Necesito saber que planta tengo para intentar curarla!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por manuplantas, 26/1/11.

  1. manuplantas

    manuplantas

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    palencia
    Hola, buenas tardes a todos. Me regalaron una planta que la compraron en el aldi en diciembre en palencia. Viene en un macetero cuadrado de ceramica negro. Es un tipo de hierba que crece de forma circular. Digamos que es como los plumeros que hay por ahi que es una planta colonial. Tiene los tallos centrales formando un circulo y en la punta una especie de flor a modo de una bolita. De unos dias para aqui se ha puesto un poco chunga y me gustaria salvarla, asique la lleve a mi facultad por ver si pueden hacer algo... Muchas gracias a todos y espero que me podais ayudar. Un saludo
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    por la descripción probablemente Isolepis cernua
     
  3. manuplantas

    manuplantas

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    palencia
    Gracias pero no es esa, digamos que es un conjunto de plantas todas juntitas formando circulo compacto pero se diferencian las hojas y los tallos. Los tallos son mucho mas altos que las hojas y cada tallo tiene en su punta una bolita que es una especie de flor. Es que no tengo fotos pero a ver si mañana puedo acercarme a la facultad y hacerla una foto. Mientras agradeceria a la gente forera que intente decirme cual puede ser!!
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ah, ya sé cual, es... una parecida a las compuestas muy chula pero que no es compuesta, espera que la busco
     
  5. manuplantas

    manuplantas

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    palencia
    a ver a ver... ojala sea esa!! jajaja
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    por fín me acordé de la familia: Eriocaulaceae, mira a ver si tu planta se parece a las del gen Eriocaulon y si es así dale mucha más agua, una especie concreta que anda por ahí tirando mandíbulas al suelo es Syngonanthus chrysanthus
     
  7. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    ¿Podria ser una Craspedia globosa?
     
  8. manuplantas

    manuplantas

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    palencia
    siiiiiii muchisimas gracias colega es la Syngonanthus chrysanthus. Joder voy a ponerme a buscar informacion como un loco.. si puedo hacer algo por ti solo tienes que pedirmelo.. mil gracias y un saludo
     
  9. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Vale, no me habia fijado en que respondia al mismo tiempo Pvaldes, y que ademas acertaba .
    Olvida la que te proponia.
     
  10. manuplantas

    manuplantas

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    palencia
    Muchas gracias por contestar. es la Syngonanthus chrysanthus. Lo ha sacado pvaldes. un saludo tio