer el trasplante y la poda para quitarme de preocupaciones..., y bueno...os dejo las fotos del ficus...por cierto, este tiene 6 años.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. F.A.A

    F.A.A

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Cieza (Murcia)
    El sustrato tiene mejor pinta, pero yo le veo la maceta pequeña. En cualquier caso esta bién sanote.
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Con la cantidad de verde que tiene ese árbol y el estado en que está como trasplantes sin podar... te va a secar la mitad de las ramas...
    así que primero aclara... después alambra.. y al día siguiente trasplanta...
     
  15. Elias

    Elias

    Mensajes:
    642
    Ubicación:
    Corbera (Valencia)
    El Ficus, no lo trasplantes ahora esperate a Mayo,... es un arbol semitropical y necesita que haga mas calorcito para trasplantarlo.