Necesito ideas para hacer mi orquidario

Tema en 'Orquidearios' comenzado por yubisay, 4/10/08.

  1. yubisay

    yubisay

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas
    Hola amig@s este tema lo coloque en DISEÑO DE JARDINES Y PAISAJISMO, pero me aconsejaron que mejor lo trate por aca.
    He visto decoraciones muy espectaculares en el foro, es por ello que me gustaria, que me asesoren por favor, si es posible...
    Les explico, el año que viene me mudo a una zona fuera de la Ciudad de Caracas, que es muy caliente aprox. 38° grados, en una finca nueva la cual no tiene absolutamente nada, ni arboles, nada de nada, es un terreno totalmente plano y pelado, el sol pega de lleno, hay mucha brisa, no tengo nada a los lados, en ese terreno se esta construyendo mi casa y quiero hacer un lugar bonito para colocar mis orquideas, vandas y bromelias, tendria que crear un lugar acorde, protegiendolas del sol, pero me gustaria algo lo mas natural posible, con arboles sembrados o troncos,con piedras, etc., sin hacer ninguna construccion de casa, es decir nada de concreto.
    Pero tengo muchas dudas e ideas segun lo que he visto,pero algo desordenadas. jajaja.
    Les agradezco si me pueden ayudar...Gracias de antemano

    [​IMG]
     
  2. yubisay
    Si no quieres nada de material, lo que yo haria, es una pergola con madera o caña de bambu, pegada a la casa para proteccion de viento (y heladas en invierno). Mientras esperas que alguna enredadera crezca, le puedes colocar una semisombra (o dos, si hay mucho sol). Y en el interin te creceran los arboles que plantes para poner a tus orquis :smile:
     
  3. adolfox

    adolfox Lista orquideas con foto

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    ***MIRANDA*** ****VENEZUELA****
    yo plantara ahorita dos arboles a los lados tentativos, y de aqui a cuando te mudes ya estaran grandesitos y luego contruyes tu viverito con malla y una estructura metalica.
     
  4. yubisay

    yubisay

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas
    Gracias a PATO QUA y ADOLFO por sus ideas, yo tambien pienso en sembrar los arboles, bien ubicados servirian de columnas y de techo dependiendo del tipo de arbol. Bueno amig@s por favor sigan dando ideas. Gracias:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  5. Hola Yubisay


    bueno voy por otra idea , humedad necesitaras no ??? que tal un pequeño estanque o una fuente super moderna , no te digo de las clasicas hasta puedes creear tu misma una
    que te parece ???


    suerte Silvia
     
  6. MARIA TERESA GIUSTI

    MARIA TERESA GIUSTI MARIA TERESA

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    VALENCIA. VENEZUELA
    Hola Yubi, estoy de acuerdo con adolfox, debes comenzar a sembrar unos árboles, y siembra tb una mata totuma, que debajo de ese árbol se dan bien las orquideas. Además debes tener unos gatos y unos perros,:meparto: :meparto: los gatos por si acaso alguna culebra.....:sorprendido: :sorprendido: y los perros no vayan a meterse en tu vivero y se lleven tus orquideas......
    Te mandaré fotos de mi vivero, a ver si te gusta.:smile: :smile:
    Un abrazo
    MT
     
  7. yubisay

    yubisay

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas
    Gracias SILVIA y MARIA TERESA, muy buenas sus ideas y variadas.

    MARIA T: Espero las fotos......:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  8. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    C:\Documents and Settings\admin\Escritorio\bego\primaveraa 2008\P1010081.JPG
     
  9. JGOCAR

    JGOCAR Orquidiota

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    VALENCIA (Náquera)
    AUNQUE YO VIVO EN ESPAÑA Y EL CLIMA ES MUY DIFERENTE, TE ACONSEJO QUE OPTES SIEMPRE POR ESPECIES AUTÓCTONAS, SIEMPRE TENDIENDO A LAS QUE PREFIEREN LAS ORQUIS PARA VIVIR. Y SABEIS QUE HAY ESPECIES CUYA CORTEZA FAVORECE MUCHO EL CRECIMIENTO DE DIVERSAS ESPECIES TANTO DE BROMÉLIAS COMO DE ORQUIS.
    PIENSA ANTES DE NADA EN EL AGUA DISPONIBLE Y PROCURA PLANTAR EN ÉPOCA DE LLUVIAS, DE LO CONTRARIO TENDRÁS QUE COLOCAR UN RIEGO ADICIONAL PARA FAVORECER QUE LOS ÁRBOLES AGARREN AL TERRENO.

