Necesito saber el nombre de esta planta!!!

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por martinlyco, 25/10/09.

  1. martinlyco

    martinlyco

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos! Soy de Buenos Aires Argentina, y en el jardin de mi casa ha aparecido detras de un rosal la planta que adjunto en fotos. Crecio muy rapido (tanto que no nos hemos dado cuenta hasta que media casi un metro), es de un color morado intenso y lleva en pie mas de una semana.
    Agradecere respuesta o guia al respecto!!!!
    Martin
    [​IMG]
     
  2. Pues eso es la flor del...Amorphophallus konjac...creo...En la pagina 3 Ana Patricia pregunta por ella misma...
     
  3. Asi en flor es mejor. Como dice Ester es Amorphophallus konjac syn. Amorphophallus rivierei (Familia Araceae)

    Antes de ser polinizada emite un aroma a carne podrida...vos lo sentiste? Es que dicen que algunas no hieden...me gustaria saberlo....pero el olor fuerte siempre es antes de ser polinizada, asi atrae a los polinizadores.


    opt1194891472p.jpg

    foto de la red
     
  4. martinlyco

    martinlyco

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias por la informacion...desconociamos que estaba
    alli y ha crecido tan rapido que lamentablemente no puedo confirmar lo del olor. Por aqui nadie la conocia y la verdad no sabemos nada de ella. de hecho, me ha dado una fuerte impresion encontrarla ahi en mi jardin. Gracias de Nuevo
    Martin
     
  5. martinlyco

    martinlyco

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Parece que es verdad lo del olor, mi mujer dice que en la semana ha sentido un olor fetido, pero que no ha sido tan terrible. La verdad estoy feliz con mi nueva planta, espero poder recuperar el rizoma para la proxima primavera.
    Gracias de nuevo
     
  6. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    La conosco, mi mamá tiene una, pero ella creia que era alguna especie de cala negra, lo del olor, lo ratifico, huele a Rayos!!!!!!!!!!!!!!!!!!, jajajajajaja, no hay que acercarse tanto :smile: :smile: