necesito opiniones

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por danielolivos, 16/2/11.

  1. danielolivos

    danielolivos

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Chile, VI, chepica
    bueno esta vez vengo a pedirles sus consejos, es primera vez que intento hacer un bonsai y creo k este arbol ya esta en condiciones de empezar a trabajarlo...
    que opinan ustedes?
    aqui algunas fotos para que puedan decirme que hacer con el

    [​IMG]

    en el caso que crean que ya esta bien para trabajarlo, que seria lo primero que deberia hacer?
    muchas gracias por leer y ayudarme =)
    :mrgreen:

    ahh me habia olvidado decirles que es un durazno
    jajajaja
     
  2. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    YO le sustituiria el apice actual por la 2ª rama,alambrandola casi hacia arriba,y utilizaria la primera rama para formar con ella la rama principal del arbol.cada 1 o 2 años iria sustituyendo apices mas arriba y en cada rama para asi conseguir movimiento y conicidad.
     
  3. danielolivos

    danielolivos

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Chile, VI, chepica
    mm... no entiendo mucho lo que me dices :/
    cuando dices de la segunda rama te refieres a la segunda desde arriba hacia abajo?? (disculpa si es muy tonta la pregunta, pero quiero entender bien lo que me dices :icon_biggrin:) (si pudieras explicarme con un dibujito seria mejor)a jajajaja

    yo habia pensado cortar ahi donde esta la linea negra mas o menos

    [​IMG]

    que dices???
     
  4. danielolivos

    danielolivos

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Chile, VI, chepica
    nadie mas puede ayudarme u opinar??
     
  5. danielolivos

    danielolivos

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Chile, VI, chepica
    subiendo
    necesito opiniones u.u
     
  6. Erikiyu

    Erikiyu

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Zeenn se refiere a la segunda rama empezando por abajo, así que te quedarían 2 ramas solamente en el tronco.

    La inferior seria la rama principal y la superior pasaría a ser el nuevo ápice. La inferior la orientas horizontalmente y la superior más verticalmente.

    De todas formas yo me miraría alguna guía o manual acerca de los bonsais, te ahorrarías matar tus primeros matojos por inexperiencia (te lo digo por vlr. experiencia):eyey:
     
  7. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Hola, Daniel. Yo cortaría un poco más arriba de la raya negra, justo por debajo de las dos ramas largas (a la izda) de arriba. Trata de ponerle pasta cicatrizante en los cortes. ¡Suerte con tu durazno! (Aquí le decimos melocotonero :happy: )
     
  8. Amigo daniel...en general no es bueno comenzar con frutales porque tienen lo suyo, pero ya que tienes ese entre manos mi consejo es que lo dejes crecer tranquilo uno o dos añitos y como supongo que en Chépica tienes tierra donde plantarlo te recomiendo que lo hagas...puedes ponerle de base una palmeta de cerámica para que las raíces te salgan horizontales...
    cuando tenga un tronco interesante lo modelas tipo escoba para que parezca durazno...
    mientras tanto te consigues un par de peumos...que aguantan de todo y algunos chamaecyparis que son baratos en los viveros.

    saludos y suerte.
     
  9. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    lo rojo, lo que yo le haria, lo amarillo un pequeño avance de futuro.
     
  10. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
    lo rojo seria lo que le haria. lo amarillo un pequeño avance
    un saludo.
    [​IMG]
     
  11. Juana160

    Juana160

    Mensajes:
    133
  12. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    lo que yo te intenté explicar es lo que te confirmó erikiyu y lo que ha dibujado juana.es lo mismo.
    hay varias maneras de formar un bonsai,pero la formacion con podas drasticas para cambiar apices,es la mas efectiva,la que consigue mas conicidad,mas movimiento natural del tronco (si se hace bien)y tambien la mas lenta.
    cuanto mas abajo comiences a cambiar apices,mas cambios de apice podrás hacer y mejor resultado conseguiras.
     
  13. danielolivos

    danielolivos

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Chile, VI, chepica
    gracias a todos los que respondieron

    ahora que ya entendi bien lo que decia zeenn me gusto mucho la idea :smile:
    creo que lo intentare... otra duda.
    cual es la mejor epoca para hacer eso?
    la verdad es que e leido artos manuales y cosas sobro bonsai pero todos hablan de fechas especificas y no de estaciones, y como la mayoria son de otros paises me confundo,
    muchas gracias nuevamente