Necesito respuestas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Rahks, 6/2/09.

  1. Rahks

    Rahks

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Bueno me presento, ya que soy nuevo en el foro, aunque lo he visitado durante las ultimas 3 semanas, ya que tuv 2 drosera spathulata, pero hubo un accidente y murieron;
    Ahora tengo otras 2 spathulata, una una adelae y una capensis.

    tengo muchas dudas que no he visto, o bien no revise los cincuenta y tantas pags.....ya sabran porque...jaja

    una es.....las moscas....de mi adelae unas se pusieron como con pelusilla, no se si deba kitarlas o no, ya que tiene otras tantas que no estan asi.
    por favor informenme.

    otra es:
    mi capensis venia con unos cuantos acaros, y al ponerlos en agua y kitarlos para ponerlo en otro lugar, me encontre q venia con una lombriz de tierra, y al fijarm por arriba tenia un gusano transaprente..
    pro pense que solo era la unica, y hoy que la volvi a kitar del agua, habia mas gusanos en el agua, kisiera saber algun tratamiento,soy de Mx en el D.F.

    y la ultima seria q mi capensis tiene un brote pequeño, pero no se que sea, xq no parece capensis, parece spathulata o aliciae,
    y cn esta preg kiero que sepan q no se subir fotos, si me pueden ayudar en todo esto les podre dar graficamente los detalles.

    por cierto muy buen foro, no hay otro tan informativo cmo est
    les felicito,

    y de antemano muchas gracias por sus lecturas

    ^-:5-okey: :cactus: ^
     
  2. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    Re: necesto respuestas por favor..^-^

    pues mira lo de tu adelae llega a pasar si gustas quitarle las moscas con pelusa lo puedes hacer solo no la dañes me imagino que salio en las hojas que son viejas asi que no hay problema con tu capensis la lombris de tierra quitala y los gusanitos transparentes con una raya negra en el centro, cambia la tierra de inmediato pues estos se comen las raices y pueden matar a tu planta en cuanto a los acaros hay un pesticida que viene en un difusor verde que yo uso para los acaros que me funciona muy bien y no me las maltrata lo compre en home depot y bueno si tienes mas dudas mi correo esta en el simbolito del msn bajo mi avatar espero te sirva de ayuda suerte
     
  3. Rahks

    Rahks

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: necesto respuestas por favor..^-^

    :mrgreen: bueno, y como se llama el botecin verde?

    para ir por uno je,
    y muchas gracias por responder
    ^-^

    spro mas coments....pra sabr otras opiniones...je..aunq m convencio mucho

    salu2
    :mrgreen:
     
  4. Re: necesto respuestas por favor..^-^

    Como bn t ha dicho zaruel, el pesticida lo puedes comprar en home depot, solo debes de diluirlo, la pórcion que yo he usado es 1ml de pesticida x 1 lt de agua y me fue muy bien, rocia el tallo con esta mezcla y todo lo que puedas de la planta evitando lo mas posible que toque el musilago tambien rociale un poco al sustrato, puedes comprar un pesticida de amplio espectro, con esto me refiero a que mate pulgones, acaros, cochinillas etc, fijate en su etiqueta ahi debe decir para que sirve, o como t han dicho cambiala de sustrato (peat moss), el sustrato antes de usarlo se hierve ya sea en el micro o en la estufa se deja enfriar y ya se puede usar, aun asi debes usar el pesticida para matar los posibles huevesillos que queden en tu planta, separa las plantas afectadas de las q estan sanas.
    Lo de la mosca en tu adalae no hay tanto problema, puedes retirar la mosca con cuidado o bien dejar que la hoja se seque y cortar la hoja. Sobre el brote no t podria decir bien ya que la mayoria de las droseras son muy parecidas cuando son pequeñas.

    Para subir imagenes le das al cuadro donde dice subir imagen, t aparecera un recuadro pequeño le das en examinar para buscar tu foto o imagen en la carpeta de tu compu donde la tengas guardada, la eliges y le das abrir recuerda que no debe ser mayor a 200kb, despues de eso dejas que la cargue y le das donde dice subir foto, esperas a que la suba, y t aparecera un texto muy raro ese texto lo copias todo y lo pegas en donde vas a poner tu mensaje, no se vera nada de imagen hasta que subas el msj al foro.

    Despues de este super choro espero la info te sirva SALUDOS.

    PD: Recuarda que debes usar agua destilada, desmineralizada o en ultimo caso de garrafon nunca de la llave, el sutrato unico para carnivoras es peat moss, la adalae no soporta el sol directo y gusta de ambientes humedos q puedes proporcionarle dentro de una pecera, la capensis y la spatulata se cultivan bn al exterior perotambien pueden ir bn en terrario o pecera les fascina el sol directo
     
  5. Re: necesto respuestas por favor..^-^

    El pesticida q cmenta zaruel si no me equivoco se llama ORTHO y ese ya viene diluido tambien sirve muy bien solo fijate bien q mate acaros, SALUDOS
     
  6. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: necesto respuestas por favor..^-^

    si necesitas algo de pesticida yo te puedo dar un poco, no hay prblema, solo nos poemos de acuerdo, somos del df.
    suerte
    y pues xeruel y bogus ya te an informado muy bien
     
  7. Sarabia

    Sarabia

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Orihuela y Valencia
    Re: necesto respuestas por favor..^-^

    Ácaros? seguro? no serán colémbolos? Si son colémbolos no los mates!! no harán mal a tu planta.. deberías poner fotos para evitarte disgustos xk como les des a las droseras con un insecticida por spray se te van a poner peor de lo que estaban.. x eso sólo se usa en caso de que sea peor dejarlas tal cual que ponerles insecticida.

    Lo de las moscas, simplemente es moho, sale en las partes muertas de las plantas, retira las hojas secas y a los insectos que les salgan y ya está.. eso sí, recuerda darle sol a esas plantas... xk el moho tb sale cuando les falta sol.

    Lo de la lombriz, puede ser una larva, en cuyo caso no debe ser perjudicial a no ser que haya muchas o, puede ser perjudicial si no es una larva en cuyo caso habría que cambiarla de maceta y cambiarle todo el cepellón x si acaso.. Pero para saber lo peligroso que puede ser la lombriz o si es inofensiva, hacen falta fotos, fotos, fotos..
     
  8. Rahks

    Rahks

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: necesto respuestas por favor..^-^

    oo ya vi lo de la imagen..solo q hoy no podre subir fotos, hasta el fin xq tengo q ir a la uni, y regresare muy tarde y tendre sueño, pro para el fin de semana je

    gracias x sus observaciones y coments,
    lo de la limbriz, era una lombris normal de tierra, rosada, n cualkier jardin se encuentra una, o por lo menos recordaran esas veces q sacaban lombrices para torturalras con lo que sea jaja...

    bueno despues de recordar viejos tiempos, grax por el nombre del pesticida, y bueno la vdd no se q sea, es un bichito verde, estaban atras de las hojas de la capensis y bueno cmo buena gente se las di de comer :meparto:

    y bueno encontre otro q tiene como alas, pro solo brinca...bueno el fin subire fotos


    grax ^-^
    :mrgreen: :5-okey:
     
  9. Re: necesto respuestas por favor..^-^

    Suena mas a pulgon, si estaban en la planta son pulgones, los acaros son como arañitas rojas, los polgones parecen piojos verdes grises o verdes o transparentes, en google puedes buscar imagenes de pulgones, de acaros y de colembolos para q identifiques cual es, saludos.
     
  10. Rahks

    Rahks

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: necesto respuestas por favor..^-^

    bueno disculpen la tardanza ya que el internet me lo kitaron pro aki ya de vuelta cn las fotos jiji

    mi capensis
    [​IMG]

    adelae
    [​IMG]

    spathulata
    [​IMG]

    creo q es alicia no se q opinen y tiene una mas chikita atras ^-^
    [​IMG]

    y la chikita que no se que sea q tmb sta cn la capensis, pero aki ya transplantada

    [​IMG]

    y antes de ser tranplantada por plaga de bichos
    [​IMG]



    bueno les comento que decidi ahogar a la capensis xq tenia mucho bicho, y ahora no tiene ni uno ;)
    y solo espero a q se recupere mas.

    ayer le corte la cabeza a una mosca y decidi darsela a la pequeña, y n la mañana la peque ya habia cerrado la hoja cn la cabeza de la mosca jojo fue genial, ya de chikita y aborazada XD

    y necesito otra opinion,

    vivo cerca de la central de abastos(por kien conosca x aki)
    vivo en deptos y el problema esq cuando llega el sol a mi ventana solo da el de medio dia y como por eso de las 3 o 4 deja de haber sol,
    mis plantas tienen sus pelos transparentes, q puedo hacer, esta bien que le de el sol a esas horas¿
    o que mas me recomiendan para que recuperen su color rojizzo

    grax x comentar, ayudas, kejas, etc,etc..

    grax¡¡
    q tngan un buen dia¡¡¡
     
  11. Re: necesto respuestas por favor..^-^

    Eso lo pueds solucionar con una malla de sombra, las venden en home depot, con esta malla me parece q ya le puede dar a cualquier hora el sol, SUERTE