NECESITO IDENTIFICAR ALGUNAS ORQUIDEAS

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por may g, 19/10/06.

  1. Hola gente, tengo algunas orquis que quiero identificar.

    ¿Me ayudais?

    Creo que es una miltonia ¿pero cual?

    13562

    Phal.
    13563

    13564

    Zigopetalum

    13566

    La compre como cambria
    13577

    13567

    Cattleya

    13568

    phal
    13569

    phal

    13570

    phal
    13575

    phal
    13576

    Si le dais a las fotos se amplian.

    No lo pregunto por comodidad, he buscado en el google pero solo encuentro parecidas.

    ¡¡¡Bueno ya me ireis diciendo!!!.

    :beso: may.
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Bon dia, la "cambria" ¿es de las que cogimos el otro día que yo me quedé una igual? Esa dice Gein que es una Colmanara wildcat.
     
  4. Gracias hopelin, ahora estoy atacada de trabajo, esta tarde lo miro todo y haber si encuentro algo.

    Espero que la copita os sentara bien.

    Me quede con muchas ganas de conoceros, pero ¡¡bueno!!, hay estaba Gein, todo un personaje.

    :beso: may.
     
  5. Gracias kakijai. :5-okey:

    Luego :chachara:

    :beso: may.
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola may! preciosas tus nenas.

    La primera creo que se puede tratar de un Odontoglossum o algo así jajaja.

    La segunda phal se parece a la mia (http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=12277&d=1160375701), pero evidentemente no es igual. La mia se trata de una Phalaenopsis Anthura Gold, no se quienes son los padres pero seguramente y me apuesto a que tu phalaenopsis tiene algo en su génetica que coincide con la mia :5-okey:

    Yo también creo que se trata de una colmanara wildcat. De las demas phals y cattleya creo que va a estar dificil, aún así son lindas!

    :beso:
     
  7. May, la primera parece ser un Odontoglossum. Las demás Phalaenopsis van a estar muy difíciles de identificar. La que vos tenés como Cattleya es una Epicattleya. Saludos!!!:smile:
     
  8. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Si, se trata de un hibrido de Odontoglosum crispum, planta que crece en las montañas de mi pais y necesita mucha humedad, un clima mas bien fresco, riegos abundantes durante todo el año. Se cutivan muy bien en macetas plasticas, y no toleran que sus raices se sequen.
    Saludos may-g;)
     
  9. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola May!!

    La amarilla creo que es Epicattleya Don Herman, asi que ponele la etiqueta.

    La conosco porque esa misma tiene Marylú.

    Creo que uno de los padres es Epidendrum stanfordianum. Corríjanme si nada que ver.
    Aclaro eso, porque hay epicattleyas que tienen padres Encyclias, (porque antes se llamaban epidendrum)..
     
  10. Estais hechos unos campeones, entre la información que me estais dando y los enlaces de hopelin seguro que lo consigo.

    Sigo buscando.

    Gracias,:beso: may.
     
  11. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Es Epicattleya Don Herman "Gold Rush". El padre es Epidendrum stanfordianum. Buscá en google y vas a encontrar la madre.

    Epicattleya es tanto Epidendrum como Encyclia, ya que esta última anteriormente estaba clasificada como Epi.. Para la RHS siguen llamándose Epic.:beso:
     
  12. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Hola Marylú!

    Yo después de la charla del otró día en la reunión, donde Eduardo habló de las epicattleyas... y tambien de encyclias, epidendrum y prostecheas.. y toda su antigua clasificación, estube buscando en la pagina de la RHS.

    Y encontré ya hibridos entre encyclia x cattleya, y tambien encyclia x prostechea.

    Cuyos nombres son "Catyclia" y "Cattleychea"

    Aca estan: Catyclia, y Cattleychea.


    El problema surge, si es que alguien hace un hibrido con una epicattleya, pero que haya sido hecha con una encyclia.... entonces surge la duda si se tiene que llamar "epicatyclia", o "epicattleya", o "catyclia".... ufff... un bolonqui.
     
  13. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    May G La supuesta cambria es como dice Gein una Colmanara Wildcat "Kitten": Colm%20Wildcat%20Kitten(1)%20copy.JPG

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  14. Hopelin, gracias ya la habia localizado en las paginas que me mandaste.

    Aun me faltan algunas, hay tantas fotos que no lo puedo hacer de un tirón.

    Marylú y Fabricio, gracias por la información, pasito a pasito y con la ayuda de todos cada dia voy apremdiendo un poco (ya veremos el dia del examen).

    :5-okey: may.