Necesito saber el nombre de mi planta

Tema en 'Nombres populares de plantas' comenzado por E-ve, 24/3/14.

  1. E-ve

    E-ve

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valparaiso, Chile
    Hola a todos,
    Hago este tema, porque necesito saber urgente el nombre de una planta maravillosa que tengo hace ya casi 2 años. Me la regalo mi hijo y mi esposo para el dia de las madres, y desde ese dia he buscado su nombre sin buen resultado. Ni siquiera la señora que vendio la planta sabia muy bien como se llama XD
    A mi me parece preciosa, y muy fuerte, del tiempo que la tengo, jamas se le han marchitado las hojas, y a crecido unos 30 cm. Ahora mide 68 cm. Florece casi todo el año, menos en verano. Le gusta la sombra y que la mimen mucho. Sus hojas son firmes, y peludas, verdes por arriba, y purpura por abajo. Da flores lila con purpura oscuro, como en ramilletes. Este tiempo que la he tenido ha estado muy bien segun yo, pero me da cosa el no saber su nombre, porque podria algun dia enfermarse y ahi si que no sabria que hacer, ya que no tengo como encontrar informacion. Busque en enciclopedias, libros, internet, y consultando entre amigos, y nadie sabe.
    Espero alguno de ustedes pueda ayudarme a resolver el misterio del nombre de mi planta, ya que la quiero mucho, y hasta ahora no me urgio el tema, ya que el tiempo ha cambiado mucho, esta muy raro, y no me gustaría que mi planta sufra la consecuencia por mi ignorancia.
    Adjunto las fotos que le saque a mi preciosa para ver si alguien conoce algo sobre ella.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Saludos
    Espero puedan ayudarme :razz:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Ayuda! Necesito saber el nombre de mi planta

    Diría que un Plectranthus 'Mona Lavender'
    Mi saludo