Necesito información

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por saznecac, 19/10/08.

  1. saznecac

    saznecac Santiago

    Hola a todos!
    Me gustaria saber un poco sobre las Barkerias, en sepecial con la especie scandens, pues acabo de comprar una y necesito saber como cuidarla.
    Les agradeceria mucho su apollo

    les dejo una imagen para decorar el post
    [​IMG]
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola, según uno de mis libros dice sobre el cultivo :

    Las especies pertenecientes a este género por lo general crecen mejor si se cultivan sobre una balsa de helecho arbóreo o corcho. Durante el periodo vegetativo conviene regarlas con regularidad, después requieren un periodo de reposo con una temperatura inferior y mayor cantidad de luz, en este período la planta pierde las hojas, todas o una parte.

    Un saludo.:happy:
     
  3. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola.

    Jara tiene razón, en cuanto tire las flores reduce el riego, cuando empiece a tirar las hojas es momento de dejar de regar, el riego se reinicia en el momento en que veas que hay nuevos brotes, más o menos el periodo de reposo es de noviembre a febrero. Mucha luz, pero sin sol directo.
     
  4. saznecac

    saznecac Santiago

    Muchas gracias!
    justo lo necesario
     
  5. Saznecac aca en el rancho de las orquideas las tienen en una pared cubierta de helecho arboreo y musgo, les da sol del oriente(de las mañanas) y un poco del medio dia, estan muy bellas, las riegan como te comentan Jara y Daniel.


    Saludos.

    A Z U.
     
  6. fperezi

    fperezi

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ciudad de México
    hola a todos,

    saznecac: esta muy padre tu barkeria, suerte con ella

    y disculpa que me meta nomas asi derrepente a tu tema pero yo tengo una igual y hace tres años que no florece, cada año saca muchas hojas pero solo florecio al año siguiente de que la adquiri y desde ese entonces.

    les dejo una foto de como esta

    P1020380.jpg
     
  7. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Fperezi, al parecer se ha adaptado bien a tu casa, pero tal vez le haga falta abono o te has descuidado en su reposo, es muy importante que pasen un periodo de sequía.
    Saludos.
     
  8. saznecac

    saznecac Santiago

    muchas gracias!