NECESITO CONSEJO

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por FER_ZRGZ, 15/12/09.

1. FER_ZRGZ

FER_ZRGZ

Me he propuesto hacer una pequeña reforma en la entrada de mi casa.
    Ya he acondicionado una parte, como un pasillo "1 m. x 8 m." para poner varios cactus.

Pero en estos momentos me surge una duda, mis cactus estan ya en el invernadero, que es frio, sin ningun tipo de calefaccion, pero resguarda mucho, llevan aproximadamente 15-20 dias.
    Hoy 15-12-2009 dentro del invernadero hemos tenido una minima de 0 grados.

¿Es aconsejable sacarlos ahora y plantarlos en la tierra, o debo esperarme al comienzo de la primavera?

[​IMG][​IMG][​IMG]

Gracias anticipadas por vuestra opiniones.
    Un saludo desde Zaragoza.

2. David RedMon

David RedMon Astromaniaco

Menudas joyas y el jardín te va a quedar impresionante. Hombre si puedes mejor espera a que cambie de nuevo el tiempo, lo ideal es hacerlo para primavera.

Un saludo.

3. Fer (perdón, antes me confundí), una pregunta: en la penúltima foto, en la primera fila de cactus que se ve, hay uno en una maceta blanca, junto a las crasas... ¿Qué es esa preciosidad? :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Aunque en realidad preciosos están todos... Qué envidia!! (pero sana ;) )

4. gymno

gymno vendo cactus excelentes

Hola amigo:
    Ahora las plantas están en reposo, yo las dejaría pasar el invierno en el invernadero y luego en Febrero o primeros de Marzo, antes de que despierten del todo, los plantaría en el jardín.
    Has de tener en cuenta que el invierno siguiente vas ha tener que protegerlos de las heladas.
    Un saludo

5. Pepita

Pepita Aprendiendo

Hola Fer, tienes una coleccion preciosa y con ejemplares muy grandotes. Deben llevar muchos años contigo.

Ademas veo que no soy la unica que recicla las ollas de barro para las crasas, :11risotada: :11risotada: , en mi case me miran raro cuando me pongo dale, que dale para hacer el agujerito de drenaje :11risotada:

Teniendo en cuenta los frios que se avecinan yo no me arriesgaria a plantarlos ahora en tierra, me esperaria a la primavera. No se si es lo mejor, pero lo haria asi.

Vas a preparar un buen jardin, ¿como esta orientado?

6. Pepita

Pepita Aprendiendo

He vuelto a ver la foto del jardin, si pudieras hacer dos alturas, como una especie de terraza, con piedras grandes sujetando la tierra, te quedaria muy chulo.

7. FredyVlc

FredyVlc

Hola muy bonitos todos tus cactus me e quedao con la boca abierta, pero yo estoy con pepita en hacer una rocalla y en cuanto a transplantarlos ahora yo me esperaria hasta la primavera porq esta haciendo mucho frio...
    Un saludo!!!

8. Caym

Caym El matagatos

tienes unos cactus increibles!!!!!!!!
    igual te recomiendo que esperes a la primavera para que las raices no se vean afectadas por el frio, en cuanto a la jardinera mas que hacer 2 niveles podrias jugar con el relieve creando pequeños monticulos. saludos

9. Hola Fer!! qué colección hermosa!!!!! te va a quedar increíble tu jardín con esas bellezas!!!!!:eyey: :eyey: :eyey:

10. FER_ZRGZ

FER_ZRGZ

Gracias por vuestros consejos, creo que la plantacion de los cactus la dejare para finales de invierno, meses de febrero/marzo, mientras tanto ire preparando el resto de la parcela.

voy a procurar contestar a todos.
    Astartet: no se que planta es, la verdad es que para los nombres no estoy muy puesto, supongo que puede ser alguna variedad de aloe.

Pepita: Hay algun cactus que lleva conmigo mas de 20 años, en cuanto a lo de las ollas, yo aprovecho todo lo que puedo, quedan rusticos.
    La orientacion de las dos paredes es NO la que tiene la ventana y SO la otra, la zona queda muy protegida de los vientos que soplan por esta zona, el famoso cierzo del moncayo.

FredyVlc - Caym: descartado el tema de la rocalla, ya tengo una en otra zona.

Os explico lo que pretendo.

Como se puede ver es la zona de entrada a la casa, puerta peatonal y para vehiculos. Queda una zona de aproximadamente 8 x 6 metros, delimitada por las dos paredes y un zona de paso, donde podre regar pero queda un poco a desmano.
    La intencion es poner en el pasillo de 1 x 8 m. cactus columnares y globulares combinados, colocar una malla antihierbas y pidras encima de la malla.
    El resto de la parcela pretendo poner unas thujas limitando con el pasillo, para hecer un seto de 1-1,20 m. de altura maxima, un olivo en el centro de la parcela y cubrirla con malla antihierbas y cesped articifial.

Como ya he comentado no quiero poner en esta zona plantas que requieran demasiados riegos.

Gracias a todos por vuestra opinion.

11. Pepita

Pepita Aprendiendo

Seguro que te quedara muy bonito.

No olvides poner fotos cuando termines la plantación.

:beso:

12. Y... ¿Puedo poner una imagen de la planta en el foro de identificiaciones? Allí seguro que me idenfitifican cuál es

13. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Me surge una duda... cuando dices "poner cactus", ¿te refieres a plantarlos en el suelo o a colocarlos allí con sus correspondientes macetas?
    Si tienes pensado plantarlos en el suelo, tendrás que protegerlos de algún modo en invierno si las temperaturas alcanzan los 0ºC.

14. crisangel

crisangel chamana cactusera

que plantas enormes y bellas!!!!!!!!!!!!!!!!!! seguro se verá hermoso, es un buen trozo de terreno, ya nos mostrarás como te quedó.

15. Fer, muy lindos tus cactus. Hermoso el terreno,
    Yo solo preparìa, pero no tocarìa nada hasta pasar los grandes frìos.
    Una pregunta, si no es indiscresiòn, en el resto del terreno que va?
    Saludos Juanc:eyey: :eyey: