NECESITO INFORMACIÓN.

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 29/12/10.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    Ya encontré las fotos de las orquídeas que me he comprado en Ebay.
    Aver si me podeis ayudar dandome toda la información posible.
    Espero que os gusten. ;)

    Cycnoches Wine delight JEM.
    [​IMG]

    Dendrobium unicum .
    [​IMG]

    Dendrobium vandoides.
    [​IMG]

    Oncidium pusilla.
    [​IMG]


    Paphiopedilum godefroyae.

    [​IMG]


    Psychopsis mariposa.

    [​IMG]


    Schoenorchis fragrans.

    [​IMG]



    GRACIAS A LOS QUE ME PUEDAN AYUDAR!!
     
  2. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Ya las has pedido o ya te han llegado? Es mala época para pedir orquideas - si pasan mucho tiempo en el frío, es probable que se resientan! Recuerda que las temperaturas están frecuentemente por debajo de los 0ºC....
    A mi me ha pasado en un envío en marzo - de un cultivador que decía que no hacía envios con temperaturas bajo cero. Reclamé y no sirvió de nada. Todas las plantas muertas...
    EN cuanto al cultivo:

    Cycnoches: ahora mismo está en reposo, sin hojas y debe permanecer completamente seca. En primavera empezará a crecer - no riegues hasta que las raices tengan unos 5 cm! Ya durante el crecimiento mucha agua - sustrato que drene bien - y bastante alimento. Calor y buen movimiento de aire. Semisombra y bastante humedad ambiental. Al acabar el nuevo tallo florecerá, y después etrará en reposo otra vez...

    Oncidium pusillum: humedad permanente y muy buen movimiento de aire, temperaturas medianas y sombra. Como no forma pseudobulbos apenas tiene reservas, no tolera secarse. Las flores aparecen en varios tallos simultáneos.

    Oncidium "Mariposa": en el invierno necesitan un buen reposo, el resto del año bastante calor y si la planta está acostumbrada incluso sol - si no floreciera puede ser por falta de luz. Prefiere situaciones calurosas y no demasiado humedas de sustrato - buen drenaje...

    Las tres, desde luego no son fáciles... Las otras no he tenido o sin éxito, no se me dan las dendros, aunque siempre lo vuelvo a intentar...


    Suerte con tus plantas

    Arturo
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    arturo. casi todas estan preparadas para el envio pero asta que no este el tiempo mejor en europa no melas mandan segun un mensaje que me mandaron de indonesia y tailandia pero creo que mean mandado una estan todas pagadas ,por pujas y otras compradas ,
    tengo alguna informacion de algunas pero de una nada ,dendrobium vandoides:5-okey:



    gracias portu hayuda:5-okey: :5-okey: :mrgreen:
     
  4. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Es probable que hasta febrero no las recibas ;)
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    zoa tendre que tener un poco de paciencia ,espero que la unica que an mandado llege bien :sorprendido: :sorprendido:

    de momento a recopilar sus cuidados una manita mi alma no:mrgreen: :beso:
     
  6. Tomcat

    Tomcat

    Mensajes:
    2.799
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Carlos... tu no necesitas información.... necesitas ocho enciclopedias.... :meparto: :meparto:

    pero bueno, empecemos por el principio los Cycnoches los puedes plantrar en maceta con corteza algo de carbón y un poquillo de sphagnum o coco, y ponerlo en un lugar luminoso.
    En esta época suelen estar dormidos, en caso de que venga verde y con hojas, riegala con precaución , si estan amarillas y comenzando a tirarlas... es normal... ve espaciando los riegos hasta suprimirlos... como se te ocurra regarla la planta cuando está sin hojas se pudrirá, y adios chimpum.
    Comienza su reposo, y :994nonono: nada de agua !!!

    Cuando veas de nuevo actividad: brote nuevo y raices, comienzas a regar, al principio con moderación, luego cuando ya está en plena acvtividad riegos y abonos abundantes (sin encharcar, pero sin que se seque el sustrato)... La floración se producirá en el nuevo brote

    Los Cycnoches pueden dar flores masculinas o femeninas

    suerte....

    Emilio
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Carlos, no sé si te llegó el mp sobre el dendrobium vandoides, la info está complicada de encontrar, lo único que he podido leer en otros foros es que es de temperaturas cálidas, reposo sin dejar secar totalmente ya que debe estar siempre húmedo. Y que le gusta la combinación de corteza y musgo. Epífito, gusta de luz sin sol directo. En este enlace habla un poquito pero no gran cosa:
    http://www.speciesorchids.com/NewsletterFebruary02.html
    http://www.orchidspng.com/field_notes14.html
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    emilio. muchas gracias por tu informacion espero no piciarla pues otra vez la picie con el mismo dendro por regar por pena :icon_evil: :5-okey:

    alana si lei tu pv pero sigo buscando y buscando muchas gracias :beso: :beso:
     
  9. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    En la primera página del post Paphiopedilum encontrarás un link que te llevará a las fichas de este género. Aunque no están todas las especies, si tienes la de Paphiopedilum godefroyae por lo que ya puedes ir tomando nota ;) , luego si necesitas más información, pásate por el post y consulta lo que necesites :5-okey:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    zoa muchas gracias por la manita asi mi nena que luego me copie todos los datos que me conseguis pues tengo la impresora sin montar :mrgreen: :beso: :52aleluya: