Necesito opinión experta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por amavila, 18/5/10.

  1. amavila

    amavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Málaga
    Para identificar la planta cuya fotografía adjunto. Solo sé de ella que es una superviviente: los antiguos dueños de la casa donde está la intentaron arrancar y, según me cuentan, cada año volvía a salir; decidieron no regarla, para ver si así podían con ella, pero nada; le pusieron un seto encima para quitarle luz, pero la planta se las ingenió para adoptar una forma curiosa y soltear el seto en busca de luz. Este año ha llovido mucho en Málaga y creo que no le ha sentado demasiado bien, porque está perdiendo hojas, cosa que en años anteriores no hacía.
    ¿Alguien la identifica? ¿Qué cuidados necesita?
    [​IMG]
     
  2. Litsea

    Litsea

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Xalapa, Veracruz, México
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola, se trata de una Euphorbia milii. Es la mas famosa de los representantes malgaches de este gran genero.
     
  4. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Que ironia...intentan matar una planta que yo busco. :sorprendido:
     
  5. amavila

    amavila

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias por la información. Una vez identificada necesito saber si puedo trasplantarla con tranquilidad. Está en un sitio muy incómodo para ella como se aprecia en la foto de arriba: ha tenido que doblarse de manera muy rara y la tengo sujeta con una cuerda, pues de lo contrario sería rastrera. Quiero pasarla a un sitio cómodo y más luminoso. ¿Creéis que el traspaso es arriesgado para la planta?