Hola Compatriota! Eso que te parece poco, es bastante! Si tu celular es de los modernos y es la única camara fotográfica que tienes trata de tomar las fotos con la mejor resolución que te permita, configuralo a concho: calidad fina de foto, etc. tampoco soy experto en eso, pero te motivara a sacar el mejor rendimiento al aparato. (aunque no lo creas el mio es con teclado pero tiene una camara no menor... es mi regalon!! ). Me resulta muy motivador que un chileno se haya animado a presentar aqui un proyecto!!! . Yo visitaba mucho el foro antiguo y leia temas, y habían muchos chilenos/as en comparación a ahora. Asi que lo que queda es participar casi de un continente a otro. jajajaj y uno que otro caso de Argentina mas que nada, aunque resulta complejo ya que tienen alla unos climas muy "extraños" pa nosotros :Roflmao:. Por eso se me ocurrio que fueramos presentando tu tema de forma mas amplia... creo que algunas personas no cachan donde esta exactamente Chile seremos los presentadores de nuestro pais al extranjero! .... Entro a temas de distintas zonas de España..... si supieran que uno no sabe bien de Valencia, Coruña o Cartagena (de España jaj). Asi que leo y leo para ir comprendiendo los climas y como ven las cosas para poder derrepente "meter la cuchara". Al menos tienen amplias zonas de climas de la gama mediterranea...ahi me siento mas pez en el agua. jaj Ademas recuerdo una forera compatriota nuestra y casi vecina tuya. Ella presento su jardín de un modo sublime y la gente que leia quedaba alucinada: se pueden hacer cosas fantásticas! (buscare el enlace para que lo veas).... Asi también podremos ir generando una densidad de material para el futuro y más si los jardines como el tuyo van presentando sus regiones. . Tu jardín representara los campos chillanejos, o algo asi jaj! Como te digo a mi el foro me hace viajar, y es una experiencia alucinante cuando ves el territorio mas amplio, te vuelves un turista desde casa! (tal vez por eso me llamo asi). Bienvenido de nuevo!
MUY BUEN MAPA! :Thumbsup: Sólo falta destacar qué es lo que ya hay, unas pocas fotos para hacernos una idea y estará perfecto para trabajar un poco. Lo del camino entre los árboles me ha ganado la verdad, creo que podremos disfrutar mucho con ideas de especies y efectos entre varios árboles. La zona de jardín más cerca de la casa la dejo a discreción de otros foreros, Gracias! Ni idea del clima de la zona pero con lo que has puesto me hago una idea.
Aca lo pille!: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4324 Para quienes no conocen: Es justo una provincia mas al norte pero en la zona costera. Disfruten!
Robert tambien entiendo que es una zonificación a grandes rasgos, cierto? aún no se refiere a la forma Ya nos aproximaremos a la composición y el diseño y soltaremos la mano El aporte de Yara te da luces sobre eso...
acabo de llegar y leer los post, se agradecen mucho los aportes, les cuento que ahora estoy en el norte de Chile, en la ciudad de Iquique, el 08 de Abril estaré en el sur y sacare algunas fotos. muchas gracias Yara, mi idea es hacer el fuerte del jardín en la periferia del camino, y alrededor de la casa como en el plano, y un sector exclusivo para los acer o arces que me gustan mucho, quiero tener todo claro el tema de que arboles, arbustos y coníferas colocar y su ubicación, asa poner manos a la obra con el proyecto.
Muchas gracias compañero, completamente de acuerdo contigo, la verdad yo siempre leía los foros y nunca me hice miembro hasta ahora, he aprendido mucho y al igual que tu, conocido lugares mágicos fuera de esta franja delgada de tierra, la verdad que en este poco tiempo que llevo en el foro he tenido muy buena acogida y como tu siempre hay miembros con intenciones de aportar y ayudar con su granito de arena, lo de España que me costo cachar fue el tema del trayecto del sol y los meses con sus estaciones, na que ver y distinto al nuestro. espero podamos lograr algo provechoso con cada aporte, así que te agradezco nuevamente y a ver que se logra
correcto, es una aproximación a lo que me agrada hasta ahora, la forma la iré dando gracias a sus aportes e ideas.:Thumbsup:
jajaj derrepente pense: mi socio va a tener mucho tiempo para organizarse con el tema, informarse, dibujar (sin meter la pala) y me doy cuenta que estamos casi en abril! uaaa! Puede que estes trabajando bastante tambien xD, pero que rico estar alla en el norte!!! Que disfrutes!
te comento algo que quizas pueda servirte. Hay sitios de España como Barcelona cuya climatologia es algo parecida a ciertas regones de Chile. O sea no estais tan solos en la franjita de la izquierda del mapa !! ademas siempre algun argentino listo para cruzar la cordillera.
acá un poco mejor, se describen los arboles ya existentes en el lugar (especies de 1,50 y 2 mts de altura)y un pequeño bosque no muy tupido de eucaliptus de unos diez metros de altura aproximado.