Si lo había analizado, en esa altura solo a finales de la tarde, acá el sol se oculta en el oeste, el sol saldrá por el Este, estará todo el día sobre el norte y por encima de los arboles y ya en el atardecer, al caer el sol en el Oeste, llegara la sombra a ese sector.
ok ! de todos modos si puedo te hare un planteo diferente en todo esto. si tuvieras fotos seria mas facil, Lo encuentro muy rigido... tiene que haber otra forma de diseñar un terreno asi, que no sea de forma cuadriculada comprendo que te resulte comodo hacerlo asi, pero es una lastima que no veas mas posibildades que llenar todo de esa manera. cuando se diseña en plano se deberian dejar los espacios de otro modo mas libres, los bosquecitos en un sitio, alrededor quizas pradera, luego otro grupo , pradera. vas entrando a la finca tienes algunos arboles ,y una mezcla con praderas, con arbustos ...algo que te invite a entrar. ( a ti no a los intrusos jajaj!).es el diseño de tu finca que esta en juego,
Te lo agradecería, me seria de gran ayuda, por el momento a mi no se me ocurre nada mas, toda ayuda es bienvenida, gracias.
mas bien buscare ejemplos de jardines grandes , porque como te explique no puedo dedicar tiempo a hacer un diseño en plano.
Hola! El plano es GENIAL! Gracias! Es un gusto tener un plano tan bueno. A ver, siempre así a ojo sin comprobar con las fotos veo que los árboles están DEMASIADO JUNTOS! :O_o: Me preocupan una Sequoia sempervirens junto a un Cedrus deodara. Son árboles ENORMES al desarrollarse... y según ese mapa están a menos de 5 m?? Un poco menos me preocupan el Acer platanoides cerca del Liquidambar y el Fraxinus ornus. Es menos peligroso que lo anterior al ser árboles planifolios y de tamaño más contenido, pero me sigue pareciendo que están demasiado cerca... El castaño de indias y el abedul también me parecen 3/4 de lo mismo, pero bueno es menos grave porque el abedul es tirando a porte pequeño y creo que se teniendo el estanque al lado tirará para allí y acabarán encajando mejor. El ginkgo perfecto. El bosque de eucaliptos planeas talarlo no? Como dice aguaribay es un poco cuadriculado pero para definir las zonas y los espacios que quieres usar me parece ÓPTIMO! ... Ya trabajaremos para darle algo más de personalidad, pero de primeras es genial. Esperaremos por las fotos para terminar de tenerlo claro :Thumbsup:
Gracias D.E.L, si, los que están cerca se encuentran a 5 metros, a ver si en el invierno puedo separarlos un poco o darle otra ubicación si me lo recomindan ustedes, acá solo restan solo dos meses para que comience el invierno, me alegra que te guste el plano, trate de hacer algo entendible y logró el objetivo creo, con su ayuda tomará algo mas de personalidad como dices. El bosque quisiera conservarlo, no son tantos, deben haber unos 30 eucaliptys, tratare de hacer encajar todo respetando los arboles que estaban antes que yo.
perdon que lo vuelva a comentar. este plano cuadriculado nunca podra transformarse en un buen diseño, es solo una cuadricula con plantas. aqui no se ha tenido en cuenta la circulacion, los caminos, el recorrido de las diferentes partes.Solo se encontro una forma practica de poner arboles y arbustos.El diseño implica muchos otros factores.Es como una casa construida por un constructor que construye todas las casas cuadradas, no es un diseño de arquitecto y eso basico no se podra cambiar
Hola Es lo que le decia a Robert: Lo que ahora nos presenta es un esquema macro, una sectorización a grandes rasgos. También esta mandando el cuadriculado de la hoja de cuaderno de matematicas (esta todo en base a modulo de 5 metros....) ¿tal vez sea cabala? . ideal sera ahora dejar esas lineas de cuaderno fuera de juego. Si tienes la oportunidad puedes comprar un escalimetro. Ahora hay unos baratos y de calidad. Cuando dices "sea de la forma que sea", indica que: ¿podemos variar el trayecto (eso siempre que parta y llegue a los mismos lugares? Existe en el acceso del terreno un porton definitivo o solo esta cercado provisoriamente mientras construyen la casa? Vuelvo a observar el esquema: En este momento el camino vehicular pasaria pegado al lado largo de la casa ..... No se que ventanas y habitaciones den hacia esse lado, pero sean cuales sean sera un encuentro nefasto entre el plano vertical de la pared de la casa y el horizontal de una calle. Mejor dar un espacio, un aire entre ellos. Lo que se busca idealmente es aminorar los trayectos vehiculares y asi darle valor a la tierra viva. Se que tienes 8.000 mts2 y quizas no sea relevante un poco mas un poco menos (dichoso tu!) pero se puede optimizar. ¿La piscina ya esta hecha? ¿es necesario que el auto llegue hasta el borde del porsh? Supongo que el ingreso a la vivienda es por el porsh.... >>> es muy bonito cuando se esta en el campo distanciar el ambito del auto del de la casa, asi puedes dejar un trayecto entre que apagas el motor y te aproximas al hogar. Ese puede ser un sendero pintoresco muy atractivo! Cuentanos que otras zonas estan ya en su ubicación definitiva, Huerto, fruales, zonas de juego...... con que podemos jugar en este "tablero" es la clave... Es un placer poder orientarte y afinar cosas que a veces creemos que funcionan porque "se ven organizadas en un esquema". Mejorara cualitativamente tu vida de hogar!
ufff ando inspirado... agrego algo mas: - Es justo la fachada Norte que recibe el mejor sol del dia!... generalmente se ubican los recintos mas nobles de una vivienda hacia ese lado. Como te decía, no se cuales son esos recintos en tu caso pero despegar el paso del auto es Fundamental por lo que te expuse antes.
perdon pero este es el diseño que va a quedar. Es cuadriculado porque asi se ha realizado.se hizo sectorizado de este modo por que no se sabe hacer de otro modo. Una lastima, como comente es la diferencia entre que la casa la haga un albañil a que la haga un profesional. Mi consejo es que antes de emprender algo en la realidad junte un poco de dinero y consulte a un profesional de la zona. Entiendo que se trata de ayudar....pero
Hola Robert, según las medidas que tienes tu terreno es casi cuadrado aunque veo un corte en tu plano. Coloqué las medidas haciendo una gran reducción de metros (de 95 metros a 9,5 y de 80 metros a 8,0 metros) cada cuadrito equivale a 50 cm cuadrados, no puedo trabajar con las medidas reales porque no cabe y allí no se puede dibujar puesto que es muy grande el terreno. El sector que te interesa ajardinar debes tomarle fotografias y medidas reales que no deberian ocupar tanto porque sino quedamos en las mismas, y así nos permita llevar a escala. ¿Porqué es importante? Las copas de los arboles alcanzan metros a la redonda cuando están maduros, deben guardar distancia de plantación uno de otro es lo que se logra cuando se trabaja a escala, no tropieza una copa con la otra en su crecimiento, igual sucede con la siembra de arbustos. Al visualizar las fotografias podemos hacer montajes con especies autoctonas y no, aparte de que nos ayudes aportar datos de las plantas de chile, sobre todo árboles y arbustos, tendrias que ir a un vivero y visualizar las plantas de tu entorno, con la ayuda de foreros chilenos te podemos orientar en algo. Es la ayuda que creo yo podemos proporcionarte, solo orientaciones e ideas si así lo quieres.
si Yara, asi creo yo que se puede ayudar Robert tiene por delante una gran tarea y bastante costosa, que implica construcciones ,piscina patios de juego cantidad de arboles, arbustos, caminos, enfin sin nombrar otras estructuras posibles.En estos costos no creo que sea muy honeroso contratar un profesional de la zona que vea el sitio y lo ayude de manera de hacer todo con la seriedad que merece este sitio, al menos para dar los primeros pasos. Tu necesitas de un proyecto bien hecho.No se hace asi como lo presentas .Un albañil no puede hacer el proyecto de una casa, hara una casa con ladrillos de manera que no se caigan las paredes, Un arquitecto puede proyectarte la casa para que el albañil la haga. A todos nos encanta ayudar y por eso tenemos este entusiasmo en los foros, pero creo que limitar las ayudas a lo que conocemos y es posible hacer, de acuerdo a la escala que se presente puede evitar que se produzca una cadena de errores .
pienso que una forma de ayuda a Robert es buscar fotos y planos con los cuales se haga alguna idea de las posibilidades que tendria en su terreno. Es un buen trabajo para hacer en internet y son de agradecer todas las ideas que se pongan. aqui voy con algunas.Por supuesto ninguna coincide exactamente ,pero se pueden tomar idea de partes a diseñar- con esta foto por ejemplo se pueden ver estilos de lo que se desea tener esto es de una paisajista chilena por ejemplo se puede pensar muy bien el sitio de la piscina para ir adelantando o mirar si este estilo de jardin podria ser o este estilo una zona de ceped rodeada de arboles una zona de descanso...esta se la puede pensar al igual que la zona de la piscina una entrada de una paisajista chilena mas diseños en plano
Muy buenas fotografias Aguaribay, viste que la mayoria de los grandes arboles estan plantados hacia la periferia quedando por aqui y por allá conjuntos de plantas y arbustos de menor tamaño o bien zonas extensas de césped, es lo que observo cuando recorro la web en busca de jardines (solo para mirar) Esta foto me dejó boquiabierta
uff si Yara es un jardin divino.Me hizo acordar a uno que hicimos en el foro junto a un forera que ahora se me escapa el nombre y le quedo divino !! ya lo buscare. tenia borduras de adoquines ¿te acuerdas?, y habia una especie de isla que la conectamos con el borde. si despues que habia escrito anoche sobre lo que pensaba sobre el ese plano cuadriculado me pregunte a mi misma como podia ayudar siendo que no es posible hacer un diseño en el foro. Y nuevamente la respuesta de siempre llego: Mirar jardines hechos, mirar muchisimo, poner todas las fotos que se encuentren de jardines de cierto tamaño y eso sera un incentivo para todos.