necesito un consejo y vuestra ayuda

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por loloko, 24/7/08.

  1. loloko

    loloko

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    españa
    tengo muchos arboles grandes,manzanos, perales, limones, higueras, melocotoneros, granados,ciruelos olivos, etc y me gustaria hacer algunos bonsai por esqueje.pero¿ hay que ponerle hormonas de enraizamiento? y no tengo, en mi pueblo no hay en los 2 viveros vivo en un pueblo de cordoba y me gustaria encontrar una pagina donde se compren para acelerar un poquito su crecimiento esto se hace en otoño no?y sin hormonas saldrian?
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hay especies que enaizan bien sin hormonas, fijate en mi blog que escribi un articulo sobre esquejes
     
  3. loloko

    loloko

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    españa
    muchas gracias por la informacion, muy interesante asi podre tener algunos de los arboles de la huerta en casa
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    nose yo e visto que primero moja las semillas
     
  5. Si tienes ya árboles grandes puedes mejor pensar en hacer algunos acodos, en casi todos los que mencionas se pueden hacer, vas a adelantar tiempo y puedes seleccionar mejor la forma de tu futuro bonsai.


    saludos y suerte.-
     
  6. skramujo

    skramujo

    Mensajes:
    751
    Si los arboles son tuyos y los tienes cerca lo mejor es hacer acodos. Es mucho más seguro que recuperar el arbol entero aunque tienes que ir periodicamente a dnde estan plantados y revisarlos, y... para hacer acodos tambien ayuda tener hormona.
    La hormona no hace mágia y no es imprescindible pero aumenta sensiblemente las posibilidades de exito. y en una operación que es ireversible mejor tener todas las posibilidades a tu favor que en contra.
    ¿Has pensado en comprarla por internet?

    Otra posibilidad que yo no he explorado pero la pongo a qui por si quieres investigar mas el tema es la de obtener algo parecido por medios caseros. Germinando legumbres u otras semillas en agua, luego ese agua tiene una cierta concentración de distintas hormonas relaccionadas con el crecimiento de la planta, incluidas hormonas enraizantes.
     
  7. loloko

    loloko

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    españa
    ya consegui las hormonas y voy a intentar hacer un acodo para intentarlo no quiero dañar ahora todos los arboles, sí son mios estan en la huerta y tienen bastantes años gracias por el consejo