Hola!!! Este es mi primer mensaje, así que aprovecho para presentarme; mi nombre es Verónica y soy de BsAs. Argentina, hace do meses encontre la página y comece a bajarme toda la información que necesito, por sierto muy completa la página!!!!, el año pasado (2006) comence a tener un especial interes por "todas" las plantas..me gustan un poco más la de interior...pero me compro o pido esquejes de todo!!!jaja, a tal punto que en septiembre( aqui cominza la primavera) tengo pensado largarme con un mini vivero de barrio... a ver que pasa...tengo la suerte que además de comezar la primavera el 21/09...el 3° domingo de octubre es el día de la madre...tengo un mes para hacerme la fama,no???ja.(tengo aromaticas, de interior, exterior..variado) Bueno...voy a mi pregunta: Compre dos plantas y pedi que me escribieran los nombres..pero no entiendo la letra.Una de las plantas esta junto a una Paleta de pintor..es como un Singonio pero invertido....es blanco con venas verdes..vino en la misma maceta que la Paleta de pintor. Y la otra es un arbustito de hojas verdes con pintitas o manchitas color rosa. Quisiera saber los nombres para ver sus cuidados. Tambien les envio dos fotos, donde estan las macetas colgando..esas..son mis plantas(tengo la casa en construcción....) y donde se ven los vacitos blancos..es mi futuro vivero..jaja. Espero no haberlos aburrido. Muchas Gracias,Vero.
Hola Veronica y bienvenida. La planta de pintitas que dices es un Hypoestes sanguinolenta (Acanthaceae). La paleta de pintor que dices es un Caladium bicolor (Araceae) y el otro (Syngonium al reves) sigue siendo la misma especie de Caladium solo que esta especie en particular tiene muchos cultivares diferentes. En la ultima foto puedo ver un Syngonium podophyllum y un Epipremnum aureum (=Scindapsus aureum) Nada mas. Y en la tercera puedo ver una una begonia cruz de hierro (Begonia masoniana). Te felicito por tu entusiasmo por las plantas, te haran una chica mucho mejor Saludos
Bienvenida Verónica ya verás que en este foro hay tanta gente experta que está dispuesta a ayudarte. Asi todos aprendemos.
Si, aca el potho es muy común...lo que descubri hace 6 meses fue un potho gigante (+o- 3 veces el tamañno del potho común)...la verdad nunca los había visto..por supuesto, ya los agregue a mi colección.Más adelante con paciencia sacaré fotos de todas mis plantas para poder compartirlas. Saludos.
Hola Veronica.hay muchas dudas aserca de potho gigante: en realidad es el mismo potho chico solo que ya mas maduro y biejo a lo cual crece mas su hoja, no es que sea otra clase de photo, en lo particular me gusto mucho tu begonia de crus. saludos Ana patricia y super
Gracias Cuauh, saludos también. Creo que es el mismo pothos que cuando está muy agarrado a un árbol o pared se desarrolla gigante. Traje varios a casa y los que puse en una maceta colgante tienen las hojas pequeñas, mientras el que apoyé a un árbol de mango las hojas son gigantes. 87005
Hola a todos! Necesito saber que tipo de sustrato llevan los caladium,la semana que viene un amigo me mandara algunos y no se que tipo de sustrato es el que llevan estas bonitas plantas. Gracias Saludos.