necesito que me ayuden desde Rep. Dominicana

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por elixnoir, 5/1/10.

  1. elixnoir

    elixnoir

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, bueno, soy nuevo en el foro, pero he abierto este foro para ver si alguien que viva en Republica Dominicana puede prestarme su ayuda.
    Veran, hace unos años estube por alla, en un pueblecito que se llama El Puerto que esta pasando Los Llanos, pase algun tiempo viviendo con la gente de alli, habia una planta como la mimosa pudica pero con porte rastrero a la que llamaban "morivivi" porque sus hojas se abrian y cerraban al contacto con la lluvia o si alguien las tocaba, buscaba a alguien que pudiese enviarme semillas de esta planta a España, se que alli se cria de forma silvestre,
    tambien vi que en los jardines de algunas casas habia sembrada un tipo de orquidea cuya mata era muy grande, con un crecimiento que parecia dicotomico, pero esta planta no se como se llama pero si la puedo reconocer facilmente si la veo en alguna foto, tambien busco a alguien que me pueda enviar un esqueje a ser posible enraizado o semillas en su capsula de esta orquidea, tambien estoy interesado en conseguir semillas de caoba, que tambien se cria en este maravilloso pais, asi pues agradeceria la ayuda, pago los portes si no son excesivos, siempre y cuando sea correo registrado y puedo enviar semillas de españa o conseguir semillas que sean dificil de conseguir alli para enviar a cambio, un saludo y gracias de antemano.
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: necnecesito que me ayuden desde Rep. Dominicana

    SI ES LA QUE ME IMAJINO SE QUE ES LA MIMOSA O TEMEROSA, YO TENGO EN CASA SOLO QUE NO TIENE SEMILLAS POR EL MOMENTO APARTE CRECE MUY RAPIDO Y TIENE ESPINAS, CIERRA SUS HOJAS CUANDO LE TOCA LA LLUVIA O ANOCHECE, Y SI ESTA UNO DE MALDOSO TOCANDOLAS SE SIERRAN MUY RAPIDO ES BONITA Y CURIOSA A LA VES NO LO NIEGO.

    [​IMG]


    SI NADIE TE LAS MANDA PUES LA MIA ESTA POR FLORECER SI QUIERES NADA MAS QUE LE SALGAN LAS SEMILLAS TE AVISO GERMINAN MUY FACILMENTE ADEMAS SOLO SERIA CORREO POSTAL NADA CARO
     
  3. elixnoir

    elixnoir

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Re: necnecesito que me ayuden desde Rep. Dominicana

    Hola Eloyr, muchas grAcias por responder, la foto que has puesto es de la mimosa pudica, la planta que yo digo es exactamente igual , las flores son incluso del mismo color, pero crece a ras de suelo, sospecho que es alguna variedad de la misma planta, esta ya la conocia, pero me interesa mas sabaer cual es la orquidea que vi en los jardines de Rep. Dominicana.
    Alli en Mexico el desarrollo de esta planta debe de ser muy rapido porque tiene un clima muy favorable pero aqui en España tengo la experiencia de los esquejes que traje de alli aquella vez, tubier9on una larga agonia, pero esta vez estoy mejor preparado en cuanto a conocimientos y experiencia y creo que podria sacarla adelante.
    cuando te de semillas avisa y te mando alguna semillina de las que tenga yo poy aqui y hacemos el cambio, un saludo amigo.
     
  4. yea

    yea orquidácea

    Re: necnecesito que me ayuden desde Rep. Dominicana

    Hola, estaba dejando que otra persona de este país respondiera a su llamado, pués no esta a mi alcanze enviar las semillas del moriviví o Mimosa púdica y tampoco el esqueje del árbol de orquideas. Si se refieres a un árbol de orquideas, tiene que ser el árbol Bauhinia variegata que le llamamos orquidea de pobres. Aqui le muestro fotos de uno de ellos a ver si a este árbol se refieres. Tenemos más o menos como 3 variedad de orquideas de pobres.

    [​IMG][​IMG]
     
  5. elixnoir

    elixnoir

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Re: necnecesito que me ayuden desde Rep. Dominicana

    Hola querido amigo Yea, gracias por tu respuesta, las flres que me enias son muy lindas, pero no son las que yo digo, la que me envias no es una orquidea
    pero es muy bonita, tambien recuerdo haberla visto por alli pero tampoco sabia como se llamaba gracias por la informacion, recuerdos a toda la gente de la Republica, jamas olvidare vuestra hospitalidad
     
  6. yea

    yea orquidácea

    Re: necnecesito que me ayuden desde Rep. Dominicana

    Hola elixnoir, pensaba que te referias a un árbol grande. Aunque no entiendo mucho lo de crecimiento dicotomico, te muestro foto de la Renanthera coccinea que puede alcanzar varios metros de altura si se le permite y que ramifica por los lados del tallo. Si no se parece a esta, no sabría a cual te refieres.

    [​IMG]
     
  7. elixnoir

    elixnoir

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Re: necnecesito que me ayuden desde Rep. Dominicana

    Bien, ya averigue cual es el nombre de la orquidea en cuestion gracias a una foto que vi de jeyca que ha sido muy amable en decirmelo, en una VANDA TERETE, ahora me falta ver si alguien me puede conseguir semillas de ella, gracias a todos por su ayuda, y espero que todos los que vivan en la Republica esten bien, y si esto lo lee alguien de Haiti y le biene bien algo de ayuda desde España que lo diga,
    un saludo a todos.
     
  8. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Re: necnecesito que me ayuden desde Rep. Dominicana

    Hola elixnoir, la vanda terete se reproduce igual que el resto de orquides y para sembrarla ha de ser invitro, la semillas son como esporas y no funciona con plantarlas en substrato. Si las vandas normales son complicadas de matener me parece que la terete es un poco mas caprichosa.

    Un saludo
     
  9. elixnoir

    elixnoir

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Re: necnecesito que me ayuden desde Rep. Dominicana

    efectivamente, ya la tube en casa, pero cometi el error de neterla en una pecera (sin agua claro) y la falta de ventilacion y el exceso de humedad terminaron por acabar con ella, pero aguanto como una espartana, e incluso llego a hechar algun brotecillo
    esta vez tengo otro sistema y un lagar con mas luz y creo que aguantaria, lo de pedirla en semillas es precisamente para sacarlas in vitro.
     
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: necnecesito que me ayuden desde Rep. Dominicana

    Hola,yo esta planta la he visto en viveros de Valencia.Es una pasada como cambian de color las hojas cuando la tocas y se cierran.Creo recordar q las ví en un vivero de Benissa o en una de Valencia capital.Referente a las flores del arbol,no seran las q llevo yo en la mano en la foto de mi export?.Esa foto me la hice en la puerta del Hotel Nicolas de Ovando,allí en el Conde(Santodo).Era un arbol precioso con esas flores.Las otras de color rosa,las hay a miles en los arboles plantados en el antiguo cauce del rio Turia en Valencia capital.Saludos para Republika...en Febrero vuelvo,feliz dia de la Altagracia.:5-okey: