Necesito identificación y consejos

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Danieloo, 27/5/10.

  1. Hola gente del foro!
    Les comento que estoy empezando a tener comportamiento "cacturofilo" primero me compre uno chiquito en el supermercado, después 2 mas en un vivero y hoy compre 3 mas en otro vivero.

    Les dejo las fotos para identificación y algún consejo sobre cuidados de cada especie.

    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4
    [​IMG]

    5
    [​IMG]

    6
    [​IMG]

    Espero sus respuestas, en especial los consejos porque en esto soy completamente ignorante

    Saludos! :5-okey:
     
  2. 1. Mammillaria vetula
    2. Mammillaria bocasana

    Tengo entendido que por Argentina inicia pronto el invierno, así que de momento no los riegues, ya que el invierno es su período de reposo.
    Ya en primavera podrás regarlos cada vez que veas que el sustrato esté seco.
    Suerte con tus nuevas adquisiciones y con el resto de los nombres :5-okey:
     
  3. 1- M. vetula gracilis
    2- M. bocasana
    5- Oreocereus celsianus
    Salud, María.
     
  4. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    el ultmo podria ser chamaecereus
     
  5. CactoMadrid

    CactoMadrid

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    Madrid
    Fijate, me habeis identificado de un plumazo 2 esquejes rescatados de mi antigua colección que nunca supe cuales eran, la vetula y la bocasana.

    Um, creo que ya no me queda ninguno por identificar...
     
  6. Gracias por las identificaciones, ya estoy empezando a etiquetar mis cactus.

    Una pregunta: el numero 5 "Oreocereus celsianus" se supone que tiene que estar asi o tendré que "peinarlo y cortarle los pelos"????

    Otra mas , el especimen numero 4, esta bien ahi donde esta o tendria que transplantarlo a una macetita mas amplia?

    Espero las identificaciones que faltan.

    Saludos!
    :5-okey:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    el orocereus es así y así debe quedar, en cuanto al trasplante, yo lo hago como norma general, compro un cactus, llego a casa y les cambio el sustrato que traen y los pongo en macetas de barro, además esas piedritas de colores que traen, con los riegos se ponen duras y forman una costra encima de la tierra y además no lucen para nada naturales, con lo cual no me gustan.
     
  8. Hola!!!!
    cactus en Rio Grande, eso es un desafio!!!!!;)
    me imagino que los vas a tener adentro casi todo el año:mrgreen: asi que vas a tener que hacer tus propias experiencias con la luz, el riego (por la calefaccion)..contanos como los tenes!!
     
  9. Hola, de nuevo. La cuestión es que si, los tengo adentro, los puse en una ventana.
    El tema es que como vivo en zonas de edificios y eso sumado a que se viene el invierno la luz solar es cada día mas escasa (solo a la mañana hasta el mediodía) y luego de eso solo claridad. Aunque eso no me ha impedido hacer experimentos con ajíes, pimientos, albahacas y otras plantas las cuales están bastante cómodas. Supongo que luego de pasar hambre de sol en el invierno se pegan el atracón en verano donde es todo lo opuesto (sol desde la madrugada hasta la media tarde y luego claridad hasta las 9 o 10 de la noche).

    Y gracias por el consejo, en cuanto pueda los transplanto y ya me parecian bastante "artificiales" esas piedritas de colores , es decir..... en los desiertos no hay arena de ese color!!!! :11risotada:

    Y como les conté recién estoy empezando a experimentar este rubro tan fascinante así que no tengo mucha idea de todo.
    Tenia pensado trasplantarlos en una maceta mas ancha que alta y con tierra fértil mezclada con arena gruesa (de esa que se usa en la construcción), puede ser???

    Bueno espero sus respuestas

    Saludos! :5-okey:
     
  10. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Hola Danieloo bienvenido:5-okey: veo que te contagiaste tambien, se ven muy lindos tus cactus yo de nombres nada y por aprender no te preocupes entra por aqui seguido y te sacas todas las dudas. Suerte.
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si es arena gruesa con piedritas, es esa la que va. Y si la proporción es 50 y 50. Contanos como te va la experiencia con cactus adentro con luz artificial, es interesante. Suerte con ellos.
     
  12. lo subo un poquito para ver si alguien puede identificar los que faltan