Necesito consejo y ayuda

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tesalia_, 27/2/12.

  1. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Hola a todos, por problemas graves de salud he dejado tiempo de entrar por el foro al que he echado mucho de menos, pero ya he vuelto a aponerme al dia espero no haberme perdido nada importante, bueno a lo que iba... hoy revisando mis cactus me encontre con mi echinopsis mirabilis y le he notado u color qu no me he gustado a marronado y verde muy amarronado por otro mado asi que decidi desenterrarlo para mirar si habia algun huesped y al tocarle las raices las ha perdido todas de golpe se ha quedado desnudo, y no se que hacer , pense en ponerle hormonas de enraizamiento pero no se que puedo mas puedo hacer para que nazcan unas nuevas , o le cambio de tierra y la vuelvo a enterrar... estoy perdida pido ayuda si hay posible recuperarcion...(esto paso por culpa mia, ya que no poder atenderlas durante este tiempo), un saludo !:beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    tesalia me alegro que ya hayan pasado los problemas de salud, acá tambien se te echó de menos!!! las plantas, a lo sumo, se reponen:beso: volvé a plantarlo, en tierra nueva, bien arenosa y seguro emitirá nuevas raíces, dejalo a la sombra bien luminosa y no lo riegues, mas vale ponele por debajo, pero que no toque la maceta de arriba, un plato con agua, que segun se dice, al sentir que mas abajo hay agua, se apura en sacar raíces, ponele algunas piedras separando para que no semoje el sustrato
     
  3. Hola Tesalia

    Me alegra mucho que estes nuevamente con nosotros y que hayas superado tus problemas de salud. También te extrañamos cantidades.

    Yo creo que lo que puedes hacer es ponerle hormonas de enraizamiento y ponerlo en un nuevo sustrato seco. Déjalo seco por lo menos 1 mes y luego si ponle agua pero de a poco.

    De todas maneras es sabido que los E, mirabilis no tienen una vida muy larga, así que es bueno tener siempre un reemplazo por si acaso.

    Un abrazote y rebienvenida :beso: :beso:
     
  4. tesalia_

    tesalia_ Cactusera

    Mensajes:
    972
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Gracias Crisangel y Cactusero colombia por vuestra ayuda voy a hacer eso y espero que see recupere y que no sea por que le haya llegado la hora de morir, muchas gracias de nuevo!
    :beso: