Necesito identificar estos dos arboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por alloretg, 18/1/12.

  1. alloretg

    alloretg

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Muy buenas a todos. Tengo un problema con un vecino, raices.... Para qué contaros. No tengo mucha idea de botánica, por lo que os pediría si podéis identificar estos dos árboles (que creo que son de la misma especie). Ya sé que las fotos no son muy buenas, pero.... Gracias anticipadas a todos.;) :beso:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    El primero me recuerda a un Populus
     
  3. Si ambos recuerdan a álamos, el primero podría ser Populus alba y el segundo p. deltoides. Pero son corazonadas habría que ver las hojas
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Yo les veo más pinta de nigra. Tal vez en las primeras fotos, las ramas superiores si parecen de alba, pero creo que alba no da esos troncos agrietados y oscuros.
     
  5. con la edad si
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    iba a decir abedul y... sauce?, pero un álamo blanco me encaja bien en el primero
     
  7. También me inclino por álamo, cuidado si lo cortan porque sus raíces brotan en toda su extensión y tendrán ambos, tú y tu vecino, un almácigo de álamos en sus patios. Me pasó y aún estoy lidiando con ellos.
     
  8. tal cual, uno de los terrenos de mi quinta esta invadido de retoños de esta álamo
     
  9. Los álamos blancos brotan de sus raíces sin necesidad que se corte la planta madre.
    Yo recuerdo cierta chacra en Chabás (Pcia de Sta Fe) que por problemas de sucesión estuvo abandonada a su suerte muchos años. Allí los álamos blancos habían constituído todo un bosquecillo.
    Algo similar sucede con el Chañar (Geoffroea decorticans) un hermoso árbol nativo de Argentina, muy prolífico en flores y frutos, que nunca está solo pues con sus raíces geminíferas va colonizando el entorno.

    En ambos casos me pregunto:
    ¿Con el tiempo las raíces que sirven de unión entre los retoños permanecen?
    Si así fuera no podríamos hablar de individuos, pues toda esa enmarañada red conformaría un solo árbol. Algo así como la higuera de las pagodas.
    ¿ Me equivoco ?
     
  10. alloretg

    alloretg

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Muchas gracias por la información:sorprendido:
     
  11. alloretg

    alloretg

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Muchas gracias por la información:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. alloretg

    alloretg

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    :5-okey: Gracias por la información
     
  13. alloretg

    alloretg

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    :sirena: :sirena: Ya habéis coincido varios. Muchas gracias por la información
     
  14. alloretg

    alloretg

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    :sorprendido: :sorprendido: Por lo que veo, tengo un buen problema. En fin. Muchas gracias por la información :eyey: :eyey:
     
  15. alloretg

    alloretg

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    :sorprendido: :sorprendido: Vaya, esto se está poniendo negro, negro. LA solución me parece que va a ser complicada. :( :(