Necesito de su ayuda

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Shantii, 11/1/09.

  1. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Necesito de su ayuda para identificar el tipo de orquidea porfavor !! pienso que es un Paphio :icon_redface: pero necesito de ustedes para confirmar o corregir .
    y si es posible me dieran consejos de su riego y cuidados lo agradeceria muchisimo.:smile: :smile: :smile:

    [​IMG]

    Un Saludo.
    :5-okey:
     
  2. Odontoglossumaniaco

    Odontoglossumaniaco

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Hola.
    Tengo la misma plantica y aún nadie me ha podido sacar de la duda de si se trata de un Paphiopedilum gratrixianum, un P. insigne, o si es un P. híbrido.
    De todas formas requiere sombra, nada de sol, pero, mucha luz, buena circulación de aire, riegos frecuentes y abundantes y una temperatura que oscile entre los 13 y los 28 ºC. Me florece cada año.
     
  3. La calidad de la foto no es muy buena, pero una manera bastante segura de distinguir los gratixianum de los insigne es que lo primeros tienen puntitos negros en la base de las hojas.
     
  4. hola shantii

    definitivamente la oquidea que tienes es una paphiopedilum y estoy seguro que
    es la variedad insigne, puesto que lo de los puntos en las hojas es muy variable
    e incluso dentro de los insigne hay variacion de las caracteristicas de las flores ( por supuesto, dentro de un rango ) pero aun asi siguen siendo insigne.

    lo de los cuidados es muy facil, pueden resistir algo de sol (en la zona donde yo vivo esa variedad de paph. es muy comun y algunas personas las tienen casi en el abandono en sus azoteas, y estan a pleno sol y sin mayor cuidado :sorprendido: , por supesto estas personas no son coleccionistas ni mucho menos ) claro que a pleno sol no es nada recomendable por que la planta se pone amarillenta e incluso quemada, lo mejor es a media sombra porque, por otro lado mucha sombra podria provocar falta de floracion, el riego es moderado y regular aunque; menos durante un mes despues de la floracion, la tierra algo fibrosa pero con tierra de hoja y negra.
    esta florea 1 vez al año en otoño-invierno y es la paph. mas facil de cuidar, te servira de experiencia para despues comprar otras mas raras, delicadas y caras.
    yo tengo varias, la mas grande esta en maceta colgante y luce mucho con las flores colgantes caracterizticas del genero, de hecho ahorita tiene unas 14 flores :icon_cool: (por lo que no te recomiendo que la dividas para que tenga mas flores por mata).

    espero haber aclarado tus dudas :5-okey: :happy:
     
  5. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Muchisimas gracias a todos por su ayuda , una pregunta alguien sabe que hacer despues de que acaba la floracion con lo que queda de la flor ?, con el tallo:icon_redface: :icon_redface: :smile:

    un abrazo !!:52aleluya: :52aleluya: