Necesito consejos para plantar almendro Non Pareil en argentina

Tema en 'Almendro - Almendra' comenzado por guiller2, 27/10/15.

  1. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    hola trafull

    mirá en mi zona los viveristas traen en invierno arboles de almendro para vender y los venden todos
    El non pareil he leido que es una almendro muy tierno y facil de descascarar , se cultiva mucho en el sur de USA,creo que en california , o sea es un buen almendro

    ¿a que te referís con que ahora vale más que me lo quite de la cabeza?
    ¿que me quede tranquilo y vea nomás como va evolucionando?
    ¿tengo que suponer que si este arbol dá flores a principio de primavera el árbol ya sobrevivió?
     
  2. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    No pienses más si debiste comprar el guara en invierno, eso es agua pasada.


    Si florece en primavera es buen signo, pero tampoco es definitivo, puede florecer un poco y morir a los pocos meses. Ahora lo importante es que los brotes crezcan bien y que el árbol acumule savia.
     
  3. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    trafull
    es que ya no habia guara este invierno pasado en los viveros , ya todos estaban vendidos ,
    por eso compré este non pareil en un vivero que tenia solo 4 de estos non pareil

    Entonces :64palmadas::52aleluya: a hacer lo ultimo que dijistes
    Esperar que los brotes crezcan bien y que el arbol acumule sabia.
    :Sleep:
    :okey:
     
  4. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    hola trafull
    aqui de vuelta con ciertas novedades
    esos brotes de hojas , asi de pocos
    no sé si será a causa de que ya no estamos en época de brotes de hojas
    pero a estos brotes no le veo mucho porvenir
    Son 6 o 7 brotecitos ridiculos que no creo que tiene para aguantar mucho mas
    ¿no se están ya achicharrando estos brotes?
    [​IMG]
     
  5. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    hola trafull
    Estoy observando que estos brotes son algo así como un ultimo suspiro
    del árbol ,porqué estos ya se están marchitando .
     
  6. Victor23

    Victor23 Aprendiz de mucho, maestro de nada

    Mensajes:
    1.772
    Ubicación:
    Salamanca
    Como te dije en un mensaje anterior: R.I.P.
     
  7. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Yo no soy profeta, no sé si el almendro revivirá, a veces los árboles hacen cosas inesperadas. De todas maneras no hay muchos motivos para el optimismo.

    Ahora no hay que hacer nada. Riegas, sin excesos, y esperas. En otoño sabrás si las hojas han cuajado o no y si la madera va secándose. Si en abril ves que el árbol no ha hecho nada y no ha llegado a abrir las hojas, lo arrancas sin esperar más. Haces un buen hoyo, mejor más lejos del muro, si es que tienes sitio, y dejas el hoyo abierto unas semanas o un mes. Luego compras un guara y lo plantas. Ya no te tienes que preocupar por las abejas ni si hay almendros cerca.
     
  8. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    perdoname marfull
    veo que me la paso llamandote trafull :smile:
    trataré de evitar esta confusión
    -----------------------------------
    :meparto: no puedo ir mas lejos de ese muro ya que hay un caminito con baldosas del otro lado
    quizas sería plantarlo mas abajo , hacia el lado del pomelo ,que quede mas lejos de la rosa :52aleluya::52aleluya::okey:
     
  9. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    marfull
    hola
    Aqui nomás comentandote que esos brotes con hojas se
    están marchitando
    :53silbando:
     
  10. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    hola marfull
    ¿porque decis que el almendro guarra tendría menos vigor que este, el nonpareil ? :sorprendido:

    Las medidas desde la ventana al nonpareil son 1,80 metro , luego a la pared blanca son 1,50 mt y al pomelo ,unos 2 metros :52aleluya:
     
  11. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Porque el nonpareil, según dicen, es de las variedades más vigorosas y el guara tiene un vigor medio, normal. Pero no es un enano, mira como se puede hacer en 4 años http://www.ivia.gva.es/documents/16...sionid=7D978AEC74A67C30BDAD856195E8804C.node1

    Los marcos de plantación en campo son bastante más anchos, pero pienso yo que el guara puede estar a unos 2 metros o 2,20 de la ventana. Otros comn más experiencia en la variedad te aconsejarán mejor.
     
  12. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Ya es hora de que empieces a buscar el guara, si está tan solicitado, pero no te precipites en plantarlo, que le caiga la hoja antes.
     
  13. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    hola marfull
    aqui te mando una foto de como esta el non pareil el 12/7/2016 ,( practicamente aqui estamos en pleno invierno)
    ¿ya no sirve mas ,no es cierto?
    [​IMG]

    un saludo marfull
     
  14. marfull

    marfull

    Mensajes:
    1.939
    Ubicación:
    València
    Hola, cuanto tiempo!

    Corta una rama por la mitad, si ves que está seca, corta por la base de la rama, si ves que también está seca, corta medio tronco. Si ves que el tronco está seco por la mitad, aproximadamente, es que tienes un trozo de leña para el asado. Arranca el árbol y planta otro. En realidad todo esto es para asegurarse; me parece que el árbol esta tan vivo como la pata de una silla del siglo XVIII que puedas encontrar en un anticuario.

    Haz un hoyo un poco grande y que se ventile la tierra. En realidad ya debería estar hecho.

    Busca un guara y plántalo. Que no te vendan un monstruo de 3 metros de alto, con la mitad, sobra. En pocos años tendrás almendras. No esperes más, que luego no queda ninguno en el vivero.
     
  15. guiller2

    guiller2

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    bahia blanca ,argentina
    hola marfull
    me alegra tu respuesta , he sufrido una quemadura en los 2 pies y he estado 4 meses en el hospital
    ya dado de alta estoy recuperandome el poder caminar
    ayer directamente removi un poco la tierra alrededor del tronco , jiji y el arbol salio como nada del suelo
    Ni raices habia hecho

    Ahi dejé el hueco para plantar el guara que me informaron en el vivero que se los entregan
    en comienzos de agosto
    pero.. decis : "En pocos años tendrás almendras"
    o sea ¿pasaran 4 años?
    ¿no tendre almendras a fin del año que viene?
    Un gran saludo marfull