    SI QUIERES TENER ORQUIDEAS RÁPIDAMENTE MÓNTATE UNA VEZ TENGAS LA CASA, UNA ESTRUTURA TIPO PÉRGOLA DE CAÑAS O MADERA PARA SUJETARLAS ALLI HASTA QUE ESTÉN CRECIDITOS LOS ÁRBOLES Y ASÍ PUEDAS NATURALIZAR TODO.

    sI TIENES UNA CALIDAD DE AGUA BUENA COLOCA RIEGO EN LOS ÁRBOLES, AUNQUE CREO QUE TU TENDRÁS UN CLIMA MUY HÚMEDO Y TROPICAL, LUEGO POCA FALTA TE VA A HACER SALVO PARA LAS ASIÁTICAS QUE REQUIEREN AGUA TODO EL AÑO.

    BUENO ESPERO QUE TE SIRVAN LAS IDEAS. SALUDOS
     
  10. yubisay

    yubisay

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas
    Hola amig@s: begoaurki: no entiendo?
    JGOCAR: Gracias muy buenas ideas me haz dado, tienes mucha razon, por el agua no hay problema porque en la parcela hay un poso (tanque) de agua, y pienso poner sistema de riego y estoy tratando de tener solo orquideas que aguanten el clima, como cattleyas,vandas,aerides,es decir me olvido de los onc. de frio.jejejejeje...Gracias:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. begoaurki

    begoaurki begona

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    ,guipuzcoa
    Lo siento, Yubisay, yo tampoco entiendo como he enviado este mensaje, he intentado colgar unas fotos, y no me preguntes como,,,ha aparecido esto aqui...disculpas.
     
  12. yubisay

    yubisay

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas
    begoaurki: No te preocupes a mi tambien me ha pasado. Gracias por responderme, espero las fotos.Gracias:ojoscorazon:
     
  13. JGOCAR

    JGOCAR Orquidiota

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    VALENCIA (Náquera)
    YO CASUALMENTE SOY PASAJISTA.
    PROCURA AGRUPAR LOS A´RBOLES EN GRUPOS IMPARES, A DISTANCIAS DIFERENTES ENTRE ELLOS Y DE ALTURAS DISTINTAS PARA ASÍ CONSEGUIR UN EFECTO TOTALMENTE NATURAL. INTERCALA ESPECIES DE MENOS TAMAÑO ENTRE LOS ÁRBOLES, Y HAZ MANCHAS CON CON LAS AGRUPACIONES DE ÁRBOLES. NUNCA LOS ALINEES NI HAGAS GRUPOS PAR SI QUIERES CONSEGUIR UN EFECTO BOSCOSO.
    LO DEL ESTANQUE SI TIENES AGUA Y PUEDES IMPEDIR PLAGAS PUES TENLO, Y HAZLO CON BORDE IRREGULAR DE TIERRA CON ESPECIES DE RIBERA SIEMPRE EN MANCHAS TAMBIÉN.
    SALUDOS Y YA PONDRÁS FOTOS CUANDO LO TENGAS PARA QUE LO VEAMOS.
    QUE SUERTE LOS QUE TENÉIS CLIMA TROPICAL Y PODÉIS TENER LAS PLANTAS AL AIRE LIBRE!!!! YO ME TENGO QUE CONFORMAR CON UN INVERNADERO DE 9m2, JAJAJAJA.
    POR CIERTO TIENES UNA COLECCIÓN ESPECTACULAR!!! SI UN DIA HAGO TURISMO POR ALLÍ TE CONTACTO!!!! JAJAJA ES BROMA
    SALUDOS
     
  14. yubisay

    yubisay

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Venezuela, Caracas
    Hola JGOCAR: Me alegro que eres paisajista porque tienes mucha experiencia para ayudarme.jajajaja.
    *Lo del efecto boscoso me encantan..
    *Lo del estanque no tengo como hacerlo, es muy complicado para mi, ya para plagas hay muchas ya.
    *Seguro que pondre muchas fotos estoy muy emocionada a pesar que tengo mucho trabajo por delante, pero vale la pena.
    *Claro que si avisame (avisanos) cuando vengas,te va a encantar mi HERMOSO PAIS ademas habemos orquiadictos en todo el pais, asi que tendras mucho por disfrutar.

    Gracias,