Necesito de su ayuda experta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por --....., 17/9/09.

  1. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Hola.
    Hace tiempo compré unas semillas, hice el semillero, para mi mala fortuna el cartel de indentificación se borró y quedé con la inmensa duda sobre que, era lo que había brotado, asi que dejé crecer la plantita hasta lograr lo que a continuación presento, lo mejor de todo esto, es que no compré ninguna semilla similar:meparto: :meparto: así que les presento mi planta misteriosa:meparto: :meparto:
    [​IMG]

    Mil gracias y espero puedan ayudarme, :5-okey:
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Phytolacca americana:happy:
     
  3. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Gracias Wageninger.

    Sabía que alguien de ustedes me sacaría del problema, ahora sabré como cuidarla mejor, seuramente alguna semillita llegó volando ya que no hice intercambio, ni compré algo así :meparto: :meparto: de nueva cuenta mil gracias :5-okey:
     
  4. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Gracias por la identificación, me podrían decir cuales son sus usos y cuidados, en todo caso cuales son los usos que se le dan a esta planta, serán tan amables de seguir ayudándome, ya que expertos como ustedes no se encuentran tan facílmente.

    Gracias:5-okey:
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Hola wageniger, hace tiempo que no coincidiamos.

    Un saludo me alegro de verte.
     
  7. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Es que tengo poco tiempo.:( :( :(

    Un saludo para ti también.:happy: :happy: :happy:
     
  8. --.....

    --..... Leva ett nytt liv

    Mensajes:
    141
    Mil gracias, aunque ya tengo algo de temor al ser venenosa, sobre todo porque a veces me visita un sobrinito y es muy pequeño, de cualquier forma tomaré precauciones, gracias de nueva cuenta.:5-okey:
     
  9. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Con esas espigas de flores erectas podría ser también Phytolacca acinosa. No me preocuparía yo de la toxicidad de estas plantas, al menos con la P. americana hay gente que usa las hojas jóvenes como espinacas y las bayas para hacer mermeladas y como colorante en comida y al parecer están tan frescos.

    JCS%20Phytolacca%20acinosa%2019861.jpg