Necesito opinión y sugerencia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por nelsonjee, 20/5/13.

  1. nelsonjee

    nelsonjee Estudiante Bioanalisis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Carabobo, Venezuela
    Buenas tardes comunidad infojardin, a ver hoy me preguntaba si yo en una jardinera que tengo en mi patio podría llenarla de plantas crasas y cactus, la duda no es esa en sí sino que como haré en la temporada de lluvia? Tendría que techarla? O las plantas se adaptarían? De antemano gracias, por cierto la jardinera es de 2m de ancho por 25-30cm de largo por sí hay alguna sugerencia
     
  2. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Mi opinión es que debes cubrirlos.
     
  3. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Yo opino igual, mejor cubiertos. Y cactus y crasas separados, puesto que no tienen las mismas necesidades.
     
  4. nelsonjee

    nelsonjee Estudiante Bioanalisis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Carabobo, Venezuela
    Ok ok copiado, las dejare en sus macetas entonces, que tipos de plantas tienen la característica de soportar muy bien la sequía y a la vez la lluvia? Quiero plantar algo resistente en esa jardinera, gracias por evitar la masacre de mis cactus Jaja
     
  5. Jesus_Rodriguez

    Jesus_Rodriguez

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Sur de España
    Aromaticas y palmeras.
     
  6. Buenas prueba con las sempervivums.

    No necesitan apenas riegos (pero sí esporádicos como lluvia) y agradecen mucho el sol.

    Saludos.
     
  7. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    Yo tengo melocactus y cereus peruvianus sembrados a la intemperie, hay que ver como es el clima en donde vives eso afecta un poco. saludos
     
  8. nelsonjee

    nelsonjee Estudiante Bioanalisis

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Carabobo, Venezuela
    Vivo en un país tropical silver, Venezuela, iré probando con algunas especies de fácil reproducción a ver, gracias a todos :icon_biggrin: saludos