Necesito orientación para repoblar mi terraza con nuevas plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Beatriz., 28/2/03.

  1. Beatriz.

    Beatriz.

    Mensajes:
    34
    Hola, compañeros del foro:
    de cara a la primavera y para "repoblar" mi terraza, que entre la sequía del verano y los hielos del invierno se ma ha quedado muy mal, necesito comprar plantas. Tengo orientación norte, es ático y en Madrid; ya sabéis: esto supone mucho frío en invierno y mucho calor en verano. Necesito vuestro consejo: quisiera poner ALGO que crezca fácilmente, que aguante los extremos y, a ser posible, bonito. ¿Pido mucho?. Bueno, como sois unos expertos, seguro que ma hacéis muy buenas sugerencias. Os lo agradezco. Beatriz.
     
  2. Hola Beatriz:

    Dónde van a ir las plantas? En jardineras pequeñas, grandes, macetones? Quieres algo que cuelgue, arbustivo.....?

    Danos más pistas ;)

    Hasta ahora!
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    plantas para terraza en Madrid

    Hola, Beatriz!

    ¡Cuánto tiempo, ¿no?! ¿Tú no tenías un Durillo y unas Tuyas con problemillas?

    Malunna te pide más datos, dáselos, verás como te saca algunas especies muy atinadas; ella es de Madrid y conoce muy bien lo que se cultiva ahí para esos inviernos fríos.

    Sobre tu terraza, hay muchas plantas para elegir, sobre todo si tienes posibilidad de meter dentro en otoño e invierno muchas de ellas y resguardarlas del "bajo cero".

    Las aromáticas no son muy vistosas, pero la Lavanda con sus espigas de flores azules o la Santolina, con su follaje gris claro, son bastante ornamentales. La misma Hierbabuena siempre es útil y de olor agradecido.

    Puedes poner muchas flores de temporada y bulbos e ir cambiando por otras especies según las estaciones. Así la variedad es mayor y la alegría permanente.

    Una relación que tengo para su cultivo en maceta y exterior es esta:

    ARBUSTOS

    - Evónimo con hojas manchadas en amarillo y en blanco.
    - Hibisco: el invierno, dentro. Hay con hojas manchadas en blanco y amarillo y variedades tapizantes.
    - Lantana: flores sin parar y barata. Puedes usarla como planta de temporada.
    - Adelfa enana: no aguanta el frío fuerte.
    - Romero
    - Rosales: ya los conocemos todos. Tienen sus problemillas de plagas y hongos.

    FLORES

    - Alegría de la casa
    - Margaritas
    - Lobelia
    - Geranio: la Mariposa africana está causando mucho daño. Tendrás que tratar.
    - Gitanillas: también le ataca la plaga anterior.
    - Petunias
    - Petunias surfinias: planta colgante muy de moda.
    - Capuchinas (colgante)
    - Verbena (colgante)
    - Clavellinas
    - Tagetes
    - Aubretia
    - Caléndulas
    - Centáureas azules

    AROMÁTICAS- Lavanda

    - Santolina
    - Tomillo
    - Salvia
    - Y todas las demás aromáticas.


    Aquí hay para elegir, Beatriz. Hasta ahora.
     
  4. Beatriz.

    Beatriz.

    Mensajes:
    34
    Gracias, Jesús. Sí tenía durillo con problemas, pero ahora está mucho mejor, lo podé como me recomendaste. Las tuyas han aguantado bien el invierno, que en otras plantas ha hecho estragos.

    Tomo nota de las que me recomiendas. Gracias otras vez. Beatriz.