Necesito consejos para plantar almendro Non Pareil en argentina

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por guiller2, 27/10/15.

  1. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València

    La cuestión no es mantener el árbol exactamente a 2,50 m. sino que esté bien formado y a una altura cómoda. En la fruticultura moderna es lo que se pretende. Y con una producción de más de 3kg. por árbol adulto, claro. No por ser un cerezo altísimo, que los he visto, hay más producción, además de que una parte, la de ramas altas, es muy difícil de recoger.

    El cerezo tiende a crecer alto, en algunas variedades, como Lapins, se nota más aún. El patrón también es fundamental: el franco da árboles muy vigorosos, el santa Lucía algo menos y el Gisela 5 es enanizante.
     
  2. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    Hola marfull ,
    ¿como estas?
    aca sigo reponiendome de mis heridas , progresando pero lento

    Lo que pasa que ya no tengo lugar para otro arbol , y por 3 kgs de cerezas nomas ,
    las compro en la verduleria y listo, y que con 3 kgs tampoco mo alcanza

    Ahora en enero pasado me habia venido una rata que comia los higos
    y terminó comiendose los pomelos tambien , y luego pasó a caminar por el jazmin de leche
    Hace unos dias la iliminé y hace 2 dias apareció otra chiquita
    ¿porque aparecieron este año y no otros años anteriores?
    ¿será que el jazmin de leche , el que no se quemó ,estuvo dando muchas ramas?
    Te envio la foto del jazmin de leche para que me digas si es aconsejable podarle las ramas

    [​IMG]
     
  3. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    El árbol sin hojas que se ve en primer plano ¿ qué es? ¿La foto es reciente?
     
  4. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    Hola marfull
    ¿como estas?
    el arbol que decis es un higo

    la foto es de hoy
     
  5. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Ese árbol parece tan vivo como este señor:

    [​IMG]

    En primer lugar me alegro de que tengamos noticias tuyas y de que te vayas reponiendo.

    _El cerezo no creo que produzca solo 3 kg. de cerezas. El problema es que hay muchos árboles en poco jardín.

    -Las ratas son como el demonio. Los antiguos teólogos y directores espirituales decían que el demonio nos tentará y tendremos que luchar con él hasta el último momento de nuestras vidas. Ahora hay teologos que solo creen en el demonio como símbolo del mal. No sé si crees en el demonio y sus obras, pero las ratas existen y son como los demonios, silenciosas e invisibles, pero efectivas. Si has visto una o dos, es que hay más, y nunca las harás desaparecer del todo. Si mueren todas las de tu jardín, ya vendrán más. Por tanto hay que darles "alimento" periódicamente para mantenerlas a raya. Si en tu jardín hay refugio y comida, siempre pueden aparecer y lo hacen para quedarse si hay unas circunstancias mínimamente favorables. Una planta tupida es un refugio, un hueco en la pared es refugio y nido muchas veces. Los frutos caídos son alimento. Si pones veneno, cuidado con pájaros, animales domésticos y niños. Yo lo pongo dentro de una botella o una bombona de agua a la que le quito un extremo. Las ratas son animales de costumbres, "noófobos" en términos más finos. No les gustan las novedades, que suelen comportar peligro. Por tanto se les pone el veneno siempre en el mismo sitio.

    Vale más encontrar ratas muertas, repugnantes y hediondas, que convivir con ratas vivas e invisibles. Que se reproducen...como ratas.

    _ Yo al jazmin le quitaría lo seco. Al final del verano lo aclararía un poco. Pero vale más que mires el foro de Arbustos y trepadoras, hay un subforo de jazmines. Yo no conozco mucho esa planta.

    _ También quitaría malas hierbas, se ven bastantes.

    -Pon fotos del guara, creo que a todos nos gustaría ver como evoluciona.
     
  6. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    hola marfull
    yo en cambio me fabrique una caja cebadora, ahora te mando una foto
    tambien del guara , aqui esta haciendo mucho calor
    la planta de higo , no te olvides que recien salimos de un terrible invierno
    Al higo le estan apareciendo los primeros brotes
    Ahora aquí la foto de la cebadora y del guara el cual este ultimo tiene algunas hojas quemadas del calor[​IMG][​IMG]

    La cebadora tiene 2 entradas de un lado y del otro , come y se muere

    con respecto al demonio creo estese esta apoderando de la gente , mas que el hecho que las ratas lo sean
    lo cierto es que estamos en guerra con los animales desde siempre que se sepa
    y ellos entre si tambien
     
  7. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    Aqui fotos del higo con algunos primerizos brotes
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    La caja cebadora está muy bien ideada y resuelta.

    La higuera no debería empezar a brotar ahora, sino que tendría que estar llena de hojas, en la plenitud de la vegetación. Esa foto se corresponde al estado vegetativo de tres meses atrás. Algo le pasa. De hecho las higueras que producen higos de primera cosecha, llamados bacoras o brevas, ya tienen los frutos maduros al final de primavera o inicio del verano, que aquí coincide con San Juan:

    "Per sant Joan bacores, verdes o madures però segures"


    La diferencia entre las ratas y el demonio es que demonio tiene cuernos y rabo (dicen) y las ratas solo rabo.:twisted:

    [​IMG]


    Veo que el guara va bastante bien

    Feliz Navidad!
     
  9. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    hola marfull, felices dias a vos tambien

    Para el demonio no tiene que ver con ningun animal en particular
    los mismos pajaritos pueden ser identicos a una rata si se los mira por el
    lado demoniaco.
    El demonio es el lado oscuro de la vida ,por asi decirlo , o sea "EL ERROR"

    Este higo que le pasa algo ¿que le esta pasando? aca hubo un invierno muy frio
    ¿habra sufrido una helada?
    yo estuve en el hospital de marzo a fin de junio
    comentame :eyey:
     
  10. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    marfull
    estuve leyendo en una pregunta
    higuera sin hojas
    y hay quien comentaba que si con tijeras cortás una rama comprobas si el arbol está seco
    pero mi arbol sigue vivo , y segun comentaba ese hombre ,habría que esperar al año proximo para ver si la higuera brota bien
    :smile:
     
  11. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    En un invierno de frío auténticamente siberiano a la higuera se le puede quemar la leña, pero supongo que brotaría por abajo. Pero con ese frío el pomelo estaría como los huesos del señor de la foto de arriba. Yo he visto inviernos en que los cítricos han sufrido mucho y las higueras ni se han enterado. Mucho peor sería una helada tardía, pero tendría que ser muy fuerte para producir esos efectos.

    Creo que debe ser por otra causa.

    Hay otros animales perjudiciales, como las palomas en algunos casos, o los conejos, pero ese efecto constante y oculto, como del demonio, es de las ratas.

    También hay demoniesas interesantes
    [​IMG]
     
  12. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    claro ,si lo comparas con una paloma la rata es mas comilona
    pero el demonio para mi es el mal en si mismo , o sea el parte equivocada de un razonamiento
    que lleva las cosas a lugares oscuros

    Sigamos con el higo , si no es la helada ,ok , me dijeron que si las ramas estan verdes
    comprobando esto cortando sus puntas , el arbol tendra que dar hojas quizas la proxima temporada
    quizas no lo haya regado lo suficiente
    :52aleluya:
     
  13. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Esa es una visión simbólica del demonio, per hay otra manera más tradicional de verlo. Si te interesa el tema lee esto, es un libro largo, pero vale la pena: https://www.ebookscatolicos.com/descargas/descargar-pdf-suma-daemoniaca-padre-jose-antonio-fortea/

    Volviendo al reino vegetal: la higuera sufre mucho menos por sequía que el pomelo. De hecho la higuera puede crecer en muros derruídos, incluso en torres de iglesias y sitios parecidos. Supongo que rebrotará, porque es un árbol con una enorme capacidad para hacerlo, pero ignoro la causa del mal.

    BON NADAL FELIZ NAVIDAD Beata Nativitas et bonum annum 2017 in Domino Deus
     
  14. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    hola marfull , no tengo ganas de leer libros de medicina , menos los del catolicismo .
    son larguisimos y generalmente terminan en errores .
    Pero tengo mi punto de vista acerca del mal ,y no creo que esté en ningun animal ni en ningun humano , aunque si pueda estar en cualquiera de ellos dada la condicion. El venado ve al leon como al demonio , pero este no lo es , simplemente tiene que comer como todos hacemos , y la rata hace lo mismo.:rolleyes:
    (al final de cuentas el demonio no es mas que un simbolo ideologico)
    El mal yo mas bien lo veo como algo que le corresponde a las matematicas calcularlo
    Mal = 1 + 1 = 3 :sorprendido:

    :eyey: marfull , hasta ahora yo tampoco descubrí porqué no salieron las hojas

    ¿será por los arbustos que crecieron alrededor de ella todos los meses pasados y tuvo menos fuerza?
    ¿se las habrá comido la rata?
    A fin de febrero habia hojas y a fin de junio cuamdo salí del hospital no habia ninguna y ya estamos a fin de diciembre .

    Habia abierto un nuevo tema en esta seccion :


    Plagas y enfermedades
    Higuera no dio hojas esta primavera
     
  15. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    hola marfull, por curiosidad le he dado una leida ligera a ese libro suma daemoniaca
    Esta bueno para el que le gusta esa rama del conocimiento
    A mi me parece mas como un libro que cuenta una pelicula de exorcistas y en su 2º parte (la más interesante para mi), un libro de leyes