necesito la mirada de los expertos....

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por tesi, 13/1/11.

1. crisangel

crisangel chamana cactusera

Tesi se me creó la misma duda!!!!!!!!!!!

2. Violeta

Violeta Viole.

Yo tambien veo al Haku-jo muy normalito aunque el mío se ha deformado en el ápice porque le dió una plaga, no obstante no me parece un monstruoso.

VINCENT, podrías mostrarnos fotos del susodicho?

Aquí una del mio...cuando todavía era normal.
    Luego pongo una actualizada.

2hqbct5.jpg

...Esto es interesante...

http://www.cactus-art.biz/schede/EC...opsis_Hakujo/Echinopsis_hybrid_cv_haku_yo.htm

...Y esto lo tomé sin permiso, del foro...aquí está la flor...
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=21117

3. tesi

tesi

[...Esto es interesante...

http://www.cactus-art.biz/schede/EC...opsis_Hakujo/Echinopsis_hybrid_cv_haku_yo.htm

Bueno creo que entendí en esta explicación lo monstruoso de la planta.
    Todas las costillas que tienen esa encantadora "pelusita" blanca indican su parte "monstruosa" (el mio las tiene todas así y por eso me gusto tanto cuando lo vi, y por lo tanto nunca me dará flores normales!!!) por cuanto las flores que salen en "esas" costillas también lo son.
    Pero también no dejan de tener cierto encanto por ser tan diferentes!!!
    Gracias Violete por el enlace!!

4. nelo

nelo

Monstruoso es un termino que se emplea en biologia para expresar que el desarrollo difiere bastante del de la planta normal. Podriamos comparar un poco su aspecto con las crestaciones, pero en este caso los polos de crecimiento continuan siendo puntuales y apicales. En general se presenta mucho la monstruosidad en plantas injertadas o radiadas y nada tiene que ver con la significacion que vulgarmente le damos a monstruo, que parece que tenga que ser feo, pero, que etimologicamente viene a decir lo mismo: morfologia o aspecto diferente a la standard o normal.

5. tesi

tesi

bueno estoy actualizando el crecimiento en mi haku-jo.
    hoy me inclino más a creer que lo que viene es una flor....ustedes que opinan???

saludos, Tesi

6. crisangel

crisangel chamana cactusera

parece flor Tesi, que emoción!!!!!!!!!!!!!

7. vbueno

vbueno

Vaya, se me había pasado el post!

Es monstruoso por su foma aberrante, en este caso, en llas aristas de las costillas que precisamente, abarcan los puntos de crecimiento, las aréolas, que como sabéis es lo que distingue los cactus de las demás plantas. Las costillas no culminan en una línea delgada, sino en una banda lanuda.

Haku-ho en japonés significa costillas blancas y se aplica a cactus de diferentes géneros como Astrophytum o Echinopsis.

En el caso que nos ocupa, la Echinopsis cv. Haku-ho maru, su nombre se debe a que la monstruosidad que le afecta provoca que las aréolas se distribuyan en las costillas, formando allí una línea de fieltro blanco. La palabra maru significa círculo, símbolo que utilizan continuamente para indicar lo bueno, lo perfecto.

Como es un cactus monstruoso produce flores monstruosas:

[​IMG][​IMG]

En algunos ejemplares se pueden ver flores normales, pero nunca se producen en la parte monstruosa.

Saludos
    Vicent

8. juca68

juca68

Cuanto se aprende gracias :5-okey: :5-okey:

Tesi seguimos a la espera :vamos: :vamos: :vamos: :vamos:

:beso: :beso: