Necesito consejos para plantar almendro Non Pareil en argentina

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por guiller2, 27/10/15.

  1. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Aunque brote el próximo año lo más seguro es que lo haga sin fuerza porque no ha acumulado reservas este verano y con el tiempo se acabará secando. Yo lo quitaría en invierno y pondría otro.
     
  2. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Lo del riego es imposible de saber con certeza des de aquí. Quizás lo has regado solo superficialmente, o sí que lo has regado demasiado o a lo mejor lo has regado bien, solo quiero decir que vale más regar menos veces y más a fondo. Ahora veo la tierra muy seca, pero no sé si solo es la superficie. Es verdad que la vegetación de alrededor no es de clima húmedo.

    El abono no puede absorberlo en estas circumstancias.

    El árbol ya venía tocado del vivero, con más leña que un bosque del Canadá y muy poca hoja para ser primavera. Quizás la poda, el trasplante y el riego inadecuado lo hayan rematado, o a lo mejor lo has hecho bien y ya estaba sentenciado.

    Yo me esperaría a ver qué pasa. Lo regaría con moderación y observaria si la madera se mantiene verde. Quizás rebrote el año que viene o como dice Victor23, no tiene reservas y está sentenciado.

    Si compras otro, que tenga una altura de metro y medio o poco más, y que si es primavera tenga hojas. Si es invierno, que no tenga hojas y aunque sea a raiz desnuda si está sano brota perfectamente.
     
  3. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    hola todos
    igualmente antesdeayer coloqué fertilinzate

    Zamorano
    ¿a que te referís cuando decis que no sabemos qué pié tiene ?

    ¿el pié es la altura que tiene la maceta que luego será lo que quedará bajo tierra?

    la maceta era de unos 20 cm de diametro por unos 30 cm de altura
     
  4. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    hola
    verán en esta foto que el tallo mantiene su color rojizo
    ¿Que opinan?

    La dueña el vivero me aseguró que pasaran 4 años antes que este arbol produzca almendros

    Aqui ya estabamos a fin de temporada cuando lo compré . hace unos 2 y 1/2 meses , o sea quedaban algunos pocos a la venta


    [​IMG]
     
  5. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola guiller.
    El pie es el patrón sobre el que se ha realizado el injerto.
    Aquí no hablamos del tiempo que puede tardar en dar almendras, sino de si sobrevivirá o no. En mi opinión, lo más probable es que se seque, por eso te aconsejo que no pierdas tiempo esperando a ver si brota el año próximo y que este invierno lo cambies por otro, pero asegurándote cuando lo compres de que está en buenas condiciones.
     
  6. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    y me lo vendieron bastante caro

    Si aconsejan plantar un arbol de 1 y 1/2 de altura ...
    ¿no sería quizas una buena idea acortale esos 2 mtrs de altura que ahora tiene a 1 y 1/2 mt de altura?
     
  7. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Si el árbol esta moribundo te da igual lo que mida. No se como funciona ahí lo de los árboles, pero se pueden conseguir árboles a raíz desnuda (sin maceta) bastante baratos. Estos deben plantarse en invierno, cuando estén en parada vegetativa.
     
  8. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Cortarlo a metro y medio del suelo es como cortar las piernas a un enfermo grave de tuberculosis para que respire mejor. Una barbaridad.

    Simplemente te indicaba la altura habitual de los almendros que venden en maceta aquí.

    Mira estos plantones de almendro, el tuyo debería haber sido así o poco más alto:

    http://www.viverosdealmendrosguzmagina.com/index.php/galerias/almendros

    http://www.viverodealmendros.com/vivero/

    Ahora da la impresión de que la tierra está muy seca. Riegalo a fondo y olvídate de él por una semana o diez días, por mucho que lo mires no harás milagros.
     
  9. NS/NC

    NS/NC

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Argentina
    ufff chabón... tanto te cuesta comprarte un libro de poda del almendro? Tampoco te vamos a escribir la biblia; quizá a marfull le agrade ver que su teclado funciona y tipea y tipea y se pone contento pero no todos somos así. ¿Tan difícil es un poco de fé ciega???:roto:
    Lo transplantás en invierno cuando ya no tenga hojas; lo cortás entre 80cm a 1,2m de altura y luego emitirá ramas para formarlo, mientras todo esto sucede cada vez que vas al baño te leés 2 o 3 páginas del libro que te compraste sobre la poda del almendro y venís acá y preguntás algo específico sin actuar espacunemente. Ahora ya está, la cagada te la mandaste, un almendro muerto más :angelpillo: que tampoco es un oso polar o un leopardo de las nieves.:Roflmao:
    Y otra cosa, en Bs As el clima es chino por lo tanto llueve muchísimo excepto en un par de zonas fronterizas que son desierto cálido y desierto frío.... ¿en dónde estás?

    Y predo79, todo es spam para vos??? qué onda gato? te comiste un spam o qué?
     
  10. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Bueno, pues eso, a esperar y mientrastanto a estudiar un poco. Yo personalmente no lo podaría muy bajo, aprovecharia la cruz que ya tiene hecha. Pero eso será en invierno, si el árbol sobrevive.

    Mira las fotos del vivero que te he indicado. Eso son plantones. Dan ganas de cultivar almendros cuando los ves. (No recibo comisión)
     
  11. NS/NC

    NS/NC

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Argentina
    Por otro lado, ya que hay poco espacio ahí, y un problema con la pared y la luz, tal vez sea buena idea formarlo en eje.
     
  12. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo insisto en que lo mejor es cambiarlo.
    Podría rebrotar bien, pero lo dudo, y si espera un año para comprobar si brota y no lo hace es un año perdido.
     
  13. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    diculpen amigos no quise meter la pata
    la del vivero me dijo no iba a tener problemas
    no le echado mucha agua tampoco
    la venta de los almendros comienzan en invierno o final de invierno
    ahora no consigo almendros
    metamosmos en campo del detective :

    ¿porqué esos 4 o 5 arboles non pareil que le quedaban a la del vivero eran tan altos ?
    ¿será que porque no los vendió en los ultimos 2 años o mas y el atrbol fue creciendo ?


    Aquí la idea de NS/NC me parece muy esperanzadora

    hoy es 16 de enero y el invierno comienza el 21 de junio
    ¿aguanta 6 meses ?

    Saludos :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:
     
  14. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    lo que pasa es que este non pareil lo tiene solo ese vivero
    otros viveros tienen el guara
    ¿se nota mucho la diferencia en el fruto entre estas 2 variedades ?
    :rolleyes:
     
  15. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    Victor23 hola
    ¿es tan asi el asunto? lo planté hace 2 y 1/2 meses , no me resigno a creer que se haya muerto asi porque así :roll:

    si mirás las foto del arbol al comienzo de esta pregunta antes de que le cortase de esos 4 metros que tenía para dejarlo en 2 metros
    veras que tampoco tiene muchas hojas