Necesito consejos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Conguita, 7/2/10.

  1. Conguita

    Conguita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    SIERRA MADRID(ESPAÑA)
    Hola a todos soy nueva en esto de los cactus, ahora lo vereis...hace un par de meses hice estos centros
    [​IMG][​IMG]

    Un Error, lo se !!:( se han muerto 2 cactus, he estado buceando por el foro, y por lo que he leido si el recipiente no es poroso la humedad hace que se pudran las raices, no???? aunque le puse piedras para que drenara, no ha servido.

    Me gustaria que me dieseis algun consejo,como que recipiente puedo utilizar(evitando poner platos debajo),que especies no mezclar o si estos centros no son aconsejables para los cactus, sigo con la idea de hacer un par de ellos de este estilo, y como veis no tengo ni idea

    Espero vuestros consejos

    Gracias un saludo
     
  2. Conguita

    Conguita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    SIERRA MADRID(ESPAÑA)
    Re: CENTROS DE NOVATA(Necesito consejos)

    Gracias, seguire vuestros consejos:(
     
  3. Re: CENTROS DE NOVATA(Necesito consejos)

    Hola!!!! esos recipientes estan perforados? todos necesitan drenaje y estos no parece que lo tengan......otro tema es donde los tenes, los cactus necesitan sol, dificil que puedan estar adentro de la casa...tampoco conviene mezclar cactus y suculentas, ls necesidades de riego pueden ser distintas...seguro ya te van a ayudar, los fines de semana entra menos gente al foro, Saludos!!!!!!
     
  4. Re: CENTROS DE NOVATA(Necesito consejos)

    Hola conguita: por lo que veo tu quieres los cactus para adornar tu casa, el ambiente de casa no les suele gustar es mejor tenerlos fuera a no ser que haya unas condiciones meteorologicas extremas, sobre el drenaje el agua que sobra tiene que salir por algún lugar asíque deberias poner un plato y si no te gusta ponerlo lo unico que se puede hacer es regarlos muy poquito lo justo para que lo absorvan y no se quede el agua estancando, además hacer centros de varios generos solo puede hacerlo el que sepa las condiciones de cada especie, así que te recomiendo que cojas de un solo genero y cojas varios del mismo genero distintos que supongo que más o menos tendran las mismas necesidades y así sera más dificil que se te mueran.
    Por ejemplo te sugiero el genero mammillaria que es uno de los más faciles de cultivar.

    Bueno espero que te haya servido de ayuda.

    Un saludo.
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CENTROS DE NOVATA(Necesito consejos)

    Hola Conguita
    Yo veo tres problemas: el primero y mas grave ya lo has mencionado tu misma. Los cactus y crasas (y de hecho cualquier planta excepto las de estanque) necesitan tener agujeros de drenaje en el recipiente para que no se acumule el agua. Leo también que montaste estos centros hace dos meses y los regaste. Los cactus y suculentas estan en reposo en invierno, y no les gusta demasiado que los rieguen. Y hay algo en la foto que me confunde: es posible que esas plantas tengan las hojas pintadas de azul? Se que hay muchos viveros que las venden pintadas, pero eso acostumbra a ser fatal porque como las plantas estan cubiertas de pintura, su piel no recibe sol y no pueden hacer la fotosintesis.
    Y un ultimo consejo: no todos los cactus y plantas crasas tienen necesidades de agua y luz iguales. Lo mejor es averiguar las necesidades de cada una y plantar las que requieran cuidados parecidos.
    Perdona por el "rapapolvo", pero de principiante yo cometí los mismos errores, asi que se de lo que hablo ;).
    La buena notícia es que tienes buen gusto. A la que leas un poco mas sobre cactus y crasas y aprendas a combinarlas segun sus necesidades, te van a quedar unos centros preciosos. :5-okey:
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: CENTROS DE NOVATA(Necesito consejos)

    hola conguita, que tal?? bueno yo te aconsejo el recipiente de barro, por
    supuesto no poner platillo debajo. y sobre especies mejor de un mismo
    genero que requieren los mismos cuidados, por ejemplo mammillarias
    variadas...o rebutias que las tienes de muchos colores.. por decirte algun
    ejemplo, pero tienes infinidad de cactus o sucus.. donde elegir.
    te dejo un par de ejemplos.
    [​IMG]

    [​IMG]
    para que tengas una idea, mas o menos.
    saludos.
     
  7. Conguita

    Conguita

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    SIERRA MADRID(ESPAÑA)
    Re: CENTROS DE NOVATA(Necesito consejos)

    Muchas gracias a los 4, la verdad que en este foro estoy aprediendo mucho,
    Hoy he transplantado los cactus a macetas, volvere a intentarlo cuando aprenda un poco, buscare alguna especie que no le afecte estar en casa pq tengo ese capricho,y el barro es una opcion que me ha gustado, tengo en casa todos los cactus pequeños pq hemos llegado este invierno a -14 y algunos de fuera se me han congelado aun tapandolos con plasticos, quiero sacarlos cuando pase el frio, no pasara nada por el cambio no??

    De mezclar especies teneis mucha razon, encima tengo muchos de la misma especie y podria hacerlo, tambien me quedo con eso, y regar en invierno... uff como estan en casa pense que necesitarian algo de humedad , en fin ya se sabe que de los errores se aprende

    No hay cactus azules,las fotos son de movil ,y por lo que contais ya la he liado otra vez por que hoy he comprado 2 rojos pintados,algo que tampoco hare mas.
    Muchas gracias otra vez ;)


    Perdon por el mensaje un poco borde hoy ha sido un mal dia:icon_rolleyes: