Necesito salvar mis cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por SONIAHV, 3/7/07.

  1. :sirena: HOLA, soy nueva y necesito vuestra ayuda, tengo unos cuantos cactus y creo que todos estan en peligro y no sé por qué causa si es por falta de riego o por exceso del mismo. los he transplantado hace poco y desde entonces vienen los problemas, están al sol. ¿ Que hago ?
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Sin saber las especies ni la tierra que has puesto al transplantarlos, lo único que se me ocurre es que ceses en absoluto de regarlos que por eso no se te morirán....
    Despues, tranquilamente, nos vas dando información de como los ves, que les pasa y a que cactus te refieres. El que se haya podrido es porque ya no tenia remedio y alguno de los que hayan comenzado, al no regarlos, puede que se salve una parte importante y vuelva a brotar mas tarde tratándolo o no, por si solo.....
     
  3. [​IMG]infojardin.com/subidas/images/bfi1183457868r.jpg[/IMG][​IMG][​IMG][​IMG]7992i.jpg[/IMG]
    Estos son mis cactus y la tierra es especial para cactus
     
  4. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, si estan recien trasplantados mejor ponlos en la sombra, parece que se están desidratando. Saludos
     
  5. gracias, ya están a la sombra y hace 2 ó 3 semanas que los transplanté.
     
  6. alfonso_

    alfonso_ alfonso

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    malaga
    hola, tambien es posible que el sustrato que le has puesto retenga demasiado la humedad , pero con el calor q esta haciendo en malaga lo mas posible es que se te hubieran desidratado un poco.
     
  7. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Hola Sonia, bienvenida, no se ven tan mal, es normal que se pongan oscuros, por el calor que hace, de momento no los riegues o hazlo por la noche.