Necesito identificar esta planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por veromurcia, 14/4/08.

  1. veromurcia

    veromurcia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Murcia, España
    Hola soy nueva en el foro.
    Me gustaría que me ayudarais a identificar esta planta. Se parece a las retamas pero no me cuadra con ninguna, ni con Retama sphaerocarpa, ni con Anthyllis...

    Gracias
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Intenta poner una foto de cerca, porque leguminosas de flor amarilla con ese aspecto hay muchas.

    Un saludete
     
  3. veromurcia

    veromurcia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Murcia, España
    Aquí va otra...
    Aunque no soy lo que se dice una buena fotógrafa por lo que no se yo si va a ser de ayuda.
    Gracias
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola Veromurcia. El otro día coloqué una foto de una planta (aún sin flores) que me da algo el aspecto de la que colocas aquí. Nadie la clasificó y yo llegué a la conclusión de que podría ser Genista valentina, tal vez subsp valentina, ya que la foto la tiré en el entorno de Espuña. En la mitad sur provincial se da la Genista valentina subsp murcica. Tal vez podría ser esa, aunque no aseguro nada sin ver fotos que den más detalle.(¿dónde está hecha la foto?).

    A ver si Feflor que es todo un experto se enrrolla y nos orienta.
     
  5. veromurcia

    veromurcia

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Murcia, España
    Muchas gracias por tu ayuda.
    La foto está hecha en Gea y Truyols, una pedanía de Murcia.
    Lo de mi tierra tiene poco arreglo y te lo digo yo que me dedico a hacer cosas relacionadas con el urbanismo. Intento poner algo de sentido común y orden, pero no siempre es facil.

    Un saludo.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola Vero. ¡¡ en Gea y Truyols !!. Yo ando por el Puerto del Garruchal, tengo un trocico por ahí.
    Aunque sin detalles es difícil, tal vez no debas descartar Anthyllis sabiendo que la foto está hecha por esa zona, tal vez A.terniflora.

    :sorprendido: . No sé si lo dices por mi firma. Aparece en todos mis mensajes, pero en todo caso, el urbanismo y la gestión de la tierra no es que estén íntimamente relacionados.
     
  7. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Sin fotos cercanas, es prácticamente imposible.
    Necesitaríamos ver flores y/o frutos, así como hojas.