Necesito información para producir comercialmente Tepes

Tema en 'Tepes: características, precio, instalación, cuidados, problemas...' comenzado por (No registrado), 29/9/02.

  1. Estoy interesado en sembrar cesped en tepes, y me gustaria si alguien se dedica o ha dedicado a su cultivo, me diese recomendaciones o me indicase algun buen manual.
    No me importaria visitar empresas que se dediquen a este cultivo, aunque se que muchos son reacios a posibles competencias. Yo realizaria el cultivo en Huelva.
    e-mail.- anbelgo@teleline.es
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    TEpes

    Hola, Angel.

    No conozco ningún manual en español sobre el cultivo del césped para su extracción en tepes. En revistas técnicas (Parques y jardines, Arquitectura del paisaje, Jardineros, etc.) habrá algo

    Por ahí, por la zona de Sanlúcar y Chipiona hay bastantes productores. Muévete en ese entorno y ve haciendo alguna amistad. Es verdad que cuesta 'sacar' información de cómo llevan la explotación, pero puedes enterarte de muchas cosas. Para empezar, de las especies y variedades que se dan mejor y tienen más demanda. O conocer las características de los suelos donde se ubican. Esto lo puedes ver tú mismo. Observando cogerás muchas cosas: la disposición de los aspersores, van sacando tiras y dejan sin extraer una estrechita entre una y otra para que regenere lo sacado,...en fin.

    Los manuales son necesarios, pero conocer in situ cómo llevan el tema es en lo que debes invertir y dedicar tiempo: un día, otro día, preguntando a viveristas,...trabaja la zona y conseguirás información práctica y mejor que la de cualquier manual hecho en el Norte de España, en Inglaterra, Francia o Estados Unidos.

    Adelante Angel.