Necesito respuestas en menos de 1 hora¡¡¡

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Ale R.G, 25/7/12.

  1. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    Hola por fin voy a poder ir al vivero..
    podrian mandarme fotos o nombres de los cactus o suculenta mas bonitas o las que les gusten porfavor¡¡¡¡¡ :smile: grax grax...espero que si me lleven:(:sirena:
     
  2. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Pufff es que hay muchos y por mas que te digamos nuestros favoritos seria mucha casualidad que los hubiera disponibles, yo creo que compra los que te gusten a ti, todos son un tesoro igual de valioso, luego te pasas por aqui y seguro que se te echa una mano con la id si en el vivero no saben dartela.
     
  3. Hola Ale

    Mira, llevo 20 años coleccionando cactus y todavía no he visto el primero que no valga la pena tenerlo, bien sea por su forma, sus espinas, sus lanas o pelos, o por su flor. Así que llévate todos los que veas y que puedas cuidar, seguro que no te arrepentirás.

    No te había podido escribir antes pero había leído algunos de tus post y quiero decirte que me siento muy feliz de saber que comparto mi afición con una persona tan joven como tú. Eres un orgullo para este foro!

    Saludos.
     
  4. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    muchas gracias. Me siento muy bien al estar en este foro.

    despues subire las fotos de mis cactus que compre.

    muchas pero muchas gracias. :smile:
     
  5. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    hola de nuevo, voy a poner las fotos de los cactus que compre:2
    me pudieran decir su nombre?

    1.[​IMG]

    2. [​IMG]

    3. [​IMG]

    4. [​IMG]

    5.[​IMG]
     
  6. Hola Ale, me parece que tenés una hermosa opuntia monacantha y la segunda una crassula hobbit:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Felicidades por las compras!!!!!
     
  7. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena eleccion ale, preciosas las dos!!!
     
  8. Bueno, pues comienzo por darte la bienvenida a esta comunidad de locos por las espinas :mrgreen: y a advertirte que esta afición engancha, así que vete preparando sitio, que con tu "tierna edad", te quedan muuuuchos años para ir acumulando cactus :icon_cool: .
    Te ayudo con la 1ª, se trata de una Opuntia monacantha variegata fma. monstruosa "toma nombrecito" para empezar. Es una planta muy robusta y cuanto mayor sea el contenedor, más crecerá a sus anchas.
    La 2ª es una planta suculenta, no es cactus, no estoy muy segura, pero puede que se trate de una Crassula gollum y no sé si el nombre es del todo correcto, no te fíes mucho, es una mera sugerencia para que tengas por dónde empezar a buscar.
    Salud.
     
  9. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Pues fijate, pidiendo ayuda y mira que buen criterio a tenido por su cuenta.
     
  10. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    muchas gracias¡¡, en febrero 9 cumplo 12. :smile:
    tambien se me habia olvidado subir estas: ojala y las reconscan:}

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    grax ;)

    aaa si tambien de la opuntia como saco esquejes esque todos los esquejes que he plantado se me pudren o se me secan :(
     
  11. silverkuma21

    silverkuma21 Psicólogo Botánico hahaha

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    panama
    a ver si los pro me corrijen
    pero la primera son 2 suculentas conocidas como "rosa de plata" y una echipnosis nudata al parecer.

    las otras dos parecen echinopsis oxygona

    y el ultimo le dicen cactus nido de pajaro o mammillaria camptotricha yo tengo una que es un cuarto de lo que tu tienes xD pero igual de bella saludos compadre y buenas fotos
     
  12. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Pues, le cortas una palita, la que quieras como esqueje, con un cuchillo o herramienta muy afilado y que este desinfectado (esto es para que no te coja hongos y se pudra) Le echas canela al corte de la madre y al del esqueje y lo guardas en un lugar muy seco donde no le de el sol como 3 semanas, cuando ya veas que la herida esta sequita lo pones en una mezcla de tierra con mucha arena y esperas a que le salgan raices (que seran pequeñitas al principio) para regarlo un poco. Bueno no se si me he explicado del todo bien, a ver si hay suerte y sacas adelante tus esquejes y si no es asi no te desanimes que de los errores se aprende un monton.
     
  13. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    MB.
    pero esque los mas chiquis no son iguales.
    voy a esperar qe crescan y haber que. gracias

    lo de los esquejes muchas gracias.

    un gran favor o peticion:
    podria subir las fotoss de ssus cactus??? :13mellado:
    espero no fastidiar:
     
  14. Xakupaku

    Xakupaku

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Madrid
  15. Ale R.G

    Ale R.G

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Mexico,Guanajuato
    wow son una belleza¡¡
    iia me tengo que ir oye xaxupaku te puedo agregar como amigo??