Necesito semillas o esqueje de arce palmatum

Tema en 'Arce japonés, Acer Atropurpureum, Acer Deshojo (Acer palmatum) (bonsái)' comenzado por aphrorose, 1/9/08.

  1. Hola, pues resulta q en Guadalajara Mexico, es casi imposible conseguir este arbol, alguien de x ahí afuera podria regalarme desde su patria alguna semilla o algun esqueje acodo, o lo q sea su santa voluntad, gracias de antemano
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Alo........Estamos llegando al otoño Español que es cuando caen las semillas, si alguien tiene aora son de la temporada pasada
    Quizas serian validas pero yo por mi parte no tengo asi que si no las puedes conseguir antes gustosamente te mandare algunas :5-okey: :mrgreen:
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    si que estan escasos por aca, en SLP viene una feria de las flores cada año y solo ahi encuentras, este año me anime a comprar uno y lo estoy engordando en el suelo, bueno la verdad compre 2, uno al suelo y otro a experimentar en maceta, lastima, el de la maceta se lo comio mi perro :desconsolado: tambien compre semillas ... solo germino 1 de mas de 200 ... y murio ...:desconsolado: asi que de arces estoy un poco cansado y sobretodo tengo una duda, ya que el principal atractivo de los arces es su colorido otoñal, aca en mexico, en mi region el pleno invierno la minima es como de 3 o 5 grados c y maximas de entre 15 y 20 ,unas cuantas madrugadas a 0 y a lo mucho -3 desde hace como 10 años no neva, aun asi, enrojeceran los arces? como se portan contigo jav001? digo a ver si vale la pena conseguir otro
     
  4. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Hola buenas

    Yo también estoy loco perdido por ese arbol y si me facilitarais unas semillas intentaría un bonsai con muuuuucha paciencia.

    Cuando sea epoca me gustaría que me mandaras unas cuantas semillas edu.

    Ya me diras el método de germinación y cultivo para que me crezca sanote si tengo la suerte de que me crezca.

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  5. estoy enviando en este momento un correo, nos comunicamos entonces
     
  6. El cultivo del arce o maple es dificil de realizarlo, nosotros compramos 15,000 semillas de las cuales germinaron 5000. Estamos probando su comportamiento bajo las condiciones de Puebla que tiene un clima frio y un verano seco, El arce o maple necesita de una humedad relativa considerable y de humedad constante del sutrato. El color de las hojas es significativo ya que suminagashi y atropurpureum tienen hojas rojas desde su germinacion, esto es importante porque son caracteristicas fenotipicas y genotipicas, siempre estan rojas.
    El desarrollo ha sido considerable ahora en el verano con lluvias frecuentes y el aspecto otoñal que mencionas se debe a que es un arbol caducifolio, no importa que no neve, puesto que esto solamente es una condicionante para la germinacion.
    Vale la pena conseguir muchos.

    Salu2
     
  7. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Un dia de estos tengo que ir a una ciudad cerca de barcelona que los hay a cientos en una avenida si la cosa se da bien ya puedes contar con las semillas
     
  8. jav001 dices en san andres cholula?? ahi mi hermano va a la UDLA oye ya te he agregado, para que me digas la direccion de donde hay los arces, te lo agradeceria..
     
  9. me encanta el arce... ehh es de mis arboles favoritos y del que no tengo
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    bueno el dato de la nevada era para darte una idea de que frio lo que se dice frio, por aca hace poco, y aunque a los potosinos nos cale hasta los huesos, creo que no es suficiente para que los caducos tomen color, segun lo que he leido esta es una condicionante importante ademas de la acidez del suelo, de hecho tengo 2 años espiando alos liquidambar que hay por aca y no los he visto tomas color, solo un verde amarillento y caen, ese es el problema que me desanima a tener mas arces, ademas de ser un cultivo delicado como dices, ya que mi primavera es muy seca, el verano lluvioso (normalmente no como este año) otoño templado e invierno suave
     
  11. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    Edu espero esas semillas ansioso te pongo mi messenger para que cuando las tengas hablemos de como mandarlas o algo...

    Yo estoy esperando la poda de los olivos como un desesperado para intentar que me coga una rama bien maja y lo mismo de los almendros pues cuando los arrancan dejan a veces raices que luego asciende con un tronco espectacular.. esto del bonsai es la caña.. si me vierais cortando ramitas para esquejes de todo lo que encuentro....jajajajaj

    maximo48mix@hotmail.com

    Espero los arces palmatum

    Un saludo
     
  12. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Hola a todos, vivo en alicante, concretamente en playa san juan y bueno, en la época, he visto semillas asi como la de la foto

    [​IMG]

    Además un puñado, pero no sé si son únicamente del arce o hay más especies con semillas parecidas, no tengo problemas en enviar esas cosas pero igual es otro árbol con semillas parecidas ni idea.


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  13. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    MaD ajajjaja yo igual, ramitas, semillas de todo, por ahora no quiero gastarme dinero en un vivero....

    Bueno me olvidé añadir que hace poco cogí esquejes de un árbol cercano a donde vivo, alguno del foro me dijo que era un acer buergerianum, quizas sea de dónde provienen las semillas que suelo ver

    Aquí el post con fotos de las hojas
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Cuando las tenga te aviso :5-okey: