necesito consejos por favor para ésta phal

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Siobhan, 24/11/11.

  1. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a tod@s!
    antes que nada felicidades por este foro tan fantástico!
    necesito consejo con un phal que he heredado de una amiga. La verdad es que nunca había visto una phal así, tiene muchas hojas y pocas raíces y se cae para delante del peso. Mi amiga le cortó varias varas que salieron y algunas raíces (no sé en que estaría pensando...)
    La he regado con benerva por inmersión, pero no sé si debería cambiarle el sustrato o qué, le están saliendo varias cosas, en un lado de la corona le están saliendo dos bultitos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    En la última foto aunque no se aprecie, le está saliendo algo en la axila, espero que sea vara!
    Quería también compartir ésta foto con tod@s:

    [​IMG]
    Es la vara floral que me ha regalado la phal que tenía enferma con cochinilla, gracias a los consejos del foro he conseguido que me florezca, cosa que me hace mucha ilusión.
    Gracias de nuevo :smile:
    Saludos.
     
  2. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Hola Siobhan:

    antes que nada tranquilidad. La Phal. que has heredado tiene raíces suficientes para tirar adelante, así que dicho esto vamos con las dudas.

    Esa planta se vence porque está "descalzada". Mi recomendación es que la replantes de tal modo que el primer par de hojas quede lo más cerca posible del sustrato. Esto ayudará a que las nuevas raíces que vayan saliendo encuenten mejor su camino. Parece que tu amiga decidió cortar todas las raíces aéreas (probablemente porque las vió secas), pero yo no me preocuparía porque hay otras tantas bajo el sustrato y parecen bastante sanas.

    Saludos!
     
  3. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Gracias atlantis!
    Así lo haré, espero que entre todas las cositas que están asomando alguno sea una vara.
    Saludos.
     
  4. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Apostaría a que los 2 bultos que has remarcado en las fotos son raíces, pero bienvenidas sean igualmente:5-okey:

    saludos!
     
  5. Siobhan

    Siobhan

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Canarias
    Hola!
    Sí atlantis, yo también pienso que serán raíces, son muy bienvenidas pero hasta que no terminen de salir tengo la ilusión de que alguno de ellos sea vara (aunque sea el de la axila) ;)
    Saludos.