:O_o: uauuuuu!!!!!!! Si mi socio no es amante de los árboles,.. ¿entonces quien!!!!!? uYY! Acabo de darme cuenta de que hay alguien mas!: Tienen hambre de arbolessss Aqui les iremos sirviendo.... (yara y Robert) jejejje Yaraa, que bonito trabajo has realizado ubicando las especies chicaa!
(Parece que estamos los 3 cruzandonos aca ahora jajajaj) y no olvidarse de nuestra algo desconocida y fantastica vegetación nativa! Tenia la idea de hacer una lista de arboles chilenos para esta zona. En el camino encontre esta pagina completisima. Mira Rob! http://www.chileflora.com/Shome.htm Una dama llamada Paulina Riedemann después de años y años de recolección por todo el territorio hizo un libro llamado algo asi como: "Vegetación nativa chilena con caracter ornamental"... sería interesantisimo de hojear.
Me entretiene mucho y me desestresa, ahhh!! un placer...podeis usarlo para aportar ideas. Fué un placer, gracias Recorriendo
jejeje, no te preocupe que tengo la colección casi completa ves que en mi modesto plano aparece "Nativos" tengo la mayoría de la zona central y sur, solo me falta la variedad amarilla del notro o ciruelillo (Embothrium coccineum)
El paint...un programa cómodo para mí, voy imaginándome el lugar y aportando ideas, luego lo publico, pero ojo, solo para fines orientativos
Este muchacho me impresiona cada vez mas! ¿Entonces tienes un Keule y un Ruil? Si es afirmativa la respuesta entonces: Robert!!!!! tu tienes un Arboretummmmmm!
los nativo son los que mejor se adaptan a la zona, además son alucinantes, has visto el mañio en su forma pendula, la forma del coihue, el tronco del arrayán, son increíbles.
Siii yo ir muchas de mis vacaciones al sur! Alcance incluso a viajar en tren , el tren con coche comedor... Salía de Santiago en la noche y al amanecer iba entrando a la 9a región. Amanecer con ese paisaje es una cosa inexplicablemente paradisiacaa. Vas pasando literalmente por tuneles de vegetacion, helechos, rios, campos con niebla y pasando Osorno aparecía el lago LLanquihue uffff. Nos bajamos esa vez con mi mama en Pto. Varas, en la parte alta..... el panorama era total!!! Hablando de esos arboles. EL Coihue tiene esa forma de bonsai gigante. Se esta plantando mucho en los nuevos jardines en Santiago, esta muy de moda en paisajismo por esa forma única que tiene la disposición de sus ramas.. (unos 400 kms al norte de su zona de distribución natural) pero es otro clima. Pocos prosperan. Mañio pendulo ni lo conocia. El Arrayan con su tronco retorcido y colorado, hermoso. De ese canal de regadio que esta al limite sur del predio, ¿puedes conducir agua a tu parcela? ¿su ribera es un lugar de tierras humedas?. Seguramente has imaginado ya algunas ideas. A los arrayanes, canelos, pataguas les encanta estar casi en el agua prosperan mucho!
Aun no me he dado la oportunidad, es que son del surrrr! jaj Tengo pendiente conocer Conguillio en otoño Hace unos 5 años caminamos el Cerro El roble en mayo. Ese es parte de la cordillera de la costa en la V Región de Valparaiso. El cerro tiene casi pura y exlusivamente robles despues de cierta altura. (creo que es la especie Roble de Santiago) Asi que todo el paisaje es rojo-anaranjado
Puerto varas increíble, acá cerca en la cordillera hay bosques de arboles nativos, en invierno me voy para allá a recorrerlos, el canal es parte de la parcela y es de ahí donde estoy sacando el agua para regar los arboles existentes, el terreno en si es húmedo y ya tengo unos nativos entre el pequeño bosque.
Un bonus de la segunda casa que te envie. Es un ejemplo de como componer el jardin próximo a la casa. La casa en si ya es orgánica, con esa forma curva y envolvente que conforma la terraza. A medida que se aleja, el trazado de los senderos se va haciendo mas sinuoso (más natural como si entraras en el bosque) Aca esta el resto, hasta con planos ; ) http://planosdecasas.net/remodelacion-de-una-casa-del-arbol/ Me encantaría saber como hacen funcionar la cubierta hecha con listones de madera. Por ahora .... el zinc