Necesito ideas para diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Txurro, 11/8/10.

1. niva

niva

Re: Necesito ideas para diseño de jardin. Novato inside XD

Txurro me acabo de acordar de un jardín que puede que te ayude. Es el de Leia. Te pueden interesar también las plantas que puso en cuanto a resistencia a tu clima.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64080

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Ya veo que Niva te esta orientando correctamente de acuerdo a lo que solicitas
    sin embargo yo entrare por otro lado a este tema
    https://img69.***/img69/7312/sdc14594h.jpg

Desconozco Burgos y su clima ,pero en esta foto me pareciera estar en un desierto con dunas :razz:arece un paisaje casi muerto
    de ser asi, o por el aspecto que aqui se presenta lo que mas me gustaria a mi es vivir en un oasis y que el desierto en todo caso este en el exterior: El oasis, fresco verde, vivo algere con plantas pajaros insectos y todo lo demas que haga la vida muy pero muy amabmle y transforme los espacios estoicos en algo nuevo

Desde mi punto de vista reveer el concepto de este jardin en medio de este paisaje es prioritario sobre cualquier disenio:
    Niva te puso algunas plantasd Yo poindria el doble ademas de arbolitos, bosauecitos sombras y lugares agradables para estar ; de ningun modo haria un lugar minimalista o de pocas plantas ya que estas son vida:

3. Txurro

Txurro

Ahora en verano esta todo muy feo porque esta recien cosechado, pero en general a lo largo del año el paisaje no es asi. Bueno os pongo un ejemplo del jardin recien comprada la casa:

https://img705.***/img705/1952/sdc14033x.jpg

Olvidaos de lo minimalista, quiza me explique mal. No me gustan las cosas recargadas :( He visto los montajes que haceis por aqui y mas me vale estar en vuestras manos jejeje porque alucino en colores cuando leo vuestros post.

Estoy abiertisimo a sugerencias pero mi prioridad ahora es esa entrada ;)

4. Txurro

Txurro

Que tal me irian un par de phormium tenax para combinarlo con las otras?

Estoy muy pez en el tema plantas, me gustaria que la entrada fuera acojedora sin cargarla.

Para el suelo como lo combinariais con grava gris-marron?, con algo de corteza?

5. aguaribay

Bueno, por ahora nada de plantas nada, nada !!!..no hablemos de plantas y si hablamos comenzaremos por arboles no por arbustos.

veamos antes la estructura que tendria este jardin y la direccion que quieres darle a su diseño
    Tendras que pensar en que tipo de ambiente quieres encontrarte cuando salgas fuera de tu casa,algo arido, algo fresco, algo colorido ,varias de estas cosas a la vez ?... ante todo es eso, el concepto de jardin que tu quieres ,que podrias llegar a cambiarlo, pero en principo lo que tu imaginas segun lo que has visto en tu vida sobre jardines. busca fotos y las pones y dices algo asi podria ser....

6. Txurro

Txurro

De momento y como antes esta lo de dentro que lo de fuera de casa, no voy ha hacer nada de nada en el jardin a excepcion de ese hueco de la entrada. Ni ambientes, ni arboles, ni cesped, ni pergola, ni barbacoa, ni caseta.

Esta claro que voy cojiendo ideas por el foro pero no lo tocaré de momento.

Unicamente quiero que la primera impresion al abrir la puerta no sea un trozo de tierra. Ya pondré fotos con lo que voy haciendo.

Joder no pense que fuera tan dificil arrancar en el foro.

7. aguaribay

perdon.. ¿que es dificil para arrancar en el foro ? te estoy dando datos importantes para que veas una forma correcta de encarar la jardineria, :sorprendido:
    tengo una forma de ver las cosas que creo que vale la pena que la escuches aunque no lo hagas. No sabia que solo queria poner una plantas a la entrada... Niva te hizo un diseño completo y por lo que vi andaba un poco minimalista pensando que eso era lo que querias.
    enfin
    te guste o no lo que digo, te moleste o no esto es lo primero que se debe hacer cuando se piensa en un jardin , y si te resulta dificil es porque lo es
    es dificil arrancar cuando se plantea con profundidad un tema , por supuesto.

adeu.

8. Txurro

Txurro

Vale empezamos de nuevo :smile:.

De momento y dado a que economicamente no esta la cosa para tirar cohetes nos vamos a centrar en esa zona de la entrada.

Lo demas lo dejaremos mas adelante. He visto tus trabajos aguaribay y mas me vale dejarme aconsejar asi cualquier idea por mucho que me cambie los planes la tomare MUY en cuenta :5-okey:

9. aguaribay

gracias por la confianza, :razz:
    tratare de adaptarme entonces exclusivamente a esa parte que necesitas
    a ver si lograramos hacer una entrada que luego se pueda prolongar con el resto del jardin .
    seguramente Niva podra ayudarnos.

No pienses por ahora en la economica que por pensar en un diseño no te cobran nada y yo tampoco gano nada por pensar para ti , :11risotada: aprovecha

10. niva

niva

Nada aguari, tú dale :11risotada:. Si Txurro está conforme con un cambio de concepto yo encantada, ya sabes que a mi me tiran más las frondosidades :11risotada:

11. aguaribay

si, lo se Niva , estaras en tu salsa. :beso:

12. Txurro

Txurro

Acabo de encontrar una foto de una idea que tengo para el suelo, quizá en el tema de plantas-arbustos se me queda pobre pero para que os hagais una idea...

normal_acabado2.JPG

Como lo veis?

13. aguaribay

conozco todo el desarrollo de este jardin esta parte justamente fue muy discutida y se termino arruinando si mal no me acuerdo., fue hace muchos años. luego por suerte todos estos dibujitos se fueron cubriendo con nuevas plantas.
    los dibujos en los suelos se usan en jardineria publica, para grandes decoraciones por ejemplo de entradas de Bancos ,cuando se los lleva a pequeñas escalas pasa lo que se ve aqui, queda un dibujito infantil que no se que sentido tiene en realidad.:icon_rolleyes:
    se que este consejo molesta, es tan facil hacer garabatitos y sentir que fue uno el que los hizo...lo comprendo pero prefiero usar el tiempo en diseñar el jardin que es bastante mas dificil que los dibujos automaticos

14. Txurro

Txurro

No no, al contrario!! perfect!! que idea usarias para esa entrada, aguaribay?

15. aguaribay

veamos

pon la foto que sigue exactamente a la derecha de esta de manera que tengamos de un golpe de vista los dos canteros de la entrada ,si en realidad son dos, no lo sé.
    Toma mejor las fotos desde abajo y desde una diagonal ,haz una foto seguida a la otra sin cambiar el angulo las pones en el foro y te hago la panoramica, con eso podremos pensar en algo para la entrada .

https://img833.***/img833/4839/sdc14604.jpg

luego una foto al reves igual pero hacia la casa . porque debemos saber que haras al entrar y que veras al salir ¿no es asi?.

recuerdame el clima de burgos por favor que no soy española y se poco de eso